airbanner

Vetusta Morla, premio Ondas por su concierto en Madrid sonorizado por Tuá Pro con sistemas LEO Family de Meyer Sound y DiGiCo

La banda madrileña Vetusta Morla ha sido recientemente galardonada con el Premio Ondas Nacional de Música al Mejor Espectáculo, Gira o Festival por su concierto «Sedal Madrid», ofrecido el pasado 28 de junio en la explanada exterior de la Caja Mágica, donde congregó a 38.000 asistentes.

Fue todo un hito histórico, dado que era la primera vez que un artista del género de Vetusta Morla conseguía convocar tal cantidad de público en un concierto en solitario. Pero también es de destacar el salto cualitativo en cuanto a producción, planteamiento escenográfico y despliegue técnico para la actuación de una banda de su tipo en nuestro país.

La producción del evento estuvo a cargo de la empresa Esmerarte Industrias Creativas, la cual confió, al igual que para el resto de la gira nacional de Vetusta Morla, en la compañía Tuá Pro para el suministro de todo el equipamiento de sonido e iluminación.

Para sonorizar el concierto «Sedal Madrid» se emplearon sistemas de la Familia LEO de Meyer Sound. En concreto, los dos arreglos principales del sistema de P.A. se componían cada uno de16 recintos Meyer Sound LEO más 4 Meyer Sound LYON-W para cumplir la misión de downfill. Asimismo, se colgaron sendos outfills con 12 recintos Meyer Sound LYON cada uno. De cubrir las frecuencias más bajas se encargaban 27 subgraves Meyer Sound 1.100-LFC. Por otro lado, el sistema de frontfill se componía de 8 recintos Meyer Sound M’elodie y 3 LYON-W.

En lo que respecta a los controles de mezcla, para FOH se empleó una consola DiGiCo SD5 y para monitores una DiGiCo SD8.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta