Vectorworks, MA Lighting y Robe lighting se suman a la norma DIN SPEC 15800 para GDTF

Junto al resto de fundadores de General Device Type Format (GDTF), MA Lighting, Robe y Vectorworks han logrado que la norma DIN SPEC 15800 reconozca oficialmente a GDTF como un estándar abierto para la industria del entretenimiento de todo el mundo.

"Sin duda alguna, este reconocimiento marcará un hito para DIN SPEC 15800, por el que GDTF continuará creciendo y cosechando éxitos como soporte regulador de luminarias”, señala el Dr. Biplab Sarkar, CEO de Vectorworks.

"GDTF ha logrado grandes cosas en sus dos cortos años de vida. Ya contamos con 35 fabricantes que han accedido a apoyar este nuevo estándar, y no podemos estar más contentos y agradecidos. Esperamos que vayan uniéndose muchos fabricantes más y que, en un futuro, aumenten las posibilidades de los archivos GDTF”.

El DIN, el Instituto Alemán de Normas, es una plataforma independiente para la creación de normas tanto en Alemania como en todo el mundo. DIN SPEC es un documento que marca los requisitos que han de tener productos, servicios y actividades dentro del sector espectáculos. El DIN se asegura, asimismo, de que DIN SPEC no sea incompatible con otra norma o estándar existente.

Con este nuevo reconocimiento, GDTF marcará un antes y un después en la especificación de los controles y estructuras en cualquier dispositivo usado en tareas de iluminación o entretenimiento. GDTF servirá como base para el intercambio de datos tanto en consolas de iluminación como en aplicaciones CAD y 3D. Lo que pretende un archivo GDTF, derivado de la geometría, es actuar como reflejo real y comprensible de los dispositivos lumínicos.

"En Robe también nos alegramos mucho de los avances realizados en GDTF. Ahora todos los profesionales de la industria podremos contar con las especificaciones pertinentes para nuestras cabezas móviles estándar”, dice Josef Valchar, CEO de Robe.

"El nuevo estándar incluye especificaciones para DMX, así como para el control de opciones de visualización, servidores de medios o incluso planificación de eventos. Con DIN SPEC 15800 y GDTF dejan de existir los límites en los estándares, gracias a su plataforma abierta”.

"El reconocimiento de GDTF proporciona una valor añadido a los fabricantes y profesionales de la industria del entretenimiento”, sostiene Gerhard Krude, director general de MA Lighting Technology.

"DIN SPEC 15800 es un ejemplo estupendo de lo que puede lograrse con los DIN SPEC, mejorando el carácter innovador de un proyecto”, asegura Michael Bahr, director de proyectos de DIN.

"DIN SPEC 15800 marcará la compatibilidad y disponibilidad de GDTF por y para todos. Para eso llega DIN SPEC: “La idea de hoy, el estándar de mañana”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta