airbanner

Genelec continua su crecimiento sostenible con una innovadora ampliación de la fábrica

Genelec ha marcado una nueva era de crecimiento sostenible con la inauguración de la reciente ampliación de la fábrica junto al lago en Iisalmi, Finlandia. Utilizando las últimas tecnologías, la ampliación trae un incremento significativo del espacio, flexibilidad y eficiencia en las operaciones de logística y almacenamiento de la compañía.

A la vez, asegura que toda la instalación esté ahora alimentada exclusivamente por fuentes de energía sostenibles, incluyendo solar, eólica e hidroeléctrica.

Durante más de cuatro décadas, Genelec ha seguido de forma consistente un camino de desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental, haciendo de los materiales reciclados, el bajo consumo de energía y los productos de larga duración, el eje central de su filosofía de diseño. La fábrica actual fue construida en 1985 junto al lago Porovesi en Iisalmi, con un diseño arquitectónico que se complementa con la belleza del paisaje natural que la rodea, y fue diseñada para reducir significativamente el desperdicio de energía gracias a la recuperación de calor y al uso de un generoso aislamiento en las paredes, techos y ventanas.

La fábrica pasó hace muchos años de usar combustible diésel a un suministro combinado de energías eólica e hidroeléctrica


La nueva ampliación trae ahora a esa mezcla, energía solar, gracias a los más de 450 paneles solares instalados en el tejado que suministran el 30% del consumo energético anual de Genelec. 

Genelec Factory PR 1

El proyecto de ampliación fue dirigido por la Ingeniera de Desarrollo de Genelec, Annika Hujanen, y habilita casi 2.000 metros cuadrados de superficie solo para almacén y logística, agregando un considerable espacio adicional a las oficinas de soporte al cliente, un control de automatización centralizado y un área de procesamiento eficiente de residuos.

En línea con las políticas medioambientales de Genelec, los diseñadores y contratistas fueron escogidos para el proyecto basándose tanto en su proximidad a Iisalmi como en sus credenciales de sostenibilidad, consiguiendo con ello menos viajes, una mejor logística de materiales y una reducción de residuos y de emisiones de carbono. La ampliación también permite la consolidación de almacenes externos, ofreciendo mejoras en la eficiencia del flujo de material, una fabricación más austera, y una reducción tanto de residuos como del consumo de energía.

Genelec Factory PR 2

Hablando sobre el proyecto, Hujanen explica: “Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades hacia la comunidad local, así que estábamos entusiasmados de ver a toda la gente involucrada uniendo fuerzas con nosotros para contribuir al ecosistema aquí en Iisalmi, en un camino innovador y sostenible".

"El trabajo fue terminado a tiempo, dentro del presupuesto y con un increíblemente alto estándar. Estamos realmente muy orgullosos de lo que el equipo entero ha conseguido


El Gerente General de Genelec, Siamäk Naghian, agrega: “Por más de cuatro décadas, la calidad y la sostenibilidad han sido núcleos principales de la filosofía de Genelec. La compañía ha observado estratégicamente los aspectos medioambientales con la misma importancia que la rentabilidad, y aunque nuestro crecimiento de negocio ha sido catalizador para esta ampliación de la fábrica, ese crecimiento tiene que ser sustentado de manera sostenible".

"Mantener toda la fabricación aquí en Iisalmi significa que siempre podemos garantizar no solo la total calidad Premium de nuestros productos, sino también que todos nuestros procesos de diseño y fabricación ayudan a conservar nuestros preciosos recursos naturales.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta