airbanner

FBT presenta en Prolight + Sound los sistemas de evacuación por voz VAIE 7500

La nueva gama VAIE 7500 de FBT tuvo su debut oficial en la feria Prolight + Sound 2018 de Fráncfort con sistemas de evacuación por voz, vitales para situaciones de emergencia, diseñados para su montaje a pared y capaces de gestionar hasta 6 zonas.

La gama está compuesta por tres modelos conformes a las normas EN 54-16:2008 y EN 54-4, pudiendo conectar en serie hasta 6 sistemas en total para gestionar un máximo de 36 zonas, cada una con su propia fuente de audio. La conexión se realiza mediante una doble línea redundante.

Especialmente pensado para instalaciones que precisen sistemas de emergencia infalibles, el VAIE 7500 combina el característico diseño robusto, aunque fácil de usar, de FBT con un software traducido a ocho idiomas.

La potencia nominal del amplificador es de 500 W en total, distribuible a discreción entre las zonas, con un límite máximo de 250 W por zona. El sistema VAIE 7502 distribuye los 500 W entre dos zonas, mientras que el VAIE 7504 distribuye los 500 W entre un máximo de cuatro zonas, y el VAIE 7506 los distribuye entre un máximo de seis zonas.

Además, dispone de hasta siete entradas supervisadas que se conectan a una central de detección de incendios, lo que permite activar hasta ocho mensajes grabados previamente (dos mensajes de emergencia para alerta y evacuación, y seis que pueden clasificarse como de emergencia, evacuación o difusión). También integran una entrada de música para fuentes de audio, además de tres relés configurables y una entrada auxiliar configurable. Los usuarios pueden reproducir archivos MP3 por medio de una tarjeta SD o un dispositivo USB externo.

En su diseño integra un micrófono de mano para bomberos, y cada sistema VAIE puede ser configurado como base microfónica de emisión principal con posibilidad de conectar hasta 16 bases de micrófono en total (con unidades MBT 1106 o MBT 1112). Se controla desde el panel frontal mediante una pantalla táctil de 4,3" retroiluminada que permite seleccionar las zonas de alerta y de evacuación, así como ajustar el volumen y la configuración del sistema en función de los distintos niveles de autorización.

Otras características incluyen un botón local protegido (con LED propio) que permite activar el modo de emergencia en el sistema, además de un botón local dedicado que restablece la señal de alarma activa. Estos sistemas ofrecen la posibilidad de conectar hasta cuatro unidades remotas de emergencia FMD 2001 o FMD 2012 (o dos TSC6000-EN con pantalla táctil). El registro de eventos garantiza un funcionamiento totalmente transparente.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta