La situación de emergencia que vivimos a causa de la pandemia del COVID-19 está repercutiendo en todos los ámbitos, siendo uno de los más afectados el sector de la industria del espectáculo para el que las consecuencias están siendo devastadoras.

Y devastadoras, no solo por la suspensión en todos los calendarios de las actividades relacionadas con su industria, si no también por la cantidad de personas que se han visto sin trabajo de la noche a la mañana.

Este colectivo es muy numeroso, son decenas de miles de personas las que integran la Industria del Espectáculo y la misma sigue siendo hasta la fecha, mucho menos visible para el Gobierno que la hostelería, los artistas o el turismo.

Por este motivo y porque no se han tomado medidas frente a sus necesidades actuales más básicas, han querido unir sus voces para hacernos conscientes de que, son una Industria clave para la economía y el turismo de este país y necesitan que el Gobierno ayude a todas las empresas que forman parte del tejido de su industria a salir adelante. En definitiva, son un sector invisible y quieren dejar de serlo.

Frente a ello, la Asociación AFIAL ha creado la campaña #YOSALGOAESCENA difundida en redes; la cual ha alcanzado ya más de 14.010 visitas y su video tampoco deja de recibir visitas y compartirse en las diferentes redes sociales alcanzando ya las 221.625 visualizaciones.

Con ello pretenden dar voz y visibilidad en esta crisis a toda la Industria del Espectáculo, poniendo de manifiesto que, aunque la mayoría de los sectores que la forman trabajen en la sombra, son una parte imprescindible de la industria nacional y generan millones de puestos de trabajo que por desgracia en la actualidad tienen un futuro muy incierto.

Todos hemos comprobado que, las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 continúan ignorando sus requerimientos, sin contemplar medidas para su industria, sus empresas y los profesionales que la integran, por lo que, desde la Asociación van a seguir trabajando por la unión de todos los colectivos de su sector y van a continuar planteando el reconocimiento de sus derechos ante quien corresponda, hasta conseguir dejar de ser un colectivo ignorado de la cultura y la industria.

En resumen asociaciones, empresas y profesionales de toda la industria, desde empresas fabricantes, distribuidoras, técnicos del espectáculo, espacios de exhibición, alquiladores, productores de eventos, maquilladores, vestuario, orquestas, teatros, cine, productoras, medios, televisión, en definitiva, todo el conjunto que integra el sector y su industria en España, ya han salido a escena para suscribir un manifiesto en el que reclaman medidas extraordinarias para la subsistencia de todos ellos.

No se quede atrás y únase a esta iniciativa. En ella se incorporarán todas las firmas y logos corporativos, petición que presentarán en todos los Ministerios y partidos políticos el próximo miércoles 20 de mayo. Todos ellos ya han salido a escena ¿y ustedes?

Sin duda alguna en tiempos como los actuales es necesario hacer un llamamiento a la unión y a la solidaridad de todo el sector abanderados en el lema de su campaña “YO, INDUSTRIA DEL ESPECTÁCULO SALGO A ESCENA. FIRMA, PORQUE UNIDOS SUMÁMOS”.