airbanner

ISE abandona Ámsterdam con estilo

El pasado 14 de febrero, ISE se despidió definitivamente de Ámsterdam tras 15 años de colaboraciones. El último día, tuvo lugar un evento llamado "¡Hola Barcelona!", al que acudieron políticos y mandatarios, celebrando la feria en Ámsterdam y, a la vez, dándole la bienvenida a la próxima capital que acogerá a ISE el año que viene: Barcelona.

Pese al tenso clima debido a la crisis sanitaria internacional, ISE 2020 abrió sus puertas para acoger a todos los interesados, ofreciendo un impresionante programa de conferencias, charlas y sesiones de formación. Finalmente, y tras cuatro días, se puso el broche final a la historia de la exposición por todo lo alto.

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, dijo al respecto: "De este año nos llevamos, sobre todo, el interés de nuestros asistentes en asistir al evento, pese a todo. Continuaron haciéndose nuevos contactos, afianzando relaciones con clientes… En definitiva, la feria ha dado buenos resultados en todos los sentidos. Tanto por su importancia como feria internacional, como foco de lanzamientos e innovaciones, como punto educativo y de desarrollo y, finalmente, como evento corporativo”.
ISE2020 Despedida 1

Como era de esperar, la asistencia fue bastante menor a la del año pasado, aunque eso no impidió que grandes multitudes se acercaran, sin dudarlo, al evento. Las cifras de asistencia diaria (incluyendo a asistentes y expositores) fueron las siguientes:

  • Lunes 10 de febrero (preparativos, conferencias y discurso de apertura): 11.112
  • Martes 11 de febrero (primer día de exposición): 27.592
  • Miércoles 12 de febrero: 34,004
  • Jueves 13 de febrero: 28,678
  • Viernes 14 de febrero: 15,213

En total, se registraron 116.599 visitas a ISE 2020. Y si no contamos los asistentes que repitieron, durante los días siguientes a su inauguración, se registraron un total de 52.128 asistentes.

El liderazgo de pensamiento y la colaboración de profesionales y expertos pudieron apreciarse de muchos modos durante la feria, procurando siempre que todo el mundo se llevara algo a casa bajo el lema de “Learn. Discover. Be inspired”.

Durante el discurso de apertura, Duncan Wardle (exdirector de Disney), ya se encargó de recordar a los asistentes la importancia de la creatividad y su desarrollo.

14 conferencias en 2 sedes distintas marcaron las principales tendencias tecnológicas y empresariales del mercado. En este marco de conferencias también se presentaron las nuevas ideas de fomento de la Smart Building Conference, como “Control Rooms Summit” y “Smart Workplace Track”.

ISE2020 Despedida 2

 

En el escenario principal, organizado por ISE, AVIXA, CEDIA y AV Magazine, una gran multitud de expertos ilustraron a los asistentes con ejemplos de liderazgo de pensamiento en una amplia variedad de temas y contextos


AVIXA, por su parte, registró una acogida excelente por parte del público de sus sesiones FlashTrack: presentaciones de 20 minutos acerca de temas relativos a la experiencia de los usuarios, el diseño, la tecnología audiovisual y las nuevas tendencias.

"También celebramos, cómo no, el emocionante evento ¡Hola Barcelona! del viernes, donde tuvimos la oportunidad de agradecer a todo el mundo su apoyo durante los últimos 14 años, especialmente al equipo del RAI y a la ciudad de Ámsterdam. Ahora solo nos queda esperar ansiosos la próxima edición en Barcelona” – Dave Labuskes, CTS, CAE, RCDD y Director Ejecutivo de AVIXA


CEDIA también anunció que su programa de desarrollo había sido el más exitoso hasta la fecha, con un aumento de captación de más del 50% respecto a la edición anterior.

"ISE 2020 ha sido nuestro mejor show. Nuestro programa de Desarrollo Profesional demostró ser el más popular hasta ahora, con un número de inscripciones sin precedentes” – Tabatha O'Connor, CEO de CEDIA


Por cuarto año se celebró, asimismo, la edición de los premios anuales a los stands más originales de ISE. Estos premios son unos galardones independientes de la revista EXHIBITOR y han contado con un jurado externo a cualquier equipo expositivo. Había distintas categorías que tenían en cuenta tanto el diseño, como el tamaño, y algunos de los ganadores fueron Rocketsign, Lindy, BenQ Europe y NEC Display Solutions.
ISE2020 Despedida 3

En el exterior del RAI, se proyectó un mapping impresionante en los pisos superiores del edificio Elicium (creados por ISE, RAI y otros 7 socios), que estuvo presentando los avances y tecnologías de ISE, para todos sus asistentes y público de paso.

De cara a 2021, más de 950 expositores ya han reservado sus stands (61.968 m2 vendidos, es decir, un 82% de la superficie expositiva del próximo año y un 115% de la de este)


El año que viene, además, se incluirán otras áreas temáticas relacionadas con la tecnología audiovisual como eventos en directo e iluminación, transmisión digital y tecnologías VR/AR/XR.

Durante el primer día de ISE 2020, se anunció una cooperación entre ISE y TNW. De este modo, en ISE 2021, los asistentes podrán apreciar en el programa un aumento con tres nuevos capítulos tecnológicos producidos por TNW (The Next Web): Growth Quarters, Startup City Summit y The Assembly.

La próxima edición de ISE se celebrará en Barcelona, del 2 al 5 de febrero, en la Gran Vía – Fira de Barcelona.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta