airbanner

#LightItInRed llega para apoyar al sector AV

#LightItInRed es una iniciativa de iluminación en Reino Unido, programada para la noche del 6 de julio, que pretende servir como protesta al gobierno por la situación a la que se enfrenta la industria del entretenimiento en el país.

Este sector artístico, que incluye nada menos que todos los eventos en directo, la música, el teatro, la actuación y todas las artes representativas en general, genera solo en Reino Unido unas 110 mil millones de libras esterlinas anuales.

Actualmente, como sucede en la mayoría de países, no existe una fecha concreta de vuelta a la normalidad tras la pandemia.

LIGHTITINRED LOGO 1


#LightItInRed se inspiró en la iniciativa alemana de #NightofLight que tuvo lugar el pasado 22 de junio, donde más de 9000 edificios, monumentos, estructuras, torres, hitos, castillos, oficinas, casas y espacios generales fueron iluminados en rojo para concienciar a la gente y al gobierno de la delicadez y emergencia de la situación a la que se enfrenta el sector.

Los artífices de "LightItInRed", Steven Haynes de Clearsound Productions y Phillip Berryman de The Backstage Theatre Jobs Forum, comentan que el objetivo de la campaña es que unos 1000 edificios por todo el país se fundan de rojo.

Esta es una llamada a la comunidad audiovisual, donde todo el mundo puede participar. ¡Cualquier con una luz a mano, al menos!

La tecnología y producción del entretenimiento abarcan un mundo entero por sí mismas, repleta de equipos técnicos y humanos: artistas, agentes, promotores, locales, estudios, productoras, técnicos, gerentes de locales, diseñadores, programadores de equipos y operadores, que se dedican por completo a las industrias de la iluminación, audio, vídeo, rigging, SFX, escenografía, ingeniería, trussing, y a mucho, mucho más.

Ahora mismo son mayoría las empresas o distribuidoras que permanecen cerradas. Y quién sabe si algunas lo harán permanentemente. Y son decenas los empleados y autónomos que han perdido y que pueden perder su trabajo a causa de esta situación, y de no haber podido acceder a ninguna de las ayudas gubernamentales.

Esta es la industria que lleva años dándonos los mejor de las artes y del entretenimiento y, ahora, nos necesita más que nunca para sobrevivir y volver a las andadas.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta