Inauguración de la tercera edición de Music Inside Rimini

110 empresas, ocho salas, 12 escenarios en directo. Con números en aumento y al ritmo de negocios cada vez más internacionales, el pasado 6 de mayo se inauguró en el recinto ferial de Rimini la tercera edición de Music Inside Rimini, organizada por el Italian Exhibition Group Exposiciones (IEG).

En la ceremonia inaugural de corte de cinta, participaron Palma Costi, el consejero regional de Emilia Romagna de las actividades de fabricación, el consejero municipal de Rimini de las escuelas y la relación con el territorio Mattia Morolli y el presidente del IEG Lorenzo Cagnoni.

El consejero Costi dijo: «Las industrias que participan en el MIR representan un gran activo para el desarrollo y el crecimiento futuro. En la región hay 30.000 empresas y 70.000 trabajadores, y estamos construyendo más espacio para ellos, porque representan el futuro. Emilia-Romagna cree en este sector: basta con considerar que somos la primera región italiana que ha aprobado una ley sobre el sector de la música. Así que MIR representa la combinación perfecta de tecnología y creatividad: de hecho, esto es lo que se entiende por “Made in Italy».

 «Este es un mercado en crecimiento», continuó el consejero Morolli, «que plantea una pregunta fundamental: ¿qué hay detrás de una emoción? MIR responde a esta pregunta, representada de forma física y compartiendo lo que lleva a la creación de una emoción. Y Rimini es la ciudad de las emociones por excelencia, el lugar donde se realizan».

El presidente Cagnoni concluyó: «Si es cierto que tres es el número perfecto, esta edición de Music Inside Rimini promete reconfirmar y superar el éxito de las dos primeras. IEG ha decidido dar un nuevo aire a la exposición y las cifras son reconfortantes: un 20% más de espacio expositivo y expectativas positivas de participación de visitantes profesionales y aficionados, basadas en el elevado número de inscripciones anticipadas».

Son muchas las novedades que se exponen, mostrando la vitalidad del sector, con alta tecnología y prestaciones excepcionales. Entre ellos, el primer «LED transparente» del mundo para iluminación natural, preestrenos europeos e italianos de cámaras de emisión y focos de seguimiento que utilizan inteligencia artificial; así como espectáculos reales con una espectacular combinación de arte visual, tecnología de proyectores láser, mapeo 3D, cámaras profesionales 4K y sistemas robóticos.

Por ello, en la feria hasta el martes 8 de mayo, el protagonista absoluto es toda la cadena de productos musicales, que para los visitantes b2b y b2expert, así como para los aficionados, se presenta en cuatro macroáreas (Light&Sound, Professional Video, Integrated Systems y Music & DJ Producer), a través de un formato 100% Made in Italy, que combina el mercado profesional y los espectáculos, una fórmula original y apasionante que ya es un punto de referencia a nivel nacional e internacional.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta