El grupo Focusrite adquiere Martin Audio

El grupo Focusrite, que aglutina las marcas Focusrite, ADAM Audio, Novation y Ampify Music, anunció el pasado mes la adquisición de Martin Audio Ltd. (respaldada por LDC), y sus empresas asociadas. 

Esta reciente adquisición está muy relacionada con la del fabricante de altavoces ADAM Audio de Berlín. Sin embargo, incluir a Martin Audio en Focusrite es una idea que ya estuvo teniendo durante años, el fundador y presidente de Focusrite, Phil Dudderidge, quien comenta al respecto:

"Llevo siguiendo la actividad de Martin Audio desde que comenzó en Covent Garden en 1971. Dave Martin, su fundador, y yo nos hicimos muy amigos en 1989 cuando fui su asesor y presidente no ejecutivo durante más o menos un año. Por aquel entonces, en 1990, preparábamos la venta de la compañía a Tannoy Goodman International (TGI)”. 

Martin Audio es una empresa británica, con sede en Buckinghamshire, dedicada al diseño y fabricación de altavoces de alta calidad y rendimiento para el mercado de giras e instalaciones musicales. 


Nos terminamos de convencer de que Martin Audio era una opción estupenda, cuando se consolidó durante los conciertos de BST en Hyde Park de los últimos años. Concretamente hablo de Tom Petty en 2017 y Eric Clapton en 2018”.

Aunque los criterios de aceptación e incorporación al grupo Focusrite siendo estrictos, tal como afirma Tim Carroll, Director General de Focusrite:

"Haber adquirido Martin Audio sigue demostrando nuestra ambición de expansión por a mercados. Martin Audio es ya una marca consolidada y eso, obviamente, le añade un valor adicional. Pero lo más importante para nosotros, es que su actividad se enmarca en la línea de nuestro trabajo y desarrollo”.

Por una parte, podríamos decir que el grupo Focusrite es una compañía profesional de tecnología musical, cuya misión es popularizar la música y la creatividad que esta conlleva. Por otra parte, cómo no, pretendemos cargar de emoción y calidad cualquier tipo de actuación en un escenario”.

MartinAudio HydePark 1

En este sentido, Martin Audio nos complementa, pues unifica a la audiencia mediante una experiencia completa de sonido en directo. Además, en Martin Audio comparten nuestras mismas ganas de innovar y ofrecer calidad tanto en la música como en el sonido. Ahora que estamos más cerca, nos ayudaremos mutuamente para alzanzar nuestro objetivo común”.

Martin Audio seguirá trabajando desde sus oficinas centrales y desde su fábrica en High Wycombe (Inglaterra), con la coordinación de Dominic Harter, Director General, que augura un gran y exitoso futuro, con Martin Audio a la cabeza del grupo Focusrite:

"Durante casi cinco décadas, Martin Audio lleva unificando audiencias gracias a su excelente sonido. En lo que a nosotros respecta, la continuidad de nuestro éxito se ha debido fundamentalmente a una estrategia concisa y bien realizada, habiendo crecido en número y sacado durante los últimos cuatro años, más de 60 nuevos productos. Ahora, en Focusrite contamos con un compañero con el que compartimos calidad; un auténtico líder internacional que se ha ganado su lugar en el mundo. La cultura que propugnan comparte múltiples rasgos con la nuestra y, conociendo al equipo, siento que también tenemos los mismos valores”. 

Focusrite es el socio perfecto que ayudará a Martin Audio a seguir impulsando su éxito e innovaciones. Nos llena de orgullo y entusiasmo dar el siguiente paso, además, en el mismo año en que Martin Audio cumple su 50º aniversario. Durante los próximos años, y trabajando en colaboración con Tim, Phil y el equipo de Focusrite, esperamos que nuestra familia crezca y siga llevando experiencias sonoras inolvidables por todo el mundo”. 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta