Prolight + Sound y Musikmesse reunirán a todo el sector de la tecnología de entretenimiento y el negocio de la música en Frankfurt del 2 al 5 de abril de 2019. Por primera vez desde 2015, las dos ferias comerciales se llevan a cabo simultáneamente durante los cuatro días.

Ofrecerán una gran variedad de novedades destacadas e innovaciones de productos de los principales actores de la industria para los visitantes del sector de audio profesional.

Con un diseño revisado de la sala, Messe Frankfurt ha respondido a una importante demanda de expositores y visitantes al ubicar todo el segmento de productos "Audio, Sonido + Grabación" en el Hall 8.0, la sala de exposiciones más grande de la Feria de Frankfurt y el Centro de Exposiciones.

Anteriormente, las empresas de este segmento se encontraban en diferentes salas. Ahora, los actores clave, incluidos Adam Hall, Adamson Europa, Allen & Heath, Amptown System Company, Audio-Technica, Bespeco Professional, Coda Audio, Craaft Audio, d & b audiotechnik, dBTechnologies, DiGiCo, ES-Pro-Audio, FBT Elettronica, Fohhn Audio, Funktion One, HK Audio, Kling & Freitag, Klotz, König & Meyer, KS Beschallungstechnik, LAcoustics, Lawo, Link, Powersoft, Proel, Riedel, Sommer Cable, Valentini y Yamaha Music Europe, se concentran juntos bajo el mismo techo.

Además, muchas compañías están presentando sus últimos productos en el área de exhibición al aire libre donde ‘Live Sound Arenas’ permite a los visitantes escuchar los sistemas PA y line-array en condiciones realistas. Entre las marcas representadas se encuentran Audiofocus, Aura Audio, Axiom, dbTechnologies, Eastern Acoustic Works, Fohhn Audio, Funktion One, Harmonic Design, KV2 Audio, Loud Professional, RCF, SE Audiotechnik y Unker Sound. Este segmento se completa con áreas especiales de DJ en el Hall 4.

También forma parte de las dos ferias comerciales un amplio programa de eventos complementarios para profesionales del sector del audio.

De Dante a DJing: un programa completo para profesionales del audio. Con nuevos socios, temas orientados al futuro y escenarios atractivos, Prolight + Sound y Musikmesse presentan un programa incomparable de talleres, vitrinas y demostraciones en vivo. La participación es gratuita para los visitantes.

Un punto focal del programa complementario de eventos es la tendencia hacia el audio 3D y espacial. Lanzado con éxito el año pasado, el Immersive Technology Forum presenta, no solo los desarrollos en el campo de VR / AR, mapeo 3D y holografía, sino también ejemplos de mejores prácticas de fabricantes de soluciones de audio innovadoras. Además, d & b Audiotechnik, L-Acoustics y Meyer Sound están mostrando sus sistemas de sonido inmersivo en sus propias áreas de demostración. Los visitantes también pueden experimentar una instalación de sonido única en el Sound Dome en el área de exposición al aire libre.

Otro tema principal son las redes de audio digital con una capacitación Dante Nivel 3 ofrecida por Audinate el martes (2 de abril). El programa de desarrollo profesional de todo el día está dirigido a ingenieros de audio, integradores de sistemas y otros profesionales y muestra cómo pueden aprovechar al máximo el potencial de los entornos Dante. AdemPLS Audio3 c Robin Kirchner 1CEás, la tecnología de transmisión basada en IP es uno de los temas principales del nuevo CAVIS - Congreso para sistemas integrados audiovisuales.

Tras el exitoso estreno del año pasado, Advanced Audio + Application Exchange (A3E) organiza una vez más el programa The Future of Audio + Music Technology (4 de abril), que trata temas que se espera que tengan un impacto decisivo en el futuro de la música y los eventos de la industria, desde el uso de aplicaciones móviles en el estudio y la configuración en vivo, a través de tecnologías de cadena de bloques, hasta DAW basadas en la nube.

Por primera vez, Prolight + Sound colabora con los organizadores del Sample Music Festival con las mejores marcas, como Akai, Denon DJ, RANE, Ortofon y Mixars, haciendo presentaciones en un área especial del vestíbulo del Hall 4.0.

Otras compañías, como Ableton y Native Instruments, están mostrando sus nuevos productos en el marco de talleres y demostraciones. Artistas reconocidos del mundo del DJ, el control y el tornado, como Beat Matazz, Clockwerk y S-Trix, brindarán a los visitantes la oportunidad de mirar por encima del hombro en talleres y exhibiciones. El patrocinador principal oficial del "Área de muestra" es Schenker Technologies.

Con la Plaza de Audio Makers, Prolight + Sound y Musikmesse están estableciendo un área especial para la comunidad internacional de bricolaje. Allí, los visitantes encontrarán todo para construir equipos de audio, y podrán participar en talleres de desarrollo de este campo. El área está siendo organizada por MakeProAudio GmbH y otros socios.

DJCon también se celebrará de nuevo (Hall 4, "Saal Europa"). Organizado por la Asociación Alemana de Disk Jockeys (Berufsverband Discjockey e.V. - BVD), DJCon ofrece un programa integral de educación especialmente para DJs con demostraciones diarias en vivo y espectáculos. Entre las marcas involucradas se encuentran Allen & Heath, Ape Labs, Audio Technica, Chauvet DJ, Denon DJ, IMG Stageline, Numark, Pyromagic, Reloop y Red Bull como socios de cooperación.

En la sala de sonido y grabación en el pabellón 8.0, los visitantes pueden interactuar con productores e ingenieros de éxito internacional, participar en talleres y presentaciones orientados a la práctica y ampliar sus redes. Además, varios expositores están mostrando nuevos productos interesantes y hay un café para discusiones sobre temas de interés para los especialistas en grabación.

Otro estreno es la colaboración con los organizadores del Music Tech Fest. El programa incluye una "Clase magistral de innovación" con el galardonado compositor Reeps One y los "Laboratorios MTF" donde los líderes de la innovación en el campo de la producción musical transmiten sus conocimientos. El programa se completa con un "Trackathon" de 24 horas en el que jóvenes prometedores producen y ejecutan canciones. El 'Trackathon' está alojado por la compositora, productora y multi-instrumentista Martine-Nicole Rojina.

Un estreno mundial para los visitantes de Prolight + Sound y Musikmesse es el Vintage Concert Audio Show, con hitos de los sistemas de conciertos PA de cuatro décadas. Más de 200 exposiciones en un área especial en Forum.0 mostrarán cómo se veían y sonaban los sistemas de megafonía de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa. Muchos de los sistemas antiguos se mostrarán en acción: en todos los días del evento, habrá un panel de audio vinculado a una década en el que los ingenieros de sonido de ese período explicarán el equipo utilizado en ese momento y responderán las preguntas de los visitantes. Entre ellos, el ex ingeniero del estudio Prince, Hans-Martin Buff, Jon Caffery (Joy Division, Sex Pistols, Die Toten Hosen) y Michael Baur (Rammstein).

 

*Traducción: Paloma Ollero