Este mes se cumple el 75 aniversario desde la fundación de Sennheiser en junio de 1945. A lo largo del año, el especialista en audio recordará la vida e historia de la compañía a través de una colección de 75 momentos del equipo que conforma la organización.

Revelando historias personales detrás de las innovaciones, experiencias de sonido únicas y un vistazo a la historia del fundador de la compañía. Si bien la pandemia de coronavirus ha significado que el año del aniversario se desarrolle de manera diferente a lo planeado, Sennheiser sigue contando historias y creando experiencias sonoras para sus clientes.

 

Historic InUse shot HD 414 1968 1El Futuro del Audio, desde 1945

Han pasado 75 años desde que el Prof. Dr. Fritz Sennheiser fundó la “start-up” que se convertiría en Sennheiser en una granja cerca de Hannover. Hoy, la compañía que creó, todavía está impulsada por la misma pasión por el sonido y el espíritu de descubrimiento.

Un profesor universitario convertido en empresario por las necesidades de la reconstrucción de posguerra, Fritz Sennheiser fundó una pequeña empresa conocida como “Laboratorio Wennebostel” para construir equipos de audio para ayudar a reformar la infraestructura destruida y ayudar a la comunicación. Después de hacer inicialmente un voltímetro de tubo de vacío y dispositivos de medición, la compañía recibió una orden en el verano de 1945 para construir micrófonos. El resto, como dicen, es historia: la compañía de Fritz Sennheiser continuaría innovando con numerosos productos de audio y eventualmente se convertiría en la marca globalmente exitosa que todavía lleva su nombre.

 

Este es su equipo

Aunque las celebraciones no pueden llevarse a cabo según lo planeado, Sennheiser está compartiendo 75 historias para proporcionar una visión única del mundo de Sennheiser: Juntos muestran lo que ha traído a Sennheiser hasta aquí: son personas que comparten la misma pasión por la música y siempre se esfuerzan por La mejor experiencia de audio posible. De ahí que el lema del aniversario «This is Your Crew» coloque al equipo, socios y clientes en el centro de las celebraciones al contar sus historias. Uno de ellos es el Custodio de los Archivos del Patrimonio de Sennheiser, que cuenta cómo un día encontró el documento más antiguo disponible en el sótano de Sennheiser que proporciona información sobre la fundación de la empresa.

Fertigung Frauen 3

Disponible en el sitio web del aniversario de Sennheiser, esta colección multimedia de historias de empleados, clientes, amigos y fanáticos ejemplifica lo que hace a Sennheiser tan especial: todos están unidos por la misma pasión. Es por eso que no es sorprendente que, en la era de la oficina en casa, los miembros del equipo de Sennheiser de todo el mundo hayan agregado fotos al sitio web de cumpleaños de la compañía que muestran que trabajan desde casa para mantenerse conectados.