Integrated Systems Europe continúa ampliando su cobertura de mercados verticales atendidos por la industria audiovisual, la gama más amplia de líderes de opinión y expertos en la materia hablará en ISE 2019 en Ámsterdam.

ISE se compromete a ofrecer una amplia gama de opiniones, análisis y debates de expertos en todos los sectores del mercado a los que se dirige la feria. En el ISE 2019, todo el contenido de desarrollo educativo y profesional se presenta bajo el título de «Aprende, descubre e inspírate» («Learn, Discover, Be Inspired»). Este programa completo ha sido desarrollado a través de una estrecha colaboración con organismos de la industria audiovisual, en particular con los copropietarios del evento AVIXA y CEDIA, los medios de comunicación asociados y otras asociaciones independientes.

El anunciado más reciente es el discurso de clausura del viernes 8 de febrero. Este será impartido por Tupac Martir, director creativo del grupo multidisciplinario de arte, diseño y producción creativa Satore Studio, y co-fundador de la empresa hermana Satore Tech. Ha sido descrito por Vogue como «el artista visual y director creativo detrás de algunos de los eventos más importantes del mundo». Entre los clientes de Satore se encuentran BMW, Dior, Saatchi Gallery, Elton John y Beyoncé.

El programa de la conferencia ISE 2019 ha atraído a un impresionante número de expertos de una amplia gama de sectores y disciplinas. Durante el ISE 2019 se celebran no menos de diez conferencias, cinco de las cuales se celebran en el Hotel Okura, a poca distancia de la RAI de Ámsterdam.

En la Smart Building Conference, entre los ponentes se encuentra el galardonado arquitecto Aryanour Djalali, director general de DNA Barcelona Architects, de fama mundial. Volando desde Nueva York para hablar de la relación entre espacios inteligentes y experiencia, estará Michael L Schneider, director de tecnología creativa —hardware de Gensler, el gigante del diseño colaborativo clasificado como el número 1 por Building Design en el World Architecture Top 100 de 2018.

Amelia Kallman presidirá el ISE XR Summit. Futurista, comunicadora y consultora, Kallman se especializa en el impacto de las nuevas tecnologías en la empresa y en nuestra vida cotidiana. Recientemente ha escrito un informe sobre los riesgos emergentes de la realidad virtual, aumentada y mixta para Lloydʼs de Londres.

Jose Avalos, director general de visual retail y VP del Grupo IO de Intel, dirige el programa de chipmaker de señalización digital. Presentará una conferencia magistral en la Digital Signage Summit ISE.

Entre los ponentes internacionales de la Digital Cinema Summit ISE se encuentra el renombrado consultor de la industria cinematográfica Michael Karagosian. Formó parte del equipo que lanzó el sonido Dolby Surround, y también fue asesor de tecnología de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros durante la década de la transición al cine digital.

El discurso de apertura de DCS ISE será presentado por Jan Runge, director europeo de la Asociación Internacional de Tecnología Cinematográfica. Anteriormente, fue director ejecutivo del organismo comercial UNIC, la Unión Internacional de Cines, y también es analista independiente y asesor de la industria cinematográfica en todo el mundo.

El Dr. Gill Ferrell moderará la conferencia auspiciada por AVIXA «Whatʼs Next...». Experiencias de educación superior. Consultora con amplia experiencia en gestión de la educación superior, ha dirigido y asesorado en muchas implementaciones de TI dentro de las funciones de enseñanza, investigación y administración. En la actualidad es la responsable del grupo de trabajo de e-Learning de EUNIS (European University Information Systems).

Participando en la otra conferencia de AVIXA, «Whatʼs Next...» Enterprise AV Integrated Experiences, estará la diseñadora de experiencia y estratega de comunicación Lisa Perrine, CEO de Cibola Systems. Su compañía ha completado más de 1.000 proyectos de consultoría para clientes como Sony Music, United Talent Agency y la Fundación Annenberg.

Apodado «el padre del teatro», Theo Kalomirakis de TK Theaters ha diseñado cines privados para líderes mundiales, leyendas del deporte y estrellas de cine. Es uno de los tres expertos que han dado a CEDIA una nueva clase magistral de diseño de cine en casa de día completo. La asociación también ofrece un amplio programa educativo de 36 cursos; un All Access Training Pass da acceso ilimitado a los cursos de CEDIA de hasta media duración.

Chris Lange, director creativo y jefe del departamento creativo y de diseño interno del segundo parque temático más grande de Europa, Europa-Park, presentará en attractionsTECH por blooloop. El trabajo internacional de Lange incluye el primer proyecto de parque temático de India, así como atracciones en Singapur y Corea del Sur.

Hospitality Technology Next Generation, una asociación comercial dedicada a impulsar las mejores prácticas en la industria hotelera a través de la adopción de tecnología, presenta Hospitality Tech Summit por HTNG en el ISE 2019. Su director de operaciones, David Sjolander, ha trabajado en ambos lados de la industria: como ejecutivo de TI de un hotel, fue responsable de la tecnología en más de 1.000 propiedades en 70 países, y también ha trabajado en la gestión de productos en un sistema que conecta 90.000 hoteles en todo el mundo con más de 1.000 canales de distribución en línea.

El diseñador de sonido Scott Willsallen, ganador de un premio Emmy, pronunciará un discurso de apertura en la conferencia AGORA sobre la tecnología de las instalaciones deportivas. Willsallen, director de la consultora Auditoria, con sede en Sydney, ha trabajado en varias ceremonias de los Juegos Olímpicos y de la Commonwealth. 

Donato Masci es un diseñador y consultor acústico que trabaja para la empresa Studio Sound Service, con sede en Florencia. Presentará en el AudioForum @ISE, que en su edición de 2019 tratará sobre los entornos sonoros, la experiencia auditiva y los factores psicológicos. El evento está diseñado para atraer a aquellos que gestionan espacios con sistemas de audio, así como a los profesionales del audio.

Además, el escenario principal, situado en el centro del pabellón 8, presentará un programa completo de sesiones de liderazgo de pensamiento a lo largo de los cuatro días de la feria, producido por el ISE, los copropietarios de la feria AVIXA y CEDIA, y AV Magazine. Entre los ponentes figurarán los siguientes:

  • Joseph Aamidor, consultor especializado en el mercado de los edificios inteligentes, que hablará sobre la aplicación de la cadena de bloques a los edificios inteligentes;
  • Alex Sanfilippo, director de ingeniería del integrador Kraftwerk Living Technologies, quien, en una sesión organizada por AVIXA, describirá cómo la empresa construyó su premiada experiencia 007 ELEMENTS;
  • Ahmed Refai, director comercial regional de Archimedia, quien revelará los secretos de un proyecto de cine en casa ganador del Premio CEDIA en un proyecto de lujo de nueva construcción en Dubai.

Además, tanto AVIXA como CEDIA ofrecerán formación en «bite-sized» en el piso de exposición, sin necesidad de reserva previa. Los FlashTracks de AVIXA son sesiones educativas de 20 minutos que se llevan a cabo en el estand de la asociación (13-N110) y que cubren temas relacionados con la experiencia del usuario, AV/IT, diseño y tendencias emergentes. Los miembros de AVIXA pueden asistir gratuitamente.

Las charlas de CEDIA tendrán lugar en el estand de CEDIA (1-E20) y abordarán diez temas diferentes a lo largo de los cuatro días de la feria. Gratuitas, estas sesiones de 20 minutos están diseñadas para introducir a los asistentes a las nuevas tecnologías disruptivas —como la Web 3.0, Wi-Fi 6 y 5G— y desafiar las formas de pensar establecidas.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Europe, comentó: «Esta es una alineación convincente para el ISE 2019. Con ponentes de alto nivel durante todo el evento, nuestro programa de conferencias más grande de la historia y una lista completa de sesiones de liderazgo de pensamiento en el escenario principal, cumplimos con nuestro compromiso de proporcionar contenido adaptado a nuestra base de asistentes, cada vez más amplia. Estoy muy agradecido a AVIXA, CEDIA, nuestros socios de medios de comunicación y todos los demás socios de contenido que están trabajando con nosotros para llevar a cabo este sólido programa, que ofrece numerosas oportunidades para que los asistentes aprendan, descubran y se conviertan en inspiración».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso