airbanner

La batalla de los eventos en directo contra la pandemia

La crisis del Covid-19 está afectando a cientos de sectores, miles de empresas y a millones de personas de todas partes del mundo. Pero, sin duda, ninguna entidad ha sido tan afectada por esta crisis como la industria de los eventos en directo.

Conferencias empresariales, giras, conciertos, partidos deportivos, representaciones teatrales, parques temáticos… Todos estos eventos, junto a otros muchos, han sido completamente cancelados, sin posibilidad de volver a la normalidad inmediata. Son muchos los productores, fabricantes, distribuidores y técnicos de la industria que se han quedado sin trabajo.

Pero como en tiempos extraordinarios, surge la necesidad de tomar medidas extraordinarias, varias empresas AV están barajando distintas posibilidades para apoyar a su comunidad y empleados. Algunas de estas empresas son PRG, Upstaging, Tait, Mountain Productions, y All Access Staging.

AVIXA covid infraest 1


Las empresas de alquiler para eventos son una gran opción para proporcionar servicios de emergencia como radios de tres vías, altavoces, auriculares, dispositivos de sonido e iluminación, micrófonos… Muchos, además, cuentan con la posibilidad de realizar transportes e instalaciones mediante estructuras fijas (camiones) o temporales. Probablemente, este tipo de empresas sean de las primeras contactadas a nivel estatal para apoyar el abastecimiento de medios y colaborar en esta lucha conjunta contra la pandemia.

"Lo que hemos pretendido ha sido cambiar el enfoque que dábamos a nuestros servicios. Ahora, lo hemos redirigido desde la producción de eventos en directo al apoyo a los sistemas sanitarios u otros sistemas que requieran nuestra ayuda”, asegura Alexander Donnelly, vicepresidente de desarrollo empresarial en PRG. Su empresa está facilitando gran parte de su inventario desde sus 31 inventarios por todo el mundo.

Las productoras enfocadas a servicios escenográficos han decidido ir un paso más allá con la producción de equipos de protección personal (PPE). La empresa respondió a una demanda urgente del estado de Nueva York para satisfacer una demanda de 5 millones de máscaras. Por su parte, Donnelly señaló que tenían la capacidad de producir unas 15.000 por semana. "Si tienes un negocio que puede cubrir las necesidades básicas, deberías ser capaz de hacerlo”, asegura Donnelly. “La instalación debería llevar solo un par de días”.

Upstaging, una productora de conciertos en directo, está haciendo justamente eso en sus instalaciones de Sycamore (Illinois). Según su director, John Huddleston, la empresa empezó a barajar posibilidades y a buscar el modo de fabricar más máscaras de tela (Upstaging cuenta con un departamento de costura). Rápidamente, supieron que estas máscaras no eran suficientes y buscaron más soluciones.

"Nos dimos cuenta de que una de las cosas que más se necesitaban eran los protectores faciales o mascarillas. Por lo tanto, decidimos hacer un prototipo y estuvimos comentándolo con los sectores a los que iría dirigido: fuerzas de seguridad y de emergencias, fundamentalmente”. Poco después, el interés de la comunidad creció y los pedidos empezaron a crecer del mismo modo.

 

"Contamos con equipamiento de todo tipo para nuestros clientes de rock and roll porque siempre vienen pidiendo algo nuevo”, explica.

 

Huddleston comenta, asimismo, que su empresa también se postula como punto de apoyo en momentos críticos, proporcionando recursos clave como tiendas de campaña o divisores portátiles de habitaciones para campamentos temporales.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta