airbanner

Stage Tec gana la disputa de patentes sobre el uso de los plug-ins de audio

Stage Tec, fabricante de Berlín de equipos de audio digital, ha ganado el conflicto que mantenía desde hace varios años contra el derecho de "Dispositivo y método para usar plug-ins de audio en una consola de mezclas"

El consejo 20 de apelación del Tribunal Federal de Patentes de Alemania dictó la decisión a principios de julio. Lawo AG presentó los derechos legales en 2007 y durante el transcurso del procedimiento, varios fabricantes internacionales de consolas de mezcla de audio sospecharon que se trataba de un intento de proteger los conocimientos existentes. Stage Tec fue la única empresa en seguir el caso y estuvo dispuesta a llevarlo hasta el Tribunal Federal de Patentes.

En el caso legal, Stage Tec afirmó con éxito que CANTUS, su primera consola de mezclas, a partir de 1994, se basaba en módulos de software que se arrastraban al canal de audio de una consola de mezclas utilizando una interfaz gráfica. Los parámetros requeridos por cada módulo de software, respectivamente, se generan automáticamente, por lo que en el canal de audio, es posible visualizar y controlar estos parámetros, así como guardarlos y recargarlos.

"La decisión del Tribunal Federal de Patentes ha permitido a todos los fabricantes integrar nuevamente los plug-ins de la mejor manera posible", dice Helmut Jahne, Director Gerente de Stage Tec. "Esto crea un fácil ambiente de trabajo que representa una fusión óptima de consolas de mezclas de audio clásicas y estaciones de trabajo de audio digital (DAW)"

 

 

 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta