Desde la Cuadrienal de Praga a Stage|Set|Scenery en Berlin

El próximo año, la Cuadrienal de Praga (La Cuadrienal de Diseño y Espacio de Praga) y Stage|Set|Scenery en Berlín colaborarán por primera vez.

Después de ver la Cuadrienal de Praga, los visitantes podrán asistir a la feria y conferencia internacional de teatro, cine y tecnología para eventos en Berlina Wesko Rohde, presidente de DTHG: «la colaboración entre estos dos eventos establecidos representa un compromiso con Europa, el arte del conjunto teatral y una amplia gama de creatividad en el escenario y detrás de él». La Cuadrienal de Praga es reconocida como la plataforma líder de escenografía en el mundo. Cada cuatro años, desde su lanzamiento en 1967, se dedica a la escenografía como campo en el que interactúan diversas disciplinas como las artes escénicas y visuales, y la arquitectura, por ejemplo. El foco principal de la Cuadrienal es la sección sobre países y regiones. La colorida exposición ofrece a los artistas de más de 60 países la oportunidad de presentar nuevas formas de escenografía. El lema de la decimocuarta edición de la Cuadrienal de Praga, que tendrá lugar del 6 al 16 de junio de 2019, es «imaginación, transformación y memoria».

En Stage|Set|Scenery el foco está en la implementación técnica de ideas creativas. Del 18 al 20 de junio tendrá lugar en el recinto ferial de Berlín la feria y conferencia internacional de técnica teatral, cinematográfica y de eventos, que representa a todos los sectores necesarios para el éxito de la producción, desde el equipamiento y la tecnología escénica hasta el equipamiento de iluminación y sonido, pasando por el mobiliario, el maquillaje y el vestuario.

El próximo año, en Stage|Set|Scenery, el foco de atención volverá a ser el intercambio de puntos de vista entre profesionales. Los visitantes pueden esperar un amplio programa de eventos y una gran cantidad de formatos interactivos, incluyendo mesas redondas, mesas redondas, mesas redondas y talleres.

Una vez más, el comisariado de LightLab por Manfred «Ollie» Olma se dedicará a temas de iluminación, proyección y redes. En el Soundlab, los visitantes profesionales podrán disfrutar del sonido de los sistemas de audio más modernosa El próximo año, bajo el lema «en el cielo», la fase de Safety in Action se centrará en los equipos de montaje de escenarios, las cámaras de los aviones teledirigidos y el trabajo con cargas suspendidas.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta