Da comienzo la 3ª edición de Music Inside Rimini

Con especial énfasis en el sector del audio profesional y la iluminación y tras la presentación de nuevas características en Milán, el evento tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en el centro de exposiciones IEG de Rimini. Contará con invitados de lujo como Morgan y Stef Burns.

Si bien es sabido que no hay dos sin tres, la próxima edición de Music Inside Rimini, que será precisamente la tercera, promete reconfirmar y superar el éxito de las dos primeras. Italian Exhibition Group SpA (IEG), organizador del evento, anunció en la rueda de prensa las nuevas características y el programa del evento que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en el centro de exposiciones Rimini.

Las cifras de Music Inside Rimini 2018 prometen: 9 salas, 20% más de espacio expositivo, como mínimo 12 escenarios bajo la dirección de Live You Play para espectáculos en directo y mucho más. El número de visitantes previstos también es alto y, de hecho, el objetivo es superar fácilmente los casi 10.000 visitantes de la edición anterior. En definitiva, un evento con un perfil aún más alto, una exposición que afirma, con razón, haberse convertido en el primer punto de referencia del mercado profesional del mundo de la música y el entretenimiento en todos sus campos de aplicación, no solo a nivel nacional sino también internacional. Una idea italiana que, en su tercera edición, reúne las características necesarias para reafirmarse a lo grande. El terreno MIR se ha convertido en una incubadora general y en el centro de la profesionalidad, redes y formación en profundidad a todos los niveles de la cadena musical, como recalcó Marco Borroni, gerente de marca del grupo de división de MIR. La apreciación particular y el apoyo a este formato también surgieron en el discurso de la conferencia de Claudio Formisano, presidente de la Confederation of European Music Industries (CAFIM), quien describió MIR como una oportunidad que no debe perderse ya que fue creada desde el principio como una inversión a largo plazo en nombre de los organizadores de la feria en sí. Por último, pero no menos importante, la importancia destacada por Gianfranco Penocchio, director nacional de Media Solution con Sony Professional, quien comentó cómo MIR representa algo verdaderamente diferente en el escenario broadcasting y AV, la única oportunidad para hacer demostraciones prácticas al público del backstage tecnológico y artístico en el proceso de producción de contenido de calidad, tan real como la experimentación «en directo».

Cuatro áreas temáticas. Novedades para 2018 en las áreas Música y DJ Productor

Así pues,  Music Inside Rimini involucra a toda la cadena de productos, b2b, b2expert y public, mediante cuatro macro áreas bien definidas, es decir, Light & Sound, núcleo del evento y representado por fabricantes de tecnología de audio e iluminación para el mundo del entretenimiento e industria de eventos; Video profesional: «Live Experience», el sector dedicado al mundo del cine, estudios de televisión y visuales, donde los visitantes podrán poner a prueba todos los equipos presentados en un contexto dedicado; Integrated Systems, un amplio proyecto desarrollado en colaboración con la revista Connessioni, que incluye numerosas iniciativas como el área de experiencia AV multimedia, cursos y seminarios; por último, Music & DJ Producer, la nueva característica de esta tercera edición, dedicada a instrumentos musicales, donde se podrán probar guitarras y efectos, pero también mezcladores, tocadiscos, sintetizadores, controladores MIDI y DMX, con la ayuda de algunos de los mejores patrocinadores.

Music Inside Festival

Además, el primer paso de la nueva edición contemplaba un cambio en el programa: a diferencia de la edición anterior, cuando se inauguró el evento, el Music Inside Festival (MIF) se realizará con una semana de antelación: el domingo 29 y el lunes 30 de abril, bajo el título de X-TRAINTOWN, y un espectáculo en directo con una selección de DJs de fama mundial. Un calendario lleno de eventos musicales, esta vez desde el punto de vista de un «festival multi-sede» que expande su frontera, comenzando desde el centro de exposiciones y que finalmente involucra a la ciudad de Rimini, creando una combinación original de ritmo, danza y un edificio histórico de gran importancia local, áreas que normalmente no se utilizan para iniciativas de este tipo, como destacó Luca Pechino, director artístico del FOMIN.

Más espacio para eventos en vivo

Gracias a la asociación con Live You Play, los eventos en directo serán clave del MIR 2018. De hecho, cuatro de las nueve salas del evento albergarán 12 escenarios en los que se alternarán grupos en vivo, la presentación de 24 espectáculos en directo, 24 demostraciones de productos y 12 controles virtuales todos los días. Los visitantes tendrán la posibilidad de descubrir en detalle todo el equipo en el escenario, así como lo que no está al alcance de la vista detrás del escenario. Toda la tecnología de audio, video e iluminación podrá probarse con la ayuda de especialistas a disposición de los visitantes en los escenarios y puestos de exhibición.

Formación profesional

Una vez más este año, la formación profesional tendrá un papel importante, con conferencias organizadas por DOC Servizi: red europea líder en la coordinación y prestación de servicios para más de 6.000 miembros (músicos, técnicos y artistas) y eventos promovidos por socios que son líderes del sector, como RM MULTIMEDIA y CLAYPAKY. Estas serán interesantes oportunidades de encuentro para el análisis en profundidad de algunos casos exitosos, a través de la experiencia de los que participaron en el desarrollo de los proyectos detrás de la escena: «Our Modena Park», con el personal técnico de Vasco Rossi (ingeniero de sonido Andrea Corsellini, el diseñador de iluminación Giovanni Pinna, el director de contenido de video Marco Piva, el director Peppe Romano y el director de escena Diego Spagnoli) y «Divine Light: Bringing the Paintings of Michelangelo to Life in Rome», con el informe del diseñador de iluminación conocido internacionalmente Rob Halliday, quien se encargó de la organización del espectáculo «Giudizio Universale» en la Capilla Sixtina, en colaboración con su compañero Bruno Poet.

La participación de Morgan y Stef Burns

La formación se ampliará aún más, como explicó Andrea Ponzoni, jefe de producto de Doc Live - Doc Servizi, con reuniones especiales y conferencias dedicadas a algunos temas candentes en relación con el sector, como por ejemplo los problemas actuales y futuros de los derechos de representación y la reventa, supervisada por personalidades destacadas como intérprete italo-austriaco NicoNote y el periodista Pierfrancesco Pacoda, a su vez acompañados por invitados importantes del calibre de Morgan, el domingo 6 de mayo, y el guitarrista de Vasco Rossi, Stef Burns, que estará en la exposición de Rimini el lunes 7 de mayo.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta