Music Inside Rimini mostrará el espectro DJ como nunca antes

El equipo de la Revista ISP Audio & Light sale para Rimini. Una oportunidad única: ver y escuchar de cerca a algunos de los DJ más importantes de Italia. Esta vez no harán girar sonidos, sino que usarán sus voces para hablar sobre el fascinante mundo del entretenimiento musical: iluminación, el sonido, las imágenes, los sistemas integrados y la transmisión.

Sucederá durante el Music Inside Rimini, el evento dedicado a la iluminación, el sonido, las imágenes, los sistemas integrados y la transmisión, organizado por el Italian Exhibition Group en el Rimini Expo Center del 5 al 7 de mayo.

El domingo 5 de mayo, el DJ ZONE, ubicado en el Salón C6 de la exposición, estará animado por una serie de reuniones como la programada a las 2 pm, titulada "Nuevos espacios de Club Culture, desde clubes hasta festivales".

La conferencia, promovida por MIR y SILB (Italian Dancehall Owners Syndicate) y organizada por DOC Servizi, intentará explicar las numerosas facetas de esta tendencia, siempre listas para cambiar y sorprender. Los invitados incluirán a las personas responsables de algunos de los eventos más dinámicos de la actualidad, como el Nameless Music Festival, el Festival de Música del Sistema de Sonido Ortigia y el Festival de Terraforma.

Pero esta área de la exposición destacará sobre todo gracias al esperado evento a las 3:30 pm, titulado “DJs y artistas: la relación con la música, la tecnología y los instrumentos”, moderado por Damir Ivic, periodista y actor. Experto en música. Alternando en el "podio" para discusiones sobre el tema, y dando descripciones en profundidad de sus experiencias personales, estarán también algunos de los artistas italianos e internacionales más famosos de la escena musical, incluidos los DJs Claudio Coccoluto, Fabio B y Alex Neri y DJ o los intérpretes Fabio Florido y los Hermanos Parisi.

La reunión permitirá ver y escuchar personalmente a los jugadores clave del DJing italiano, y descubrir lo que sucede detrás de la escena de una rama de la música que es extremadamente popular, pero de la que se sabe poco sobre sus aspectos más íntimos. Por un lado, las personalidades "veteranas" se alternarán, como Claudio Coccoluto, uno de los artistas clave en el sector desde hace más de treinta años, con los disc jockeys más conocidos a nivel internacional.

Pero también habrá posibilidad de descubrir talentos emergentes, como el joven Fabio Florido, que en poco tiempo se ha hecho un nombre con actuaciones que han sido aclamadas en todo el mundo. El evento permitirá a los asistentes adentrarse en el mundo de los DJs y los artistas en directo a través de la "puerta del escenario", descubriendo los detalles en profundidad de profesiones muy populares con las que muchos jóvenes sueñan.

 

*Traducción: Paloma Ollero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta