Elation Professional ilumina la gira Mad Love 2017 de JoJo

JoJo Mad Love con Elation

LD Matt Guminski fue elegido para diseñar las canciones pop de la cantante americana JoJo en su gira Mad Love 2017, tan solo una semana antes del lanzamiento de la gira en febrero. Matt utilizó Elation Professional para los efectos de luces y de moviendo de cabezas y con ello dio comienzo al show de la popstar re-emergente.

La gira es sobre su último álbum, Mad Love, que salió en octubre del año pasado. La artista lanzó su primer álbum a mediados de 2000, pero actualmente JoJo está llenando escenarios con capacidad de 900-1800 en casi todos los lugares a los que va, por lo que está retomando su camino hacia el éxito, después de haber sido una estrella a los 13 años, ya que JoJo se presentó a varias competiciones de canto cuando era niña, y después de competir en el programa de televisión America's Most Talented Kids en 2003, consiguió lanzar su álbum debut homónimo titulado en 2004. Ahora, su gira Mad Love por Norteamérica tendrá lugar en mayo.

La primera vez que Matt trabajó con JoJo, sintió un vínculo inmediato con la artista, que creció en Boston, muy cerca de su casa. Matt actúa como diseñador de iluminación y operador en las giras (Programó el espectáculo en la carretera) y, a menudo, se encarga de los trabajos del equipo de iluminación.

Para iluminar los ritmos inspirados en el R&B de la artista, utiliza una plataforma de 12 efectos de haz de luz Elation ACL 360i ™ compactos, 6 cabezas móviles Elation ZW19 ™ LED y 8 visores LED de luz blanca Elation Cuepix WW2 ™ junto con cabezas móviles híbridas.

Después de haber usado el listón Elation ACL 360 Bar ™ LED en la gira del otoño pasado, Matt dice que le encantó lo suficiente como para profundizar aún más en la serie Elation ACL. Para la gira Mad Love, él eligió utilizar el ACL 360i, un accesorio muy potente con un haz de RGBW y con el movimiento continuo de 360 grados. "Son rápidos, tienen una buena mezcla de colores y llenan todo el espacio de una forma maravillosa", dice, explicando que los usa para acentuar la iluminación y el eye-candy. "Yo texturizo el aire alrededor de la banda y la cantante, y los uso para crear unas miradas únicas de ACL. También los uso como luz de fondo y para ejecutar efectos de mapa de píxeles a través de ellos" Configurado en cuatro columnas en la parte trasera, tres en cada armadura, la viga estrecha del dispositivo es lo suficientemente potente para perforar a través de la iluminación de otros en el programa. "Generan un ambiente de rock en un mundo pop y son brillantes", dice. "Estoy muy contento con ellos."

JoJo 3 750x500

Además de los accesorios ACL 360i, las cuatro columnas de la línea de fondo sostienen los efectos de Cuepix y están cubiertos con una cabeza híbrida en movimiento. Matt ha utilizado los efectos Cuepix basados en LED de Elation anteriormente, y elogia su curva de atenuación agradable y su cambio de color. "Me encanta usarlos para los estallidos de tungsteno", dice, y agregó que para los mapas de píxeles también. "Son compactos y ligeros y no necesito llevar el oscurecimiento, lo cual es genial cuando se trata de un tour con estas dimensiones"

Tres efectos de haz /lavado ZW19 LED trabajan desde cada lado del escenario como una luz cruzada y luz tenue. A Matt, que tiene recorrido en el teatro, le encanta la gran estética teatral que puede obtener de ellos. "Son brillantes y lo suficientemente cortos. Tengo que trabajar con las luces de la cabeza en movimiento para crear algunas apariencias dramáticas" Él dice que a veces, para un efecto dramático especial, sólo usaría la luz de un lado y no necesitaría ninguna otra iluminación.

Las luces Elation han sido suministradas para el tour por Christie Lites, de las afueras de Seattle. Es la primera vez que trabaja con Christie como vendedor y Matt dice que han sido geniales, y el hecho de que tengan múltiples ubicaciones en América del Norte ha sido una ventaja. La gira de JoJo ha durado más de un mes y Matt dice que no ha tenido que tocar ningún dispositivo de repuesto todavía. "El equipo Elation está haciendo todo muy bien. Definitivamente voy a usarlos de nuevo”

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta