airbanner

Prolight + Sound 2017 destaca por su amplio programa de conferencias

La feria que se está desarrollando ahora mismo en Frankfurt ofrece servicios formativos especialmente dedicados al desarrollo profesional, la experiencia en eventos y las nuevas tecnologías. De esta manera, sus conferencias y seminarios cubren todos los aspectos de la industria.

El programa de formación está destinado tanto a expertos como a profesionales noveles del sector. Todas las conferencias se desarrollan en el edificio Forum, al lado de la City Entrance del centro de exposiciones. «Prácticamente ninguna otra industria se está desarrollando tan rápido como el sector de los eventos. El programa de conferencias de Prolight + Sound permite a los profesionales estar al corriente de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y sus áreas de aplicación. Además, les ayuda a inspirarse y a aprender a manejar los costes de manera efectiva» explica Michael Biwer, director del departamento de industrias creativas, del entretenimiento y medios de Messe Frankfurt Exhibition.

Como en ediciones anteriores, el programa se divide en tres partes: la conferencia Prolight + Sound, el foro de fabricantes y la conferencia Eventplaza. La mayoría de las charlas se desarrollan en inglés para alcanzar a un mayor número de visitantes.

Conferencia Prolight + Sound

En los más de treinta seminarios de la conferencia Prolight + Sound, los participantes adquieren conocimientos sobre diferentes materias como tecnología, formación, derecho, economía y estética en el sector de la tecnología para eventos. Los encargados de esta formación son diferentes ponentes de Alemania y otros países, que ofrecerán impresiones diferentes e interesantes sobre su trabajo y el presente y futuro del mercado. «Estamos encantados de haber conseguido atraer a tantos participantes —explica Ralf Stroetmann, director del departamento de formación y derecho de la Asociación Alemana de Tecnología el Entretenimiento (VPLT, por sus siglas en alemán)—; los visitantes que atiendan a los seminarios adquirirán una perspectiva diferente y única del día a día en el negocio y podrán ver lo innovadores, creativos y profesionales que son nuestros expertos».

Las charlas del bloque básico de conferencias incluyen:

- Planeando sistemas de dirección públicos (Volker Ruf de satis&fy);

- Que se haga la luz: los básicos de la tecnología de la iluminación (Jochen Fünders, experto en iluminación freelance);

- Media servers y mapeo de vídeo (Thomas Giegerich de bright!);

- ¿Qué es la maquinaria de teatro? (Andreas Bickel de Gerriets).

Entre los temas que se están tratando en la sección avanzada se encuentran:

- ¿Audio 3D? Fundamentación psico-acústica y realización técnica del diseño de espacios de sonido (Jörn Nettingsmeier de la Asociación Alemana de Técnicos de Sonido, VDT);

- Mitos sobre el truss y el rigging (Marc Hendriks de Area Four Industries);

- Conformidad: su rol en la industria de la tecnología de entretenimiento (Randell Greenlee, VPLT).

Foro de fabricantes de Prolight + Sound

Después de su éxito en su primera edición en 2016, este foro de desarrollo profesional no podía faltar a la cita más importante del año. Por tanto, una vez más, ofrecerá a las empresas la oportunidad de compartir sus experiencias con técnicos, proveedores de servicios y otros miembros de la industria. Link S.r.l., Hearsafe y Visual Productions BV son las encargadas de moderar estas charlas.

Conferencia Eventplaza

Los seminarios de la conferencia Eventplaza están dirigidos a los directores de eventos e incentivos, a los especialistas en marketing, comunicación y recursos humanos y a los organizadores de conferencias y congresos. Los profesionales del sector encuentran aquí un lugar en el que compartir consejos e ideas en temas relativos a la organización, la presentación y el desarrollo de personal en el sector de los eventos.

Además, como complemento a esta conferencia se ha llevado a cabo la V Charla Internacional sobre Seguridad en los Eventos. Por otro lado, una de las cosas más comentadas es la participación de Nicoline Refsing como ponente invitada, quien ha estado involucrada en la organización de un gran número de eventos de renombre internacional como la edición de 2014 de Eurovisión.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta