airbanner

Los trabajos creativos entre bambalinas: el programa más completo de Stage|Set|Scenery

Más allá de los artistas, músicos y actores que se suben al escenario, las verdaderas estrellas de las tablas son los técnicos de escenario, de iluminación o de sonido, directores de escena, técnicos de medios, escenógrafos o encargados de vestuario. Todas y cada una de estas personas hacen que la magia sea posible.

Es muy común que se requiera, una y otra vez, de sus habilidades y conocimientos (en iluminación, sonido o decorado) para crear una obra que deje a todos boquiabiertos y transformar una producción corriente en un evento inolvidable para el público. Todas las profesiones relacionadas técnicamente con el cine, el teatro o los eventos requieren de personas creativas que puedan ir un paso más allá. Por ello, la feria internacional Stage|Set|Scenery, que se celebrará en Berlín entre el 20 y el 22 de junio, pone a estos profesionales en el punto de mira con un programa especial dirigido a las nuevas caras de la industria.

Desde hace algunos años se ha producido un descenso en el número de gente joven que se forma para desempeñar profesiones técnicas, lo que ha provocado un crecimiento llamativo de la competencia en el mercado laboral nacional e internacional. Y ahí es donde Stage|Set|Scenery quiere entrar: los jóvenes profesionales son el futuro de la industria y la feria hace una apuesta para promover del diálogo cultural entre instituciones y los futuros trabajadores.

Encuentra oportunidades laborales en Stage|Set|Scenery

Escuelas de negocio, universidades y otras instituciones educativas tomarán parte en la feria. Entre ellas se encuentran Akademie der Österreichischen Theatertechnischen Gesellschaft, Berufliche Schule Holz. Farbe. Textil, Beuth Hochschule für Technik in Berlin, DEAplus, DHBW Ravensburg, Hochschule für Bildende Künste Dresden, IECA Internationale Event & Congress Akademie, la Universidad St. Pölten de Nuevo Diseño o Theaterakademie August Everding Studiengang Maskenbild – Theater und Film. Además, los alumnos de Oberstufenzentrum für Gestaltung y Wilhelm-Ostwald-Schule se encargarán de decorar el escenario del Hall 23 del recinto ferial.

En la zona de A. Haussmann Theaterbedarf GmbH, los visitantes interesados podrán poner a prueba sus habilidades con los pinceles y rodillos. Además, diferentes asociaciones e instituciones internacionales ofrecerán información sobre oportunidades laborales en Alemania y en el extranjero. Más allá de asesoramiento laboral, los jóvenes talentos encontrarán una amplia selección de ofertas de trabajo. A través del mercado virtual de Stage|Set|Scenery, también podrán enviar sus solicitudes de trabajo y concertar citas con las compañías interesadas antes de la feria.

El Teatro Anatómico, desarrollado por DTHG basado en diseños de Hochschule für Bildende Künste Dresden con el apoyo de ETC y Lichtblick, proporcionarán un lugar en la feria para llevar a cabo diferentes cursos de formación para profesionales noveles y experimentados.

Premios Weltenbauer.Youngsters: el concurso para las jóvenes promesas

Tras el gran éxito de los premios Weltenbauer, Stage|Set|Scenery llevará a cabo la versión más joven y moderna de los mismos. Hace 150, en 27 de abril de 1867, años se estrenó la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod. Con esto en mente, se les pedirá a los concursantes (estudiantes de instituto, FP y universidad especializados en teatro, cine o eventos) que envíen sus diseños sobre la obra. El trabajo podrá realizarse en solitario o en grupo y tendrá que centrarse en diseño de escenarios, escenografía, vestuario, decorados, diseño de set, maquillaje, iluminación e instalaciones de audio o vídeo. Los ganadores serán anunciados el 20 de junio en una gala en el Palais am Funkturm.

La entrada a la feria es gratuita para colegios, grupos de estudiantes y profesores acompañantes. Para conseguir la entrada gratis es necesario escribir antes del 1 de junio a este Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta