DSS 2020: Digitalización para la nueva normalidad

La conferencia Digital Signage Summit de este año, integrará un impresionante programa para su primera edición virtual: DSS 2020 - The Show, que se celebrará los días 29 y 30 de julio.

La conferencia se realizará desde un plató de producción y abarcará las últimas tendencias e innovaciones sobre la señalización digital, no solo en un ámbito actual, sino también de cara a un escenario post-pandemia. También como novedad, el evento se celebrará en formato de libre asistencia, para que todos los interesados puedan conectarse desde sus hogares y beneficiarse de sus propuestas y novedades.

DSS online 2020 LOBajo el tema de la digitalización para la nueva normalidad, se esconde un exhaustivo estudio de los retos y oportunidades que la señalización digital tiene para espacios minoristas, empresariales y públicos. El evento será liderado por Florian Rotberg, experto del grupo invidis. Además, el programa contará con la participación de hasta 40 expertos del sector, especializados en una gran variedad de campos relativos al marketing, a la arquitectura y a la integración de sistemas, entre otros.

 

"Para unirnos a las incesantes muestras de solidaridad de la industria, hemos decidido hacer pública y gratuita nuestra plataforma de este año”, sostiene Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events y coorganizador de Digital Signage Summit

 

"El apoyo comunitario en el sector es más importante que nunca, sobre todo, para sobreponer los desafíos personales y profesionales que nos ha planteado esta pandemia. Estoy deseando poder reunirme con los compañeros de la industria y compartir con ellos experiencias enriquecedoras”.

Como lleva haciendo la conferencia durante los últimos 15 años, su programa estará centrado en la señalización digital y las soluciones digitales para espacios comerciales, de oficina o espacios públicos. Las últimas semanas han sido decisivas para la puesta a punto del programa, que contará con una selección de grandes conferencias, debates, entrevistas y prácticas con algunas de las mejores mentes de nuestro mundo.

Florian Rotberg señaló del mismo modo: "Hemos realizado muchas sesiones de nivel C para los mercados de DACH, EMEA y América. Ahora, con la nueva edición del programa, ofreceremos importantes avances y opiniones sobre las nuevas vertientes y oportunidades”.

La conferencia se desarrollará en un programa de cuatro horas cada día, estableciéndose el horario de las sesiones en una franja adecuada para el público de todas las regiones, sea cual sea su localización horaria. El primer día habrá una programación CET por la tarde, y el segundo día por la mañana. DSS online 2020 1

Algunos de los temas que se tratarán son:

  • Actualización de las últimas cifras en el mercado de la señalización digital
  • Los desafíos post-pandemia
  • El desarrollo de la tecnología LED y táctil
  • Temas actuales como la señalización verde a las compras presenciales
  • Casos de estudio de importantes minoristas, entre los que se incluyen Mercedes y Zara
  • Enclave de Barcelona como parte de la gira de InvidisXworld

Algunos de los aspectos más destacados del panorama actual se darán cita en el programa de DSS 2020. Alberto Cáceres, director general de Trison y experto de invidis, ofrecerá un informe exclusivo sobre las últimas novedades tecnológicas que Zara ha integrado en sus tiendas. La firma más conocida de Inditex, lleva más de 20 años siendo pionera en digitalización, y fue la primera en introducir etiquetado RFID.

Michael Luck Schneider, director de arquitectura de medios de Gensler, hablará sobre los avances en arquitectura digital. En esta sesión también participarán expertos como Sebastian Kemmler, director de la empresa de moda y diseño Kemmler, y Stewart Caddick, director y fundador de la consultoría comercial RCD y la integradora Connectiv.

 

Exclusivas de la mano de invidis

Durante los últimos diez años, la señalización digital en el mercado europeo también ha asistido al crecimiento del anuario de invidis. Este anuario, considerado como “la biblia de la señalización digital", es una guía gratuita que incluye listas, directorios, información y análisis del sector. El anuario de este año será anunciado y podrá ser descargado gratuitamente a partir de esta edición de DSS 2020.

invidis introducirá presentaciones de 20 minutos en las que se hablará de las perspectivas de cara al próximo año, tendencias tecnológicas, análisis de mercado y de la repercusión de la pandemia en él. También se abordarán temas como el cambio de comportamiento por parte de los consumidores y la cada vez mayor notoriedad de lo digital frente al tradicional papel.

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?