airbanner

Lawo se enfrenta al coronavirus con sus sesiones FAT en remoto para NRK

Con el fin de comenzar la instalación de los nuevos sistemas de radio para NRK (Norwegian Broadcasting Corporation), el equipo de Lawo ha realizado una Prueba de Aceptación de Fábrica (FAT) remota, basándose en métodos de conferencias online fiables para interactuar del mejor modo posible con el equipo de NRK y ofrecerles apoyo certificado.

La elaborada infraestructura de sistema de NRK cuenta, a su vez, con otras tres plataformas Power Core de Lawo: una, empleada como router principal, y las dos restantes, usadas para dar cobertura a aplicaciones de radio en estudios independientes. Todas son controladas por interfaces gráficas personalizadas, elaboradas con VisTool (software de Lawo con pantalla táctil GUI-builder). En la configuración de Lawo también se encuentra una consola mc²56, que también incluye el software mxGUI de Lawo.

Lawo se implica con sus clientes mediante un compromiso en que siempre procuran ofrecer la asistencia más actualizada y personalizada posible. Para este proyecto fue Jürgen Sigrist, ingeniero de aplicaciones, quien se hizo cargo de la personalización del software y la configuración del sistema.

"Tardé algunos días en configurar el escenario compuesto por un ordenador, dos cámaras web y tres pantallas de Lawo VisTool, así como por la mxGUI de una consola mc²56. Después de todo, valió la pena. Ya que, de este modo, una sola persona pudo manejar la consola de mezclas ella sola; conectando los GPI, presionando los distintos botones y activando la reproducción de sonido". 

"Como todos los ingenieros de NRK también están trabajando desde casa, esta posibilidad de trabajo online está siendo estupenda. Con todo el equipo adaptado a la nueva dinámica laboral, hemos podido investigar toda la gama de posibilidades", comenta Börje Brüggemann, ingeniero senior de soluciones y director de proyectos.

 

"Los clientes pudieron compartir y actualizar las listas de E/S y los documentos y completar la lista de verificación durante la prueba. Para ello, utilizamos otra plataforma que, además de audio y vídeo, también permitió el intercambio de comentarios y documentos"

 

"Con esta prueba FAT virtual, hemos conseguido validar los sistemas de nuestros clientes pese al panorama en que nos encontramos, donde no podemos realizar visitas presenciales. No solo nos servirá todo lo que hemos aprendido en el futuro, sino que, además, hemos comprendido que contar con una infraestructura online es indispensable para el acceso continuado a las funciones del sistema". 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta