EAW expande la serie RADIUS con el subwoofer RSX218

Eastern Acoustic Works (EAW) ha presentado el nuevo RSX218, un subwoofer con dos conos de 18” que se une a la familia RADIUS. Como los otros altavoces de RADIUS, el RSX218 está diseñado tanto para touring como para instalaciones fijas.

RADIUS es una completa familia que incluye altavoces de fuente puntual de 2 vias de 8” y 12” disponibles en 2 configuraciones con diferentes bocinas, un altavoz line array doble 8”, un monitor de escenario coaxial de 12”, subwoofers de 12” y 18” y ahora el nuevo subwoofer doble 18”.

“El nuevo RSX218 proporciona una tremenda baja frecuencia y pegada e incluye todas las características y ventajas de la familia RADIUS,” explica Louie King, Marketing y Communications Manager de Eastern Acoustic Work. “La serie RADIUS ha sido muy bien recibida desde su presentación el año pasado. La incorporación del RSX218 es ideal no sólo para las aplicaciones de directo como festivales y clubs, también lo es para instalaciones en auditorios, iglesias y espacios escénicos

El subwoofer activo incluye un diseño acústico firmado por EAW, y tecnologías como EAW Focusing y DynO, además integra conectividad Dante y predicción, control y monitoreo vía EAWmosaic. Un práctico botón de modo cardioide ofrece directividad y reduce el exceso de energía de bajas frecuencias en el escenario. Con 141dB de pico “half space”, el RSX218 proporciona 7dB más que el 18” RSX18 en un recinto ultra-compacto, esto disminuye la cantidad de equipos necesarios en grandes eventos, ahorrando a las compañías, costes de espacio en los camiones.

El recinto de madera con acabado EAW Roadcoat está equipado por 2 woofers de 18” con bobinas de alta potencia de 3”, alimentados por un amplificador integrado de 1400W. El RSX218 combina automatización acústica, electroacústica y electrónica (DSP) para ofrecer un sistema extremadamente eficiente. Esta eficiencia le permite consumir menos corriente que otros subwoofers, permitiendo usar servicios de AC más pequeños, sin sacrificar potencia.

EAW RADIUS family

En el corazón de toda la familia RADIUS, incluido el RSX218, está la aplicación para IOS, EAWmosaic. Esta plataforma intuitiva, completamente integrada, ofrece predicción, control y monitoreo en cualquier lugar del recinto a través de red inalámbrica. El poder de EAW RADIUS y EAWmosaic ofrece, más fácil y rápido que nunca, un resultado espectacular de audio.

Como el resto de la familia RADIUS, el RSX218 incluye una pantalla de gran tamaño y navegación fácil e intuitiva, que ofrece acceso in-situ a todas las funciones de RADIUS usando un simple encoder pulsador-rotatorio. Dos conectores etherCON ofrecen una fácil conectividad Dante de audio y comunicación a través de un simple cable. También incluye una conexión WAP que permite un flexible emplazamiento del router. Los conectores de entrada y salida XLR ofrecen la posibilidad de entrar audio analógico y redundancia automática para fallos en la red Dante. La alimentación se envía vía conector powerCON de entrada y loop simplificando el conexionado.

El RSX218 es extremadamente robusto y puede aguantar un alto grado de abuso, incluso en situaciones con bajos extremadamente pesados concluye King. “Avances en diseño acústico y tecnologías como DynO nos han permitido desplazar los límites que uno esperaría de un subwoofer compacto doble 18”. EL RSX218 es otro componente de la familia RADIUS que lo hace ideal para sonido directo e instalaciones que requieren soluciones flexibles de refuerzo sonoro.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta