airbanner

La revista ISP Audio & Light asistió al Prolight + Sound Shanghai 2017

La feria Prolight + Sound es un gran impulso para el mercado asiático tanto para compradores como para vendedores. Más de 630 marcas estuvieron en el Prolight + Sound Shanghai 2017 donde expertos admirados a nivel mundial expusieron las últimas tendencias de la industria.

La industria global de eventos y entretenimiento se preparaba para la apertura del Prolight + Sound Shanghai la semana pasada del 11 al 14 de octubre. Las cuatro salas de exposición de N1 - N4 que abarcaron 45.000 metros cuadrados en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacionales de Shanghai, presentaron más de 630 marcas y compañías de 23 países y regiones. Grandes expertos de varias asociaciones locales y extranjeras también abordaron las últimas tecnologías innovadoras en los campos de audio 3D, tecnología acústica, AoIP, diseño de iluminación, grabación de estudio, sistemas de sonido y seguridad de eventos.

Ahora en su 15ª edición, la feria Prolight + Sound continúa teniendo una fuerte presencia internacional con una gama inigualable de ofertas. Las marcas participantes fueron: Audio-Technica, Beta-3, Concord, DGX, Eastern Edison, EM Acoustics, ENEWAVE, Fidek, Great Wall, Harman International, LaON, Lewitt, LiteLEES, NEXT-proaudio, Neutrik, Peavey, Prolyte, SE Audiotechnik, Shure, Soundking, TW Audio y YAMAHA. Los recién llegados a esta edición también incluyeron: Antelope Audio, AV Link, BBS, BFC, Digisynthetic, Lavoce, LYNX, Restmoment, RME, Voice-Acoustic, ShowTex y Wanledi.

PLS Shanghai 2017 2

Judy Cheung, Directora General Adjunta de Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd, comentó: "Prolight + Sound Shanghai siempre es un evento muy esperado. Año tras año, el espectáculo está creciendo, no solo en tamaño, sino también a nivel internacional y con numerosas ofertas nuevas. Creo que la clave de nuestro éxito radica en la comprensión que tenemos de la industria en constante evolución. Este año, hemos forjado nuevas alianzas con asociaciones industriales de Corea y Rusia, y también hemos lanzado dos zonas nuevas de productos para soluciones de entretenimiento AV y maquinaria para escenarios. Confiamos en que estas medidas mejoradas hayan aportado nuevas tecnologías, ideas de mercado y perspectivas internacionales para el evento y la industria del entretenimiento"

Se expusieron todo tipo de productos en zonas distintivas

Diseñadas para satisfacer las demandas específicas del mercado, las zonas de productos nuevas y ampliadas reunieron a los principales proveedores para ofrecer una amplia gama de equipos de grabación y producción, soluciones de entretenimiento AV y maquinaria para escenarios. Algunas de las áreas especializadas que destacaron fueron:

La zona de grabación y producción en el Hall N1, que dio a conocer una variedad de equipos de salida, equipos de grabación y monitorización, equipos de procesamiento de audio y equipos externos y funcionales.

El debut de AV Entertainment Solution Zone en el Hall N2 que mostró soluciones de entretenimiento con quioscos KTV, mini teatros, servidores de karaoke, auriculares, altavoces y micrófonos. Los asistentes también pudieron obtener una experiencia práctica con tecnologías de vanguardia como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y los asientos de movimiento 4D.

Recientemente se ha lanzado también una Zona Tecnológica de Stage Machinery en el Hall N4 para promover el uso de productos creíbles para escenario. Había 20 marcas de maquinaria de escenario que exhibieron sus productos y tecnologías como: elevadores eléctricos o montacargas, telones y productos para ascensores.

musikchina producto1

Expertos mundialmente aclamados expusieron las últimas tendencias de la industria

Además de una amplia muestra de avances profesionales en audio e iluminación, Prolight + Sound Shanghai fue una plataforma excepcional para descubrir las opiniones y conocimientos de expertos y profesionales sobre la industria. Hubo una fuerte organización con numerosas asociaciones y organizaciones locales y extranjeras, entre las que se incluyeron:

  • La Sociedad China de Ingenieros de Cine y Televisión (CSMPTE)
  • La Asociación de espectáculos Electrónicos de Japón (JES)
  • La Asociación de la Industria de Equipos de Radiodifusión de Corea (KOBEIA)
  • La Asociación Nacional de Fabricantes de Instrumentos Musicales y Audio (ANAFIMA) de Brasil
  • La Asociación Rusa de Parques de Atracciones (RAAPA)
  • La Administración Cultural Municipal de Shanghai de Radio Film & TV
  • Asociación de Tecnología de Teatro de Taiwán (TATT)
  • La Asociación de Hoteles Tailandeses (THA)
  • La Asociación Alemana de Tecnología del Entretenimiento (VPLT)

musikchina conferencias training

Con la ayuda de estas asociaciones destacadas, se creó un programa muy completo para abordar las tendencias predominantes y emergentes que han dado forma al panorama actual del entretenimiento. Los puntos destacados incluyeron:

  • El Taller Hands on Rigging (12 de octubre): Un taller donde se mostraban técnicas prácticas de aparejo y medidas de seguridad durante los eventos en vivo.
  • Un Curso internacional de audio de VPLT, audio 3D (12 de octubre): Una prestigiosa selección de expertos de Full Dimension Multimedia, la Asociación alemana de tonmeister (VDT) y Sennheiser ofrecieron una visión profunda de las tecnologías y aplicaciones del audio 3D.
  • El Foro Internacional de Tecnología de Cine y Televisión de Shanghai, Sonido (IFTT) (12 - 13 de octubre): donde líderes mundiales de AMS Neve, Dolby, E-Coustic Systems, Harman, LAWO, Sennheiser y Shure presentaron conceptos avanzados y productos y tecnologías para la grabación y producción en el ámbito del cine, la televisión y la radiodifusión. También se discutieron temas sobre la convergencia de medios, la tecnología multicanal en audio 3D o la tecnología IP.

Otros eventos emocionantes fueron:

  • Las clases prácticas de Formación para conseguir la Certificación Dante @ Shanghai
  • El 8° Premio Nacional de Mezcla de Música y Ceremonia de Lanzamiento
  • Vision X Network, una sesión de presentación de productos muy dinámica e interactiva
  • Concert Sound Arena

Prolight + Sound Shanghai está organizado por Messe Frankfurt y Shanghai INTEX, y es un evento de exposición anual de la marca Prolight + Sound que se celebra en Frankfurt, Alemania.

Otros eventos organizados bajo la marca Prolight + Sound son:

  • Prolight + Sound Middle East: del 17 al 19 de octubre de 2017, Dubai
  • Prolight + Sound: del 10 al 13 de abril de 2018, Frankfurt
  • Prolight + Sound Guangzhou: del 10 al 13 de mayo de 2018, Guangzhou
  • Prolight + Sound NAMM Rusia: del 13 al 15 de septiembre de 2018, Moscú

 

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta