airbanner

Robe es una gran inversión para For Event

For Event se sitúa en la hermosa Budapest, una de las capitales más impresionantes y dinámicas de Europa, y se encuentra entre los principales especialistas en producción técnica y alquiler de equipos de Hungría, trabajando en múltiples sectores de entretenimiento y eventos, incluidos festivales de música y conciertos, eventos en directo y exposiciones.

A la empresa le gusta innovar y estar a la vanguardia de las tendencias actuales. Fueron los primeros en Hungría en invertir en Robe MegaPointes a principios de 2018. Antes de eso, también fueron la primera operación de alquiler con BMFL.

La marca For Event fue fundada en 2011 por el carismático Gábor Glatz, un famoso músico de rock húngaro que dirige otra empresa muy exitosa, GDP, dedicada a brindar servicios escénicos y decorativos totalmente creativos.

El objetivo de Event siempre ha sido proporcionar valor técnico adicional, tanto en diseño como en equipamiento, iluminación, sonido, montaje y puesta en escena, en particular para aprovechar los eventos en directo en Budapest y alrededores. La ciudad está repleta de lugares y espacios increíbles que abarcan lo clásico, lo histórico y lo moderno. Los últimos 18 meses han visto un aumento considerable en los departamentos de iluminación y alquiler de sonido de For Event, que han incluido todas las inversiones más recientes en Robe, entregadas por el distribuidor húngaro, AVL Trade.

"Nos gusta ser innovadores", afirma Gábor, que ha estado utilizando los productos Robe en sus diversas empresas de tecnología de entretenimiento comercial desde hace algunos años. "Robe ha regresado a nuestro radar cada vez más en los últimos años", afirma con gran entusiasmo.

 

Gábor quería específicamente algunos accesorios más pequeños y confiables para múltiples fines, entonces conoció el MegaPointe en acción durante su lanzamiento en Prolight + Sound Frankfurt en 2017. "Realmente me gustó el concepto de MegaPointe, y sabía que sería una buena opción para nosotros", confirma con una de sus grandes sonrisas características. Los BMFL eran "obligatorios" porque están "tan bien establecidos y aceptados. Cualquier operación de alquiler profesional que se precie los necesita".

Así mismo comenta que existe un negocio de alquiler cruzado entre BMFL, Spiiders y MegaPointes en Hungría, y entre For Events y sus socios en otros países europeos, incluida Turquía. También trabajan más cerca del territorio de Robe, en la vecina República Checa, donde ZL Productions es otra de las principales compañías colaboradoras de CZ.

Gábor y el gerente de operaciones internacionales de For Event, Adam Horvath, comentan sobre la gran reacción que han tenido al tener los productos Robe a bordo, y creen que han abierto nuevas oportunidades de negocios.
La red de distribución de Robe se ha construido cuidadosamente para incluir compañías asociadas reconocidas por su enfoque dinámico y proactivo de los negocios y su excelente servicio al cliente, algo que Gábor aprecia cuando trata con el director de ventas de AVL Trade, Csaba Csanádi: "Disfrutamos de una gran cooperación y el soporte técnico es de primera clase", comenta. El hecho de que estén a solo un kilómetro de carretera también hace que las cosas sean muy convenientes. Csaba, a su vez, agrega que el apoyo que recibe de la fábrica de Robe es un factor vital para que él también pueda cumplir.

"La elección de los productos ofrecidos por Robe es realmente excelente en todos los aspectos, y definitivamente está funcionando para nosotros", concluye Gábor. "El hecho de que Robe se haya convertido en un líder del mercado en Hungría beneficia a todos".

 

También se ha dado cuenta de la propia inversión de Robe en áreas como sus stands de exhibición, en particular durante los últimos dos años, para hacerlos sobresalientes. “La marca siempre está bien presentada y eso da una gran impresión a todos. El hecho de que pongan esfuerzo y presupuesto en cómo se están vendiendo a sí mismos dice mucho sobre la marca”.

Acerca de Gábor Glatz

Gábor nació en una familia deportiva de gran éxito. Muy a pesar de sus padres, después de graduarse de la Universidad de Sopron como ingeniero de madera y árboles, siguió la llamada de sirena del rock 'n' roll, inicialmente como técnico de batería y luego como un baterista autodidacta.

Robe FOR Event Budapest CE1Trabajó profesionalmente para una serie de bandas durante su temprana carrera, incluida Pompadour, que en ese momento se consideraba escandalosa por sus extravagantes actuaciones de travestismo de género.
Gábor recuerda con orgullo uno de sus mejores momentos de 1989, el 16 de septiembre, cuando celebraba el Rendszerváltás y la caída de la cortina de hierro.

Pompadour organizó un concierto improvisado en la parte trasera de un camión de plataforma en el centro de Budapest, lo que paralizó completamente el tráfico y toda la bulliciosa metrópolis. Tanto que los policías no pudieron llegar a tiempo para hacer algo significativo al respecto y esperaron 23 minutos antes de que finalmente se desconectara el generador y el concierto llegara a un abrupto final.

Más tarde se desplegó una grúa para retirar al camión varado en la carretera, sin embargo, Pompadour escapó al arresto, ya que no era ilegal realizar un concierto en un camión, incluso sin previo aviso.

La popularidad de Pompadour se vio impulsada aún más por este incidente, y la nueva ola de fama aseguró que sus programas estuvieran llenos de seguidores durante muchos años. Sin embargo, fue como baterista de los aclamados rockeros de blues Back II Black como la carrera musical de Gábor realmente despegó al convertirse en la banda más grande de Hungría a partir de mediados de los noventa.

Ser una celebridad ayudó a Gábor a construir sus actuales negocios cuando comenzó a invertir inicialmente en un kit de audio para la banda, que iría seguido de la iluminación... para garantizar que siempre pudieran ofrecer grandes valores de producción para sus fans y audiencias.

Su prioridad era cuidar de su propia banda, pero pronto comenzó a recibir solicitudes de otros, incluso de eventos especiales para diseñar y suministrar sistemas de audio e iluminación debido a lo impresionados que estaban con los shows en vivo de Back II Black. Por lo tanto, fue, esencialmente, uno de los pioneros de la industria moderna de la tecnología del entretenimiento que se desarrolló en Hungría, un hecho del que está muy orgulloso.

Gábor sigue tocando la batería y tiene alguna actividad con la banda en el horizonte. Aunque las cosas están un poco más tranquilas y más organizadas ahora que en 1989, todavía tiene el mismo entusiasmo por la vida y el amor por la industria.

 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta