KV2 Audio de la mano de Silence Electroacústica

Tres acontecimientos seguidos que concluyen en un nuevo distribuidor para la marca KV2 en España. Tras el nombramiento del nuevo responsable para Suecia, y después de realizar una serie de demostraciones en la fábrica principal de KV2, Milevsko, República Checa, en la que se ofreció a los asistentes diversidad de muestras del potencial del producto, el fabricante anunció a Silence Electroacústica como nuevo representante de la firma en España.

Así se define KV2 Audio

Hoy vivimos en un mundo que ha puesto en peligro la calidad de audio. Los avances tecnológicos tratan de romper las reglas de la física, se centran en las interfaces de usuario y crean equipos virtuales en un esfuerzo para ahorrar espacio y dinero. El procesamiento digital de sonido está en todas partes, los fabricantes se esfuerzan por controlar todos los aspectos de la reproducción del sonido, pero al mismo tiempo nos desplaza más y más lejos de la fuente original, su timbre y la dinámica. La captura de la emoción y el ambiente de una actuación se ha convertido en aspectos secundarios.

En KV2 la verdadera reproducción del sonido original y su dinámica son los elementos clave en el desarrollo de nuestros productos. Hemos resistido tendencias y estándares de la industria para encontrar las mejores soluciones posibles de audio analógicas y digitales. No nos limitamos a calibrar las actuaciones de nuestro sistema en las especificaciones publicadas; los medimos por las sonrisas en los rostros de las personas. A medida que avanzamos a través de la evolución digital las limitaciones de nuestra imaginación se han expandido a través de lo virtual, pero las leyes de la naturaleza no pueden ser negadas.

En KV2 se esfuerzan por llevar el arte y la ciencia juntos, para revelar la verdadera emoción en una actuación. Sus productos están diseñados no sólo para proporcionar una solución para la reproducción de sonido; sino que se construyen con la intención de ofrecer la experiencia de audición óptima y el disfrute de la audiencia. Para ofrecer algo especial, algo más allá de las expectativas. KV2 construye sistemas plug and play que le ahorran dinero, son rápidos y fáciles de instalar, adecuados para lugares de todos los tamaños, proporcionando simplemente una calidad de sonido superior a cualquier producto de la competencia. Con increible baja distorsión y extrema alta definición, los sistemas "point source" de KV2 le dan la capacidad para cubrir a más personas con menos equipo entregando un valor real en el refuerzo de sonido de calidad. "Hemos resistido tendencias y hemos roto estándares de la industria para encontrar las mejores soluciones posibles de audio analógicas y digitales. No nos limitamos a calibrar las actuaciones de nuestro sistema en las especificaciones publicadas; los medimos por las sonrisas en los rostros de las personas"

 

factory pics

 

Hecho con pasión y orgullo

Lo que de inmediato notará cuando visite KV2, es la fuerte conexión de los empleados con lo que hacen, su genuino interés en la empresa y su deseo de construir equipos de la más alta calidad para los usuarios finales en todo el mundo. Esta instalación de 10.000 metros cuadrados ha sido completamente renovada para satisfacer las necesidades de KV2. Hemos implementado el "estate of the art" en las líneas de fabricación y construido un taller de pintura de alta calidad. Hemos construido además una de las mayores cámaras anecoicas en el mundo para el ensayo y expansión de nuestro laboratorio de I + D, junto con nuevas oficinas y almacenes. Pero a pesar de todo esto, todavía estamos ubicados en la pequeña ciudad de Milevsko, donde todo comenzó, empleando a la población local y construyendo según las fuertes tradiciones checas.

 

Sobre George Krampera

George Krampera es verdaderamente uno de los pioneros del audio de los tiempos modernos. Construyendo equipo de audio durante casi cincuenta años, millones de personas han experimentado el sonido producido por los equipos que ha diseñado. A través de su larga y exitosa carrera, la visión de George se ha mantenido sin cambios, para eliminar la distorsión y la pérdida de información en el camino de la señal, lo que proporciona una reproducción de sonido con verdadero rango dinámico y auténtica representación de la fuente.

kv2 vyroba

Creciendo en la República Checa y siendo su padre un técnico notable, George jugó de niño con válvulas y otros componentes, construyendo su primera radio antes de los diez años. Su interés por la música y el sonido creció y a los catorce años George ya construia amplificadores de potencia y otros equipos para las bandas locales en Praga.

George continuó su formación electrónica después de salir de la escuela y trabajó como técnico en Praga reparando equipos, manteniendo una fuerte conexión con la escena musical local. La invasión rusa de Chequia en 1968 trajo tiempos difíciles para el país y George se preocupaba cada vez más por el futuro del país y la seguridad de su familia. En agosto de 1983 George cargó su joven familia en su coche y se fue con todo lo que tenían, escapando a Austria. Una vez a salvo al otro lado de la frontera, a George se le concedió el estatus de asilo y unos meses más tarde se marchó a Canadá. "KV2 hoy es la culminación de la vida de un hombre en la larga búsqueda de un sonido perfecto.

" No pasó mucho tiempo antes de que George se sintió atraído de nuevo por la industria de la música y tomó un trabajo en Yorkville Sound, donde George diseñó muchos de sus amplificadores de guitarra y teclado y una gama completa de sistemas de altavoces procesados. Tras su salida de Yorkville, George creó su primera compañía Rexx, que construyó amplificadores de guitarra de estado sólido de alta calidad. En su primer año de producción Rexx fué vendida a Marshall en Canadá, testimonio de la calidad y el valor del producto. Tras el cambio de propiedad, Rexx cayó en tiempos difíciles y George decidió regresar a Europa para ocupar una oferta de trabajo con el fabricante de altavoces italiano RCF. El objetivo de George en RCF fue trabajar con transductores y mejorarlos.

Esta era la parte final de la cadena que el sentía que tenía que dominar para lograr una reproducción de sonido perfecta. Liderando un equipo de jóvenes ingenieros, George diseñó la serie de altavoces activos ART completa, una línea que fué un gran éxito para la compañía. George dejó RCF cuando fue vendida a Mackie y continuó su trabajo en el desarrollo de transductores B&C. A finales de los años noventa, George se había trasladado de regreso a su tierra natal para crear en Chequia su propia empresa de diseño de audio profesional, Clase A. Usando componentes B&C trabajando en un sistema activo de gran formato que podría cubrir grandes multitudes y distancias con calidad y claridad óptimas. En asociación con un colega de su antiguo equipo de RCF, Marcelo Vercelli, la pareja creó la marca Fusion y llevaron su nuevo sistema de altavoces a una gran feria comercial en Estados Unidos, donde Greg Mackie quedó impresionado por sus productos y les hizo una oferta para unirse a Mackie.

George se encontró de nuevo dentro de RCF, que entonces era propiedad de Mackie y su función allí, aparte de poner Fusión en producción, fué el diseñó de una serie de altavoces Mackie. Las ventas de estas nuevas cajas se dispararon, pero la verdadera pasión de George era el diseño de equipos de alta calidad. George y su antiguo compañero Marcelo dejaron Mackie para formar su segunda compañía, que fue claramente representada por su nombre, K para Krampera, V de Vercelli y 2 siendo su segunda aventura. Un tercer eslabón se integró en el equipo vinculando a otro de los viejos colegas de RCF de George, Andrea Manzini, colaborando en un nuevo proyecto con un nuevo fabricante de transductores llamado Eighteen Sound.

En estrecha colaboración con Andrea, George co-diseñó componentes para encajar con los productos que quería desarrollar. Esta alianza estratégica junto con su experiencia en el diseño de los recintos acústicos y la electrónica, construyó la plataforma perfecta a George para seguir su visión, una visión que hoy en día es real en los productos de rendimiento y calidad excepcionales construidos por KV2.

George ha establecido un grupo de jóvenes ingenieros brillantes, que ha tutelado y dirigido para dar continuación a su legado y garantizar que su visión continuará en el futuro. El laboratorio I + D original de George Krampera sigue aún en pie, situado junto a un arroyo en el camino de la nueva fábrica. Fue aquí donde George desarrolló la gama original de altavoces KV2. Muchos de los miembros del nuevo equipo de I + D están estudiando electrónica en la universidad local y sus conocimientos de la tecnología de vanguardia, tales como el procesamiento digital, combinados con los años de experiencia de George permiten comprender exactamente cómo lograr el mejor rendimiento de cualquier componente que integran nuestros equipos, en una atmósfera increíblemente creativa y productiva que seguirá floreciendo.

KV2 no es una gran empresa que bombea productos a el precio más bajo posible, para maximizar la rentabilidad. KV2 es un pequeño fabricante artesanal, que se centra en la calidad y lo más importante, en el sonido de sus productos - algo que muchas empresas parecen pasar por alto regularmente en la carrera para desarrollar "a la última", lo llamado "avance" en la tecnología.

En 2015 KV2 celebró su decimotercero cumpleaños.

Sigue siendo la misma empresa pequeña y vibrante que cuando empezó, una empresa con una pasión por la construcción de productos pro-audio de alta calidad, productos diseñados para ofrecer un rendimiento más allá de las expectativas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta