airbanner

VR Days Europe, el mayor festival del mundo que alberga expertos y soluciones en realidad mixta, muestra sus ventajas empresariales

VR Days Europe 2018, que se celebró del 24 al 26 de octubre en Ámsterdam, fue la edición más exitosa del evento hasta la fecha. VR Days Europe es la conferencia y exposición líder que celebra la innovación y la creatividad empresarial de realidad virtual, aumentada y mixta.

El evento de 2018 atrajo a casi 1.800 asistentes registrados, lo que representa un aumento de casi el 10% en comparación con 2017. VR Days Europe se produce en colaboración con Integrated Systems Events, los organizadores de la exposición Integrated Systems Europe.

Más de 550 delegados llenaron el auditorio del DeLaMar Theatre para la conferencia Vision a Impact, celebrada el primer día. Más de 20 ponentes de las artes, el mundo corporativo, la salud, la narración de historias y otras disciplinas discutieron el papel de las tecnologías de realidad mixta en nuestras vidas, tanto hoy como en el futuro. Mel Slater, codirector del Event Lab de la Universidad de Barcelona, habló sobre cómo se puede utilizar la RV para experimentar la vida en un cuerpo diferente. Miriam Reiner, directora del laboratorio de RV y neurocognición de Technion, Israel Institute of Technology, relató cómo la RV y la RA pueden utilizarse para mejorar el rendimiento mental. Marie Jourdren, directora creativa de DVGroup, describió la incipiente industria del entretenimiento inmersivo, que combina la RV y el teatro con técnicas de cine y juegos.

Benjamin de Wit, fundador de VR Days Europe, comentó: «La cuarta edición de VR Days Europe fue un paso más hacia un verdadero evento de la industria en el que las realidades se encuentran de verdad. Investigadores, artistas, desarrolladores, empresas y la comunidad de RV y RA se unieron para inspirarse, crear nuevos contenidos, escuchar a los grandes oradores, reunirse en mesas redondas y eventos de redes, forjar nuevas asociaciones y hacer negocios».

El evento de este año vio un creciente enfoque en las aplicaciones prácticas de las tecnologías de realidad mixta en los negocios, incluyendo muchos sectores que son atendidos por la industria AV. Añadido de Wit: «Lo que estamos viendo ahora es cómo las soluciones de realidad mixta han penetrado en todas las áreas del negocio tradicional, y numerosos sectores están aprovechando las oportunidades que se están creando».

En Kromhouthal durante el segundo y tercer día de VR Days, tres Summits exploraron el uso de las tecnologías de realidad mixta en áreas como la empresa, la medicina y los medios de comunicación/arte/entretenimiento. En un programa completo de ponentes atractivos y perspicaces, otras sesiones consideraron el futuro de la narración de historias, el diseño en realidades mixtas y el uso de la tecnología de realidad mixta en los museos. Los asistentes también disfrutaron de una amplia y variada zona de exposición con 60 empresas y algunas experiencias sorprendentes en materia de RV. 

Entre los asistentes VR Days Europe se encontraban expertos en tecnología, nuevas empresas de realidad mixta e inversores. Una de las muchas oportunidades para reunir a estos diferentes grupos fue el evento de inversores de XRBASE. Ocho empresas de realidad mixta de toda Europa presentaron una presentación de tres minutos a un panel de inversores. Además, siete startups de entretenimiento basados en la localización tuvieron lugar en un LBE Pitch Fight donde solo tuvieron un minuto para persuadir a un panel para que los apoyara. El ganador del lanzamiento fue Incarna de Francia. El evento de inversores de XRBASE también contó con la participación de inversores de capital riesgo de todo el mundo y de Europa que compartieron sus puntos de vista sobre el tipo de empresas que desean apoyar.

La Iglesia de la RV mostró una fascinante selección de 40 obras de RV de todo el mundo, algunas de las cuales recibieron su estreno europeo o mundial. Colectivamente, estos trabajos mostraron cómo la RV puede utilizarse para contar muchos tipos diferentes de historias: dramáticas, lúdicas, personales, reflexivas, inspiradoras y siempre inmersivas.

Los premios Halo, que reconocen el trabajo creativo e innovador de AV, VR y proyectos de realidad mixta, tuvieron lugar el jueves por la tarde. Los trabajos fueron evaluados por un jurado especializado de expertos de la industria, que premió a los Halos de Oro, Plata y Bronce en seis categorías: cinemática, juegos de azar, basada en la localización, no ficción, realización creativa y aplicada.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, dijo: «Cada año vemos que VR Days atrae a los principales desarrolladores creativos y proveedores de soluciones a Ámsterdam. Proporciona una visión real del mercado de la RX de hoy y de mañana y del impacto que está teniendo en los sectores de mercados verticales, incluyendo aquellos a los que atiende la industria AV. Sigue apasionante participar en este sector».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta