airbanner

Mujeres que liderarán LDI 2019

Las principales mujeres del mundo de la iluminación, el video y el diseño de medios digitales organizarán una serie de jornadas de debate, intercambio de conocimientos y sesiones de capacitación en LDI2019.

Sigue una larga tradición de mujeres que toman el timón en LDI, desde la fundadora Pat MacKay hasta la directora creativa Ellen Lampert-Gréaux, pasando por la gerente de show Jessi Cybulski y Marian Sandberg, directora de contenido de productos digitales, hasta gerentes de ventas como Kelly Turner y Jo Zola.

"Las mujeres sostienen la mitad del cielo, pero nunca han tenido una fuerza igualitaria en la industria del diseño y la tecnología del entretenimiento", dice Lampert-Gréaux. “Afortunadamente, eso está cambiando, con más mujeres en roles de liderazgo y altos cargos en diseño. Live Design y LDI se enorgullecen de estar a la vanguardia y me complace decir que hay una gran lista de mujeres que participan en nuestro programa de capacitación profesional de LDI este año".

Comenzando en LDInstitute, Rachael Cady, diseñadora independiente de iluminación y proyección que vive en Kansas City, impartirá capacitación práctica en servidores de medios Hippotizer de Green Hippo. Su trabajo de diseño se ha visto en todo el mundo, y se desempeñó como programadora de proyecciones para American Idiot (producción de Broadway) de Green Day, AKA Tour de Jennifer Lopez, Burn It Down Tour de Jason Aldean, Imagine Dragons y Wintuk (Cirque du Soleil ) Además, Cady ha trabajado como técnico e ingeniero del servidor de medios Hippotizer para Pitbull, Cirque du Soleil y Paula Abdul.

Las instructoras para la clase práctica de A.C.T Lighting con la consola MA Lighting grandMA3 incluyen a Aria Grosvenor, quien recibió su BFA en Diseño de Iluminación a través de la Universidad Webster. Maegan Wilson estará a la cabeza de la clase para la capacitación de High End Systems Basic Hog 4. Wilson estudió tecnologías de iluminación y proyección en la Universidad de Texas en Austin. Durante su estancia allí, comenzó a trabajar como pasante para High End Systems y luego se convirtió en parte del equipo de soporte de productos.

Las diseñadoras de iluminación y proyección que aparecen como ponentes destacadas en LDI2019 incluyen a la estimada ganadora del premio Tony y KOI Peggy Eisenhauer, quien hablará sobre su "Diseño de iluminación de toda una vida" para Le Rêve en The Wynn con la sesión que se desarrolla en el fabuloso teatro que alberga este galardonado espectáculo.

 

También están en la lista de LD Jen Schriever, de Nueva York, la artista de iluminación y medios digitales Maranda Debusk, miembro de la Junta Ejecutiva de Solveig Busler en Schnick Schnack Systems, Anaheta Agahian, Catherine Pendleton, y Elaine McCarthy. Las nuevas sesiones de Realidad Extendida de LDI destacan a Ashley Crowder, fundadora y directora ejecutiva de VNTANA, y Audrey Lane, de Strangeloop Studios.

 

Además, Audrey Michaels, de Extraordinary Events, moderará una sesión de diseño digital en el nuevo LiveXperience Symposium, coproducido por LDI y XLIVE en MGM Grand.

Vickie Clairborne será moderadora de las sesiones de The Art Of Programming, cuatro en consolas de iluminación y dos en servidores de medios. Y Wendy Luedtke, de ETC hablará sobre el color.

Andrea Jepson, de LMG moderará el panel de discusión "Shaking Things Up: The Case For Diversity in Live Events" con panelistas que incluyen a Ormilla Vengersammy y ganadoras de las becas Pat MacKay Diversity in Design, que incluyen mujeres talentosas y estudiantes que representan el futuro del diseño.

El LDI Show se celebrará en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 18 al 24 de noviembre.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta