airbanner

Inspiración para los profesionales de la producción en vivo en LDI

En un escenario ya de por si espectacular, Las Vegas, Live Design International (LDI) se presenta como una de las ferias más atractivas para profesionales del diseño en vivo de todo el mundo. Arrastra una poderosa lista de expositores del sector y reune a más de 13.000 visitantes del mundo del evento.

Formación, demostraciones y lanzamientos de nueva tecnología para el escenario. Una fuente de inspiración para los profesionales que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2017 en Las Vegas Convention Center. Mapa y localización aquí Guía Event Stage.

LDI alberga a más de 13,000 asistentes que trabajan en teatros, conciertos, clubes, parques temáticos y lugares de culto, así como una amplia gama de locales de evento vivo y dedicados a la comunicación. Los asistentes de más de 80 países se desplazan a LDI para ver las últimas novedades en acción, actualizar sus conocimientos y reponer su creatividad. Más de 350 empresas se exhiben, ofreciendo demostraciones en directo, así como la oportunidad de conversar cara a cara con los responsables del nuevo equipo de vanguardia.

Tecnología para eventos al aire libre y festivales

El segundo evento anual Live Outside en LDI2017 convierte la cita en una potente variedad de demostraciones y pone en funcionamiento, con caracter práctico, toda la tecnología para festivales al aire libre y eventos, en un escenario de conciertos no permanentes.

La feria nos invita a unirnos a oportunidades de aprendizaje en tiempo real, ya que el sitio (un parking) se transforma por completo. De un estacionamiento de vehículos a una espectacular plataforma de eventos al aire libre. Las etapas portátiles brindan la vitrina perfecta para equipos de audio de vanguardia, combinados con lo último en iluminación, LED y video para una presentación dinámica de los mejores productos nuevos para el mercado del festival. Live Outside presenta demostraciones de abundantes empresas, como es el caso de (Front Row) Absen , Adamson Systems Engineering , Apex Stages , Philips Vari-Lite y RCF y los especialistas de Front of House: CCI Power Supplies, DECK TO / GO , G Smatt , LINK , Master FX , TLC Creative - Xylobands , StretchShapes y WeatherOps

LDI brinda la oportunidad exclusiva de ver y probar nuevos equipos, mientras proporciona capacitación profesional de vanguardia

La experiencia LDI comienza en fin de semana.  En concreto el viernes por la noche con un festival de música: Emerge Impact + Music Conference , con los escenarios Live Outside que sirven como sede para los artistas emergentes Mercy Music, Sabriel y Mike Xavier, el viernes 17 de noviembre.

Además de las gran cantidad de eventos académicos y conferencias que vienen siendo habituales en LDI, este año la organziación continúa ampliando su formación profesional en español, con una serie de sesiones sobre el diseño de vanguardia y la tecnología para nuestros asistentes de habla hispana de América Latina.

LDI 2 HI

También habrá una recepción de cóctel para conocer a profesionales de toda América Latina, de apertura a todas las sesiones de LDI en español que son, por cierto, gratuitas para todos los asistentes del LDI.

Consideraciones en un Diseño Internacional

Manuel Ramirez de 4 Wall Entertainment discute su proceso en diseño de luces en diferentes estéticas, eventos y espacios. Adicional, hablará del proceso entre el fabricante y compañía de alquiler vs la producción. Como estar listo para trabajar con diferentes factores en espacios y países.

* Manuel Ramirez. Account Manager, 4Wall Entertainment

Operación Segura de Polipastos CM Lodestar ET 

En este curso se revisarán las consideraciones básicas en el trabajo con polipastos: maniobras seguras, puntos críticos para la inspección diaria y elementos básicos de mantenimiento preventivo.

Tendencias y Desafíos de la Oferta Profesional en el Mercado Latino, casos de éxito

Kardia Producciones, compañía de Video, junto con sus socios comerciales: TYM Riggers (Rigging y Trabajos Verticales) y Kaijus Vs Robots (Estudio de Animación y post Producción), realizarán un interesante análisis para mejorar procesos de producción y realización de proyectos en el Mercado Latino.

  • La primer tendencia es la urgencia de profesionalizar a las áreas: Técnica, Programación, Diseño, Ventas, etc para proporcionales herramientas educativas que les permitan mejorar las propuestas de realización en cada uno de sus proyectos.
  • La segunda es usar la tecnología aplicable a la causa. Basarnos en el “Prueba y error”.
  • Las Ventajas de ser Latino.
  • Concentrar los esfuerzos en materia de la Comunicación, enfocarnos en un solo mensaje.
  • La importancia del “Cliente Único”.
  • Procesos predefinidos y la Flexibilidad de adoptar nuevas prácticas.

* Instructores: Eliuth Herrera, Kardia Producciones; Rubén Casillas, Kardia Producciones; Ricardo Roa, TYM Riggers; Mario Villegas, Kaijus vs Robots

Recepción Latinoamericana

Ideada para hacer contactos con sus compañeros estadounidenses y latinoamericanos en español. Disfrute de bebidas de cortesía y aperitivos.

Soluciones técnicas para lograr sus metas creativas

Muchas personas tienen excelentes ideas de diseño, pero pueden bloquearse en los aspectos técnicos del proyecto. Esta conferencia discutirá la tecnología más reciente en el mundo de la iluminación y de que manera puede aplicarse.

* Moderador: Esteban De La Torre, DLT Lighting

LID3 formacion

Consultoría de teatro en los mercados de Latinoamérica

Consultoría de teatro en los mercados de Latinoamérica. Un vistazo al factor humano, clave del éxito, cómo trabajar en conjunto con marcas europeas y estadounidenses, llevar clientes a entender la vanguardia en producción hoy en día.

* Mario Soave. Lightco Servicios Teatrales, Director

Sistemas de video y técnicas de diseño

Pablo N. Molina, Diseñador de conciertos musicales, experiencias teatrales y arquitectónicas, presentará estudios de casos de sistemas de video que él ha diseñado en los últimos dos años para espectáculos de todos géneros y presupuestos. También describirá su proceso al diseñar contenido y algunas de sus herramientas favoritas para rendering en tiempo real y procesamiento de video. Los temas que se cubrirán incluirán estrategias de mapeo complejo, contenido reactivo, programación a la medida e integración de un sistema avanzado.

Otros eventos anunciados:

Introducción a grandMA2. MA Lighting

* $250 ($350 después del 9/14) almuerzo incluido - Límite de clase: 8 (dos por MA2 full-size consola)

En esta nueva edición del LDI, se brinda este User Training de 2 días acerca de la consola grandMA2, catalogada como una de las más relevantes a nivel mundial, que permite su uso en un 90% en giras mundiales y todo tipo de eventos que desean una herramienta segura y confiable. Este curso abrirá las puertas al mundo del control de la iluminación profesional y ayudará a entender el mundo de MA Lighting

* Instructor: Estiven Medina, MA Lighting International

Green Hippo USA:

* $125 ($175 después del 14/09), incluye almuerzo. Límite de 16 personas por clase: dos por cada estación de trabajo

Basándose en el éxito de Hippotizer, V4 consolida su marca en el mundo del entretenimiento en vivo e instalaciones. Hippotizer V4 está liderando el proceso de control y reproducción de video en tiempo real en todo el mundo, como los premios Oscar, el SuperBowl, el Festival de la Canción de Eurovisión y numerosos proyectos de Disney en todo el mundo. Este curso te prepara con habilidades para programar uno de los servidores de medios más flexible del mundo de manos del propio jefe de formación de Green Hippo, Simon Harris. No importa qué experiencia tengas, al dejar HippoSchool estarás listo para sorprender audiencias sin importar en qué área de la industria trabajes; conciertos e itinerarios, instalación, centros de culto, mapeado de 3D, presentación corporativa, difusión, etc.

 * Consulta los enlaces superiores para acceder a más propuestas formativas que se desarrollarán durante la celebración del evento.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta