L-Acoustics ofrece cobertura perfecta en la final de Sing China

La final de la temporada inaugural de Sing China en vivo, comúnmente conocida como Birds Nest fue celebrada en el Estadio Nacional de Beijing y atrajo a una audiencia de más de 60.000 personas.

Transmitido simultáneamente por Zhejiang Television, la producción requería un sonido profesional que desatara la energía de la audiencia masiva para crear un espectáculo dinámico. Rightway Audio Consultants Ltd diseñó un sistema de audio que estaba a la altura de la función, utilizando un total de 218 altavoces L-Acoustics.

Sing China fue presentada por la superestrella Li Hua shao, con los artistas Jay Chou, Na Ying, Wang Feng y Harlem Yu como instructores que debían encontrar a un nuevo talento vocal de entre las audiciones públicas, escogiendo las actuaciones elegidas a través de una serie de rondas antes de anunciar como ganador a Jiang Dunhao del equipo Wang Feng.

"Proporcionamos todos los requisitos de audio para las dos rondas de la eliminatoria y de la final, que fueron mezcladas por el director de audio del programa, Sr. Jin Shaogang en el escenario", explica Vincent Zhou, diseñador de sistemas para el distribuidor chino de L-Acoustics, Rightway Audio. "Hemos trabajado con el equipo de producción del programa durante muchos años, proporcionando L-Acoustics para otras series y por lo tanto, el Sr. Jin Shaogang estaba familiarizado con L-Acoustics y confiaba en el sistema. Ambos estábamos seguros de que el poder y la claridad de K1 proporcionaría la solución perfecta para Sing China"

Después de haber trabajado en el Birds Nest antes, Vincent y el equipo de Rightway estaban acostumbrados a la reverberación desafiante del lugar, así como al obstáculo que representaban las dos pantallas LED permanentemente instaladas en el lado derecho de nivel 3.

En colaboración con el Sr. Jin Shaogang y el ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics, Alvin Koh, Vincent utilizó Soundvision para diseñar un sistema que implementó medidas para asegurar una cobertura uniforme del lugar, incluyendo un sistema de retardo asimétrico que daba cuenta de las pantallas LED y cubría incluso los niveles 2 y 3. Este enfoque significó que el Sr. Jin Shaogang no tuvo que manejar el sistema de una forma complicada, y mantuvo el volumen a un nivel que representaba la reverberación, mientras que garantizaba una buena inteligibilidad en todo.

El diseño final constaba de 12 K1 más dos K2 izquierda y derecha para los principales hangs, que cubren el campo, con la parte superior K1 cubriendo una distancia de 125m. Dos complejos laterales de 10 K1 más tres K2 se colocaron para cubrir los niveles 1 y 2 a cada lado del escenario.

Sing China 750x500

"Usamos tres K2 en la parte inferior de estos arrays porque no queríamos que el hang del lateral afectara a la audiencia en el campo, con el K2s a 35 grados en el interior / 55 grados en el exterior, para que nos diera una menor cobertura de campo, y por lo tanto, proporcionáramos menos interferencia", explica Vincent. "Tuvimos tres pilas adicionales de tres Kara cada una, para relleno lateral y frontal, de esta manera asegurábamos una cobertura completa.

También usamos cinco conjuntos de cuatro K2 apilados en el suelo, con dos pilas en ambos lados y una en el centro para cubrir el nivel 1 en la parte trasera del estadio. De manera que era muy fácil moverlas si lo necesitábamos y, al usar K2-Jacks, pudimos hacer el gabinete inferior de cada array como un ángulo exacto. Teníamos nueve hangs con un total de 48 K1, 18 K2 y 22 gabinetes K1-SB, cuatro de ellos, en el lado izquierdo y cinco en el derecho para evitar que la energía fuera a las pantallas, y teníamos 16 SB28s en cada lado configurados en cardioide", dice.

"Cuando se tiene un array horizontal largo, se obtiene una cobertura más precisa en la horizontal, por lo que teníamos pilas de sólo dos gabinetes para hacerlos más bajos que el escenario. En la horizontal, teníamos ocho pilas de subs. Esto significa que la cobertura horizontal era un poco estrecha, por lo que añadimos algunos retardos en el exterior de los subs.Alvin me dio muchas sugerencias que fueron realmente útiles y, como Soundvision es una herramienta tan poderosa, pude producir un modelo que estaba muy cerca del modelo de Birds Nest. Los resultados fueron perfectos y todo el equipo estuvo muy contento con el resultado"

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta