airbanner

Yamaha pone en el punto de mira a los olvidados héroes del audio

Yamaha Music Europe ha estrenado un nuevo canal de vídeo en YouTube que describe de manera informal a los héroes desconocidos del sonido, contando con ingenieros de mezcla, diseñadores de sonido, técnicos y otros profesionales del audio, lo que les permite compartir sus historias y su experiencia profesional.

Titulado In The Spotlight, el primer video presenta al legendario Terry "TJ" Jackson (Earth Wind & Fire / Michael Jackson) quien habla de cómo se convirtió en un ingeniero de mezcla líder e imparte consejos de gran valor.

Los vídeos de The Spotlight están diseñados para inspirar e informar. Con su entusiasmo, el irreprimible TJ marca el tono de la serie desde el principio. "Nunca digas que no, lo lograremos", sonríe. No solo es un gran consejo para cualquier ingeniero de sonido emergente, sino que le brinda al público una idea real de lo importante que es el equipo de audio (para ellos, esencialmente invisible) para cualquier evento en vivo o ubicación con un sistema de audio instalado.InTheSpotlight2 1ce

"Queríamos llevar altos valores de producción a las entrevistas con una variedad de profesionales de audio, no solo destacando la importancia de su trabajo, sino también para llamar la atención del público en general sobre cuánto trabajo se dedica al sonido que en gran medida se da por hecho", dice Alex Warren, Gerente de ventas (UK and RoI) de Yamaha Music Europe.

"Además de estar en la cima, la industria del audio tiene muchas personalidades interesantes y atractivas, así que esperamos resaltar sus múltiples facetas y su trabajo a medida que avanza la serie".

El primer vídeo de In The Spotlight ya se puede ver, y muy pronto habrá más. Se publicarán más videos de la serie a través de las redes sociales de Yamaha y otros medios.

 

*Traducción: Paloma Ollero

 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta