Music Inside Rimini se confirma como punto de referencia italiano en el sector tecnológico para el Show Business

La cuarta edición del evento dedicado al Light Sound Visual, Sistemas Integrados, Producción de Transmisionesen Directo, y producción de Música DJ se daba cita en el centro de exposiciones Rimini del Italian Exhibition Group.

Más interactividad, más conexiones. Music Inside Rimini logró el objetivo de convertirse en punto de referencia de habilidades y conocimientos para todo el sector, en un crescendo de tecnología y oferta para operadores altamente especializados.

Concluido hoy en el centro de exposiciones Rimini del Italian Exhibition Group, el evento consolidó el éxito del año pasado.

La cita, centrada en la innovación, la experimentación y la capacitación, atrajo a una gran parte de público profesional, que vivió una experiencia totalmente inmersiva durante los tres días del evento. El gran entusiasmo de los expositores e invitados no deja ninguna duda de que este formato ha sido capaz de ganar el interés de los profesionales y, una vez más, ha brindado una oportunidad concreta de negocios y redes en un mercado en constante evolución.hechobxJF b g.jpegCE

La integración de los sectores de la cadena de productos básicos - b2b, b2expert - se redujo a las 4 áreas macro de Light Sound Visual, Integrated Systems, Live Broadcast Production, Music DJ hasta el show en directo y las pruebas de productos. El proyecto Live You Play recibió un reconocimiento positivo con dos nuevos tipos de escenarios: 2 salas ROCK dedicadas a eventos de música en vivo y 1 sala THEATRE para presentaciones artísticas en el escenario, para ver de primera mano y comprobar personalmente las tecnologías en exhibición.PDJ Authorised Roger Sanchez 2019 1CE

Gracias a la docena de eventos programados: eventos, actuaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, reuniones y cursos de capacitación. Diseñadores de iluminación del calibre de Jo Campana, Giovanni Pinna y Mamo Pozzoli alternaron en la exhibición, capaces de hacer que los conciertos de Vasco Rossi, Ligabue, Gianna Nannini y Cesare Cremonini sean aún más únicos, para DJs como Claudio Coccoluto, Fabio B y Alex Neri.

También tuvo lugar el IntegrAlive, un área dedicada a los sistemas integrados, equipada con productos y soluciones capaces de reproducir condiciones reales y entornos de aplicación de tecnologías, en colaboración con la revista Connessioni. Entre las nuevas características se encuentra un área dedicada a los drones, en colaboración con DJI Enterprise, un pionero y líder absoluto en el sector. Un "taller de imágenes aéreas" fue apreciado bajo la guía del experto Tommaso Codolo.

Los diálogos sobre la cultura del club 'Tender is the night' fueron muy intensos, organizados por MiR y SILB, dirigidos por NicoNotePierfrancesco Pacoda y DOC SERVIZI, quienes también recibieron la concesión del primer premio dedicado al periodista Dino D'Arcangelo en la histórica discoteca "Baia degli Angeli".

La calidad y la creatividad se mostraron en el evento, representando a un innovador Made in Italy, capaz de competir en los mercados internacionales.

 

*Traducción: Paloma Ollero

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta