airbanner

Musikmesse y Prolight + Sound 2019: ¡juntos, más fuertes! 

Dos ferias al mismo tiempo y lugar: el Musikmesse y Prolight + Sound del año que viene y se celebrarán simultáneamente, del 2 al 5 de abril. Con una nueva secuencia de días, de martes a viernes, Musikmesse fortalecerá su perfil como plataforma para el intercambio profesional de ideas e información entre profesionales de la industria de la música.

Durante cuatro días, los visitantes podrán descubrir todo el espectro de productos para el sector de la música y el entretenimiento en vivo. «Musikmesse y Prolight + Sound combinan sus fortalezas. Con todos los días ahora concurrente, estamos cumpliendo con una petición a menudo expresada en el sector», dice Michael Biwer, director de Entertainment, Media & Creative Industries de la unidad de negocios de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. «El concepto de 2019 enfatiza los puntos fuertes de las dos ferias: profesionalidad, internacionalidad y efectos sinérgicos entre las industrias representadas».

El sábado como parte de la feria no se elimina, sino que está cambia a un nuevo formato con un enfoque B2C, que se comercializará por separado. El nuevo evento, que se llamará Musikmesse Plaza, tendrá la forma de un mercado emergente con numerosos eventos musicales y ventas directas de expositores el 6 de abril. Con este fin, Messe Frankfurt coopera con varios socios de la industria creativa para garantizar un alto poder de atracción para músicos y amantes de la música. El Festival Musikmesse, que acompaña a la feria para la industria musical, se extiende un día y presentará toques musicales a lo largo de Frankfurt desde el martes. 

 

Distancias cortas para caminar, el flujo óptimo de visitantes 

El diseño de Musikmesse y Prolight + Sound está diseñado para lograr la mejor concentración posible de grupos y temas de productos. 

Por primera vez, todo el espectro de los productos de audio se concentrará en una sola sala de exposiciones. En un área de casi 30.000 metros cuadrados en el pabellón 8.0, los visitantes encontrarán soluciones que giran en torno a los sistemas de dirección pública, instalaciones permanentes, estudio y grabación. Inaugurado en septiembre 2018, el pabellón 12 es el escenario óptimo para la presentación de iluminación, equipamiento escénico, tecnología de entretenimiento y sistemas de seguridad y seguridad de eventos. El pabellón 4 reúne a las asociaciones del sector de la música y el evento y alberga un área conjunta de negocios y Redes para ambas ferias. Allí, los expositores de Prolight + Sound también tienen la oportunidad de realizar presentaciones en el corazón del centro de exposiciones. Los salones 3.0 y 3.1 destacan el mundo de los instrumentos de teclado, percusión, puntería, cuerda y viento, así como de partituras y equipos. Redondeo de la disposición de la sala es Forum.0 para las empresas de gama completa y el centro de congresos con el programa de instrucción musical. 

 

¡Primero el negocio!

Con entrada gratuita en todos los días de la feria, servicio gratuito de guardarropa, visitas guiadas y muchos otros beneficios, el Insider, programa VIP, significa que los distribuidores calificados reciben un tratamiento de primera clase. En 2019, el programa se extenderá para incluir a compradores del sector tecnológico del entretenimiento. Ahora también parte de ambas ferias es el Matchmaking programme, que reúne a los expositores con visitantes de particular relevancia para ellos. 

Nuevo año próximo será un conjunto Hall for Business and Networking, sala de negocios y redes, tanto para Musikmesse como para Prolight + Sound (Hall 4.1), que tomará la forma de un elaborado salón con una sala de conferencias y zonas de catering, todo ello diseñado para estimular las discusiones de negocios en un ambiente relajado.

 

Una plataforma adecuada para cada marca

Desde start-ups hasta reproductores clave: Musikmesse y Prolight + Sound apoya empresas de todos los tamaños para asegurar presentaciones perfectas. Las empresas no solo pueden reservar espacio de exposición en los pasillos y en la zona al aire libre, sino también formar parte del programa complementario de eventos. 

En el nuevo Circle Stages, los expositores presentan eventos destacados en el corazón de los salones. Las etapas son el marco ideal para demostraciones de productos, talleres, conferencias, recepciones o actuaciones de los avaladores. La construcción adjunta garantiza una protección acústica razonable. Por la noche, Messe Frankfurt se unirá a las empresas del sector para celebrar conciertos extraordinarios del Festival Musikmesse en las etapas del círculo. 

Live Sound Arena se trasladará a la zona exterior F10 en las inmediaciones de audio Hall 8.0. Allí, los expositores Prolight + Sound demuestran sistemas PA y line-array en condiciones realistas. Además, una Demo Room para sistemas de audio en interiores está en el planeamiento. 

Los organizadores también trabajan en estrecha colaboración con empresas del sector para el área de Discover Music jóvenes. Los expositores son invitados a donar instrumentos, donaciones o sistemas a este mundo experiencial para exploradores musicales. Al hacerlo, pueden contribuir a un proyecto exitoso y hacer contactos iniciales entre sus marcas y los jóvenes amantes de la música. 

Además, habrá varios áreas especiales donde las empresas pueden presentar sus productos a grupos específicos de interés especial de los visitantes. En Prolight + Sound habrá áreas de presentación separadas enfocadas en seguridad y seguridad de eventos y señalización digital. Un área dedicada a los instrumentos para los zurdos se está planeando para Musikmesse.  

 

Aptos para el futuro

Atrapados en un torbellino de tecnologías disruptivas, nuevas normas y reglamentos, así como el aumento de las expectativas de los clientes, el sector está cambiando rápidamente. Los visitantes de Musikmesse y Prolight + Sound tienen su dedo en el pulso del tiempo y reciben ideas sobre las tendencias del mañana. 

Tras su estreno exitoso en 2018, «El futuro de la música y la tecnología de audio» los seminarios se expandirán y abarcarán, entre otras cosas, temas que tengan un impacto decisivo en la industria musical global, como la inteligencia artificial, la integración de aplicaciones y los vestibles para músicos. El programa está siendo organizado por Advanced Audio + Applications Exchange (A3E). 

El foro tecnológico inmersivo también continuará. Las empresas del sector del evento y la tecnología de los medios de comunicación proporcionarán información sobre las mejores prácticas relacionadas con el audio 3D y espacial, la realidad virtual y aumentada, la proyección de 360 ° y la holografía. 

Lo nuevo para2019 son los CAVIS – Congreso para sistemas integrados de audio visual. Se centrarán en el mercado de crecimiento de las instalaciones permanentes y darán a los expositores de Prolight + Sound la oportunidad de presentar productos y proyectos relevantes. 

 

Musikmesse Plaza arrasará el sábado

Inmediatamente después de que las dos ferias hayan cerrado sus puertas, la 1ª Musikmesse Plaza pondrá en marcha un concepto de evento totalmente nuevo dirigido exclusivamente a los consumidores. Situado en la sección oriental del recinto ferial de Frankfurt, este mercado emergente que cubre una variedad de temas y con ventas directas de fabricantes y concesionarios tendrá lugar el sábado 6 de abril. Por este medio, Messe Frankfurt tiene como objetivo elevar el factor experiencial a un nuevo nivel y ofrecer a todos los expositores la posibilidad de llegar a todos los grupos destinatarios específicos en los cinco días. 

Las principales partes de Musikmesse Plaza incluyen:

  • El Vintage Guitar show en colaboración con el no. 1 Guitar Centre Hamburgo donde todos pueden vender, comprar e intercambiar guitarras
  • Especial exposiciones en los tambores vintage, conciertos vintage de audio y órganos eléctricos
  • Un intercambio de registros abierto a los participantes privados y comerciales
  • Espacio de exposición para etiquetas y otras empresas de música-empresa
  • El mundo temático «Accesorios + Vida» con un amplio espectro de productos de equipos instrumentales, a través de artículos de moda y mercancía, a libros, afiches y fotografías
  • Numerosos eventos incluyendo talleres de músicos de alto nivel, vitrinas de reconocidos artistas y meet-and-greets
  • Un gran concierto final en el Festhalle Frankfurt

El proyecto Discover Music («descubre la música») para jóvenes se continuará el sábado y por lo tanto también formará parte de Musikmesse Plaza. 

 

Clara orientación con una nueva estructura de marca

Con la adición del nuevo concepto de sábado, Messe Frankfurt ahora perseguirá una estructura de marca de tres puntas para sus eventos en un contexto musical. 

  • Musikmesse, la Feria comercial más grande de Europa para la industria de la música, de martes a viernes, del 2 al 5 de abril 2019
  • Musikmesse Plaza, Pop-up Market – Gear. Vintage. Lifestyle, sábado, 6 de abril de 2019
  • Musikmesse Festival, cultura y concierto destaca en todo Frankfurt, de martes a sábado, del 2 al 6 de abril 2019

 

Prolight + Sound también pondrá un énfasis aún mayor en el núcleo de la marca como el show global de la tecnología del entretenimiento.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta