El Teatro Maly de Moscú moderniza su sala de control con la consola platinum AURUS de Stage Tec

El Teatro Maly de Moscú es una sala tradicional en donde se producen obras clásicas, entre ellas muchas obras del dramaturgo ruso Alexander Ostrovsky. Los sistemas de audio han sido renovados para ofercer una mejor cobertura y acústica, entre los que se encuenta una consola AURUS de Stage Tec.

En Rusia las artes escénicas siempre se han considerado en alta estima, de hecho, si miramos hacia atrás, Rusia tiene una rica historia teatral. Allí se encuentran algunos de los Teatros más famosos, como el Teatro Bolshoi y el Teatro Tabakov en Moscú, o el Teatro Alexandrinsky, el Teatro Marinsky y el Teatro Drama Bolshoi (BDT) en San Petersburgo.

Todos estos espacios han sido equipados con equipos Stage Tec cuando se han modernizado. Las consolas de mezcla de audio digital de este fabricante de Berlín, y el sistema de enrutamiento de audio NEXUS tienen una larga trayectoria en los teatros rusos. Ahora, el Teatro Maly de Moscú se ha unido también al club.

Se ha instalado un sistema de mezcla AURUS platinum de 48 faders en la sala de control de sonido. AURUS ofrece amplias instalaciones diseñadas específicamente para teatros. Por ejemplo, su capacidad de automatización de imagen estática constituye la base para la automatización de la escena, tan esencial en el teatro. Esta automatización puede almacenar todos los parámetros de procesamiento de audio y toda la configuración del enrutador NEXUS STAR.

stage tec teatro maly mesa mezclas

Con un enrutador STAR y tres dispositivos base, el sistema de enrutamiento de audio NEXUS está en el corazón del sistema de sonido del Teatro Maly. La red de audio NEXUS está equipada con interfaces analógicas, digitales e IP. Esto vincula los sistemas del teatro con los demás, y también puede conectarse a equipos externos que traen muchos grupos de teatro para hacer presentaciones a los invitados.

Después de la amplia renovación, que incluyó los sistemas técnicos de audio y de iluminación, así como la mecánica de escenario, el Teatro Maly volvió a abrirse en la primavera de 2017. El segundo lugar más antiguo de Rusia, fue fundado en 1756 y es originalmente conocido como el Teatro Petrovsky, fue renombrado después de la Fundación del Teatro Bolshoi. Situado en las inmediaciones, los dos teatros se llamaban el 'grand' (en ruso: bolshoi) y el teatro 'pequeño' (ruso: maly), respectivamente.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta