airbanner

Desescalada: medidas que adopta la hostelería contra el coronavirus y otros enemigos invisibles

Recién entrados en la fase 0 de la desescalada, la hostelería se prepara para recibir sus primeros clientes. Higiene y distancia serán las primeras medidas que se adopten, sin embargo, debemos ir más allá y prepararnos para lo que llamamos nueva normalidad, donde calles y establecimientos volverán a llenarse de gente.

Desde el pasado 4 de mayo, el proceso de desescalada ha comenzado y la hostelería puede empezar a iniciar su actividad de manera gradual. Esto significa que, poco a poco, los establecimientos están tomando medidas que se adapten a las restricciones impuestas por el Gobierno, como extremar la higiene a través del uso de mascarillas, guantes de nitrilo o vinilo y desinfecciones del local y equipos de ozono, así como medir la temperatura de empleados y clientes, hasta instalar mamparas, reducir aforo o ampliar las terrazas.

Medidas para una desescalada que, si bien es cierto, en algún momento finalizará y todo volverá a la completa normalidad, disfrutando de un aforo completo y sin distanciamientos. En este sentido, no debemos olvidar que existen otros enemigos invisibles que acechan a la sociedad y, sobre todo, que abunda en locales cerrados como bares y restaurantes. Enemigos invisibles como el ruido.

Recientemente se ha celebrado el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, todavía es importante concienciarnos, sobre los riesgos y peligros que este acarrea y la importancia que tiene su control para la salud y el bienestar de las personas.

En una situación donde el ruido habitual de las ciudades ha pasado de las calles a los hogares, provocando un aumento de las denuncias por ruido en las comunidades de vecinos. Con el desconfinamiento volveremos a las reuniones de amigos en los restaurantes, bares y comercios, donde el ruido volverá a invadir nuestras calles.

En este sentido Audiotec, la empresa líder en soluciones acústicas y en compromiso social en los diferentes sectores afectados por el ruido, nos cuenta cómo muchos establecimientos han habilitado o se encuentran en proceso de instalación de los sistemas de aislamiento y acondicionamiento acústico, para un aumento del confort del sonido de la sala.

                  

                     Inversiones pensadas para una desescalada a largo plazo, más allá de medidas que tienen fecha de caducidad una vez hayamos alcanzado esa ansiada situación de new normal o nueva normalidad                     

 

“La población no es consciente que el ruido es el otro enemigo invisible de la sociedad. Pérdidas de audición, aceleración del ritmo cardiaco, inquietud, nerviosismo, dolor de cabeza o cuadros de ansiedad, son algunas patologías que cada año dañan la salud de millones de personas. Por este motivo, los establecimientos Tendrán que poner el foco en crear nuevas experiencias para sus clientes y que vuelvan a disfrutar del tiempo de ocio en la hostelería, como lo hacían antes".

"Desde Audiotec, garantizamos espacios saludables, gracias a nuestra metodología de trabajo que nos permite analizar, diseñar e implementar soluciones acústicas Tres60º, en los sectores de la edificación, la industria y el medioambiente. Generamos y proyectamos bienestar para ofrecer un mayor confort acústico a nuestros clientes de forma permanente”, declara Ana Espinel, Presidenta del Grupo Audiotec.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta