airbanner

d&b audiotechnik propone integración y visión de futuro en Prolight + Sound 2017

Con más soluciones de tecnología de audio que nunca, el stand de d&b en Prolight + Sound 2017 ha demostrado que integración e interoperabilidad siguen estando en el corazón del compromiso constante de la empresa con sus clientes. Los visitantes que se acercaron al stand de d&b pudieron hacerse una idea de lo que trae el futuro y obtener más información sobre d&b Soundscape, la creación de paisajes de sonido.

Se invitó a visitantes de todos los ámbitos del sector a examinar la gama completa de productos, incluidos varios lanzamientos nuevos. También se dió la bienvenida a una nueva época de d&b con Sound Futures, junto al recién nombrado Director de Marketing, David Claringbold. El Sr. Claringbold ha sido Director de la Opera House de Sydney y formaba parte del Consejo de Asesores de d&b, por lo que cuenta con una larga trayectoria profesional que le ofrece un profundo conocimiento del mercado y sus necesidades en constante cambio.

El primer día de la feria estuvo marcado por el lanzamiento oficial de dos funciones de software creadas para que el trabajo sea más fácil y sencillo: Array verification, y la aplicación ArrayCalc Viewer.

La función Array verification ya forma parte de la versión más reciente del software de Control remoto R1 de d&b y permite que los usuarios identifiquen automáticamente la posición física de un altavoz en el arreglo, para poder realizar una comparación con la configuración simulada en ArrayCalc. En resumen, permite encontrar cualquier problema de cableado y corregirlo de un modo rápido y eficaz.

Por su parte, la aplicación ArrayCalc Viewer reúne todas las ventajas de la comunicación instantánea porque ofrece la visualización de todos los datos de ArrayCalc en smartphones y tabletas para situar y colgar un sistema d&b. Esta aplicación permite que, una vez que un proyecto se ha diseñado, calculado y optimizado en ArrayCalc, el archivo se pueda compartir y actualizar con todo el mundo totalmente en el bucle.

Los visitantes de la feria pudieron echar un primer vistazo al nuevo Rack de Touring de seis D80, que se presentará el próximo mes y que también se ha creado para hacer el día a día un poco más fácil gracias a la mayor eficiencia en el cableado, la configuración y el transporte.

Y mientras los visitantes descubrían los desarrollos más recientes, también podían examinar algunos de los dispositivos favoritos de d&b. Las tres hermanas "Messengers" con prestigio reconocido en todo el mundo, las Series V, J e Y, tuvieron la oportunidad de compartir lo que las hace tan especiales. Gracias a la perfecta combinación de tecnologías de fuente lineal y puntual acústica y visualmente, las Series representan la máxima velocidad de despliegue, eficiencia y uniformidad con un sonido incomparable sea cual sea la exigencia. El stand también enfocó el centro de atención en la Serie V con los altavoces de fuente puntual V7P y V10P. Esta excelente solución de una sola caja ha recibido importantes premios en 2016 y sigue confirmando su categoría de la "nueva clase de fuente puntual".

En el Foro de Fabricantes, la Dra. Elena Shabalina y Daniel Belcher, del departamento de I+D de d&b, instruyeron a los visitantes sobre el importante tema de la gestión de la emisión de ruido y los primeros éxitos de NoizCalc en este ámbito. En el Foro, también David Claringbold, Director de Marketing explicó a los oyentes el concepto Sound Futures de d&b a través de una provocativa presentación que reconocía la poderosa contribución que hace el sonido para conectarnos a nuestro mundo, nuestro arte y nuestras ideas.

Prolight + Sound también sirvió como foro para ofrecer un adelanto de d&b Soundscape a los entendidos. Soundscape funciona sobre la plataforma DS100 y ofrece a los diseñadores de sonido colocación multidimensional de fuentes, simulación acústica de salas y capacidad de procesador de matriz de señales. Actualmente, el lanzamiento del producto está previsto para finales de 2017.

d&b ha sido parte de Prolight + Sound desde principios de la década de los noventa, y esa presencia ha marcado algunos hitos clave en nuestra historia”, explica Claringbold. “El inicio de nuestro programa Sound Futures es uno de esos momentos. Consiste en asimilar la tradición, sintonizar con lo que está sucediendo ahora y situar a la organización de modo que sigamos la evolución de las necesidades del público, los artistas y los recintos. Estamos centrados en llevar esto a cabo no solo con soluciones técnicas sino también con una mentalidad adaptativa que inspira a nuestros clientes y partners. La experiencia de audio lo es todo y nos hemos comprometido a comunicar el valor social, artístico y económico del sonido de alta calidad. Como siempre, Prolight es una gran oportunidad para compartir ideas con todo tipo de personas que trabajan en nuestro sector y, hasta el momento, este tema ha suscitado mucho interés”.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta