airbanner

PLASA Focus reúne a expertos de todos los sectores de la industria

La 11ª edición de PLASA Focus Leeds abrió sus puertas del 14 al 15 de mayo en el Royal Armouries Museum,  reuniendo al mundo de la tecnología de entretenimiento en el norte de Inglaterra.

Abarcando dos salas abarrotadas, el popular programa ofreció una plataforma para más de 175 marcas líderes, todas preparadas para mostrar lo mejor que ofrece industria, incluida una variedad de productos que llegan a las costas del Reino Unido directamente de lanzamientos internacionales.

La iluminación impresionó con Robe, Chauvet, Elation y Avolites; Bose, d & b audiotechnik. Funktion-One y Sennheiser entregaron un gran audio; y entre los especialistas en eventos se encontraron SFL Group, UK Rigging and Hawthorn.

Más allá de la sala de exposiciones, el programa vio a los líderes de la industria presentar contenido perspicaz y entretenido, lo que garantizó que los visitantes salieran de la feria con ideas listas para ser aplicadas e inspiración.

 

Sistemas de audio a prueba de futuro

Los profesionales del audio vieron por primera vez el Vero VX de Funktion One, que promete llevar el sonido Vero a una gama más amplia. KV2 Audio presentó su ESD CUBE, que ofrece una solución compacta de alta calidad. Bose expuso sus altavoces ArenaMatch que brindan un sonido mejorado y flexibilidad para eventos al aire libre. Además, Martin Audio estuvo enseñando su serie BlacklineX, que afirma ser “el siguiente nivel de altavoces.”

Hubo también gran cantidad de sistemas inalámbricos como Axient Digital de Shure, la serie S5 de Rant 'n' Ready de Trantec recientemente lanzada y la nueva generación R-4 de JTS.

PLASA FOCUS LEEDS 4 CE


Productos de iluminación de última generación

Aquellos que trabajan en iluminación estaban esperando a que Elation estrenase su accesorio Artiste Monet, que cuenta con un paquete FX completo y un motor SpectraColor. Strand presentó su consola NEO que abarca las aspiraciones de profesionales y amateurs. Robe llamó la atención con su accesorio SuperSpikie, cuatro veces más brillante y con gobos giratorios. Además, el recientemente lanzado SolaFrame por High End Systems exhibió su diverso conjunto de características.

ETC mostró su primer software de programación 3D integrado que ofrece un amplio conjunto de herramientas y mejoras de realidad aumentada. Y, el primer vistazo del software Vista 3 de Chroma-Q se pudo ver en el stand de A.C Entertainments.

 

El espectáculo continuó con soluciones innovadoras

La generación de armazones y escenificación se preparó en una sala que reunía a MILOS, LITEC, JTE y TOMCAT de Area Four Industries, el sistema de construcción ModTruss de Triple E Ltd, Decotruss de Staging Direct y los últimos sistemas modulares de Total Fabrications. Doughty estuvo de vuelta con su nuevo Fifty Clamp y Scaff Boom Arm y Showtex presentó el nuevo HiSpeed Reveal.

En otras áreas, se dejaron ver las soluciones de almacenamiento, en los stands de 5 Star Cases, Flightcase Warehouse y Ultrasonic Flightcases Ltd. Las pantallas y los proyectores se exhibieron por cortesía de Gerriets, Audio Visual Material Ltd y Blitz. Además, se ofreció una gran variedad de productos que podían agradar todo tipo de gustos, como el showlift de VMB, el Salamander Quad Pro de Le Maitre y el generador de niebla AMTe WPE de MDG.
Ir a lo grande con sesiones de audio.PLASA FOCUS LEEDSCE

Los destacados en el programa incluyeron la instalación de audio sin precedentes en el Royal Albert Hall presentado por el icónico jefe de técnica y d & b audiotechnik. Además, el ingeniero de sonido Raphael Williams reveló cómo se está preparando para la próxima presentación de Stormzy en Glastonbury, L-Acoustics dio la clave sobre cómo crean experiencias de audio inmersivas con su tecnología L-ISA, y KV2 Audio ejecutó demostraciones de sus últimos sistemas de sonido, que tienen cabida en el West End y Broadway.

El consultor de audio Roland Hemming presentó sistemas de alarma por voz, redes de audio digital y estándares británicos. En otra zona, Shure profundizó en la gestión inalámbrica en un rango de 700 MHz y Audinate entregó la Certificación Dante de Nivel 2.


Iluminando el programa

Harman y la tecnología de sonido ofrecieron una sesión sobre cómo desbloquear el potencial creativo del sistema de control visual Martin P3. Mientras tanto, Vectorworks analizó el producto y diseño de eventos y conciertos, desde la investigación y el concepto hasta el modelado 3D y el plan de producción.

Además, Rob Halliday y Adam Bennette presentaron un resumen de Ecodiseño que se ha visto amenazado por la iluminación de escenarios y estudios en el último año.

Al ofrecer oportunidades prácticas, Zero 88 organizó sesiones introductorias de la consola FLX, así como hubo variedad de sesiones ChamSys QuickQ y MagicQ, con posterior sesión de preguntas y respuestas de una hora de duración.


Contenido técnico ineludible

Los Riggers 'Forum regresaron, organizados por Harry Box del UK Rigging, Chris Higgs de Total Solutions, Paul Rowlands del Grupo NEC y Dave Woodward de la Filarmónica de Liverpool, para analizar las declaraciones de los métodos, las evaluaciones de riesgos y los planes de la fase de construcción y la falta de espacios profesionales.

James Eade, ingeniero colegiado y consultor de PLASA, ofreció seminarios sobre toma de tierra y seguridad eléctrica, las regulaciones de cableado IET de la 18ª edición y la guía de rayos. La última norma técnica para lugares de entretenimiento fue presentada por la ABTT, centrándose en el mantenimiento de registros e informes. Y, el consultor de PLASA, Tom Goode, ofreció una sesión sobre los reglamentos de construcción (diseño y gestión).


Iniciativas de la industria

En la feria se lanzó el programa de capacitación más reciente de PLASA: National Event Lifting Training (NELT), diseñado para profesionales de producción que realizan operaciones de elevación a nivel del suelo.
También organizado por PLASA, un panel de líderes de la industria analizó la salud mental, compartió sus enfoques y sugirió cómo otros pueden contribuir a este tema tan relevante.

La jefa de eventos de PLASA, Sophie Atkinson, comenta: "Estamos muy contentos de volver a Leeds, que marca el inicio de la segunda década del programa". Con una planta de exhibición que se quedó rápidamente sin entradas y un programa bien surtido, PLASA Focus Leeds fue un éxito.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta