Sommer cable presenta su cable AES/EBU para micrófono SC-SILVER STAGE

Sommer cable presenta su cable AES/EBU para micrófono SC-SILVER STAGE. Cuando existen diferencias de opinión, probablemente se esté hablando de cables de audio plateados. Desde un punto de vista meramente técnico, este metal noble posee la mejor conductancia eléctrica de entre todos los metales.

En lo relativo a la calidad sonora, existen disparidad de opiniones en torno a este tipo de cables. Sommer cable trata de arrojar algo de luz sobre este tema: la disparidad de opiniones se debe a que la plata es un material que "vive" debido a su oxidación natural. A diferencia del óxido de cobre, el óxido de plata es conductivo, es decir, las características eléctricas y mecánicas pueden variar ligeramente con el tiempo. Esto provoca variaciones en el timbre, por lo que pueden producirse impresiones audiófilas distintas y algunos músicos o entusiastas de la Alta Fidelidad perciben el sonido de un cable de plata más bien como neutral, frío o sobreacentuado.

Por supuesto, Sommer cable desea evitar este tipo de irritaciones y discusiones, por lo que utiliza para el SC-SILVER STAGE exclusivamente cordones de cobre de la clase 6N (OFC 99,9999%) con trenzado compacto y concéntrico, mejorados y aplanados con la aleación de plata de más alta calidad (935/1000). De este modo garantizan un rendimiento duradero y permiten una confección limpia con soldadura de plata y sin pérdidas eléctricas.

SC-SILVER STAGE (2x0,22 mm²) posee un recubrimiento exterior de 6,4 mm, flexible y a la vez robusto, fabricado con un compuesto de PVC resistente a la temperatura y está provisto de un aislamiento de conductores de espuma gaseosa y aplanado. Ofrece un sonido increíblemente nítido y limpio y resulta ideal como conexión por cable no balanceada de alta calidad para micrófonos, mesas de mezclas y patchbays, tanto en estudio como en escenario. Gracias a su impedancia característica de 120 ohmios se mantiene dentro de las tolerancias AES/EBU.

El cable se encuentra disponible como material por metro y como cable de conexión XLR listo para usar.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta