Prolight + Sound Guangzhou 2020 apoya a una industria en vías de recuperación

En mitad de un clima empresarial que no podía ser más desafiante, se celebró con éxito la 18ª edición de Prolight + Sound Guangzhou, donde miles de visitantes y expositores se dieron cita para hacer negocios con toda tranquilidad y medidas de seguridad.

La feria registró la participación de 41.556 visitantes y 677 expositores, y se celebró en el Complejo Ferial de Importación y Exportación de la ciudad.

El evento, que puso fin a su actividad el pasado 24 de agosto, fue la primera gran feria que regresó a China desde el comienzo de la pandemia. En cualquier caso, cumplió su propósito, actuando como un punto de encuentros para el desarrollo empresarial y para la interconexión entre medios de comunicación y profesionales o amantes de la industria AV.

Judy Cheung, subdirectora general de Messe Frankfurt, comentó lo siguiente en su discurso de clausura: “Nos alegra enormemente haber gozado del apoyo de la industria en un momento tan duro. Basándonos en la tecnología y la digitalización, hemos preparado una edición que facilitara el proceso de negocios de manera online. Además, ha sido también la primera vez en que hemos emitido por internet toda la feria, incluyendo presentaciones, talleres y conferencias. Esperamos honestamente que este híbrido entre offline + online haya beneficiado a todos y les haya demostrado que merece la pena confiar en el mercado resurgente”.

La edición de este año, bajo el lema "Más allá de la iluminación y el sonido", ha hecho más énfasis en los productos y experiencias digitales, que han logrado convertirse en el centro indiscutible de la feria. Todos los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas novedades digitales en materia de entretenimiento, equipos profesionales y novedades de integración.

En los 80.000 metros cuadrados de exposición ocupados en sus ocho pabellones, se han dado cita grandes marcas como BBS, Boray, Bosch, Bose, Charming, Coda Audio, Concord, D&Q, Danacoid, EAD, EM Acoustics, Eagle Group, Enne, Fidek, Harman International, Hivi, Husion, IAG Group, Infinova, itc, L-Acoustics, MA Lighting, Maingo, Mode, Nightsun, Peavey, Ray Long, Ruisheng, Sennheiser, S-track, Star-net, Taiden, Takstar, The One Studio, Thunderstone, Tricolor, Viashow, Vue Audiotechnik y muchos más.

Judy Cheung añadió: "La cantidad de comentarios positivos que recibimos por parte de nuestros usuarios han hecho evidente la necesidad e importancia de esta feria durante la crisis que está experimentando el sector. Nos hemos posicionado a la altura de la situación, en lo que a innovación respecta, y estamos expectantes de ver qué nos deparará mayo del año que viene, donde volveremos a tener otra oportunidad de explorar y dar a conocer las últimas tendencias”.

Como hemos mencionado, el evento fue transmitido online, y lo hizo por una de las mejores plataformas en streaming de la industria, HC360.com. En la feria también participó WeChat, que transmitió en directo el Concurso de Capacitación anual de esta edición. Ambas plataformas registraron 165.000 visitas.

ProlightSound Guangzhou 1

Pero PLSG no solo hospedó la última serie de novedades de la industria, sino que también compiló una gran oferta educativa. Entre algunos de los programas se incluyeron el Foro Acústico con "Oportunidades y Desafíos de la Tecnología de Audio en la Inteligencia Artificial", el 10º Foro de Audio Profesional, y una exposición de arte Carving.

Con el fin de ayudar y orientar a todos los profesionales de cara a la vuelta a los escenarios, también se impartieron una serie de talleres y charlas en materia de seguridad e higiene. Tanto la puesta en marcha, como la dinámica de presentación y las ideas sugeridas resultaron siendo todo un éxito. Todo el mundo quedó maravillado con los consejos y orientaciones de los expertos, así como con el intercambio de opiniones del público. Otra parte importante del programa la constituyó el Outdoor Line Array, que reunió a 20 marcas de audio profesional que demostraron en directo el alcance y las cualidades de sus equipos sónicos.

En un año tan arduo para la industria, los organizadores pusieron todo lo que había en su mano para brindarles a todos un punto idóneo para alcanzar sus objetivos comerciales y de interés. Y la respuesta fue más que favorable por parte de los asistentes.

Estas son algunas de las opiniones que hemos recogido al respecto.


Comentarios de los expositores

ChunLin Liu, director general adjunto de BeiJing HXTC Technology Co Ltd:

"Llevamos muchos años viniendo a PLSG, y en esta edición hemos presentado nuestros productos de microfonía para videoconferencias. Aunque hemos sufrido como el resto de nuestros compañeros de sector, también hemos podido disfrutar de algunas oportunidades con el paso a lo digital y virtual. No ha sido una edición convencional, pero sí que podemos constatar que los asistentes que hemos tenido han disfrutado tanto de nuestro stock como de nuestras novedades. A PSLG se la conoce por su excelente reputación, y ese es el motivo por el que siempre la elegimos”.

Comentario de Chuang Liu, director de proyectos en Huoshan 3S Digital:

"Las prioridades de Prolight + Sound Guangzhou han coincidido esta edición con nuestras principales ramas empresariales, entre las que se incluyen los productos de audio, iluminación utilizados en hoteles y karaokes. Hemos creado plataformas tan peculiares como el primer servicio de karaoke en la nube, que combina un poco de lo mejor del karaoke tradicional, con juegos y otro tipo de experiencias musicales o de DJ. Hemos venido a Guangzhou por su prestigio, y gracias a PLSG, hemos podido conocer a una gran cantidad de clientes potenciales para continuar emprendiendo”.

Comentario de Stephanie Liu, directora de marketing en Guangzhou Soundtrix Electronics Co Ltd:

"PLSG es fundamental en nuestro sector. Como plataforma internacional, nos da a conocer a un público mucho más amplio. Y como plataforma presencial, nos permite buscar opiniones objetivas de algunos de los mejores profesionales de la industria. Una idea así es justo lo que necesitamos para desarrollar una gama de productos orientada a la excelencia”.

Comentario de David Lu, director de ventas senior y DGM en Harman Professional Solutions China:

"Sectores como el del entretenimiento y el de los karaokes están sufriendo mucho con esta pandemia. Así que, hace unos 6 meses, decidimos cambiar nuestra estrategia de negocio. Para ello, hemos añadido a nuestra cartera de servicios en China más productos destinados a la mejora del audio, iluminación, dispositivos inteligentes y equipos de videoconferencias para múltiples aplicaciones”.

Comentario de DongLiang Sheng, director general de Beijing Dasheng Tianyi Culture Communication Co Ltd (Orador):

"La integración está desarrollándose en China a un ritmo vertiginoso. Esto puede comprobarse tanto en espectáculos en directo, como en producciones audiovisuales que combinan lo mejor de cada arte. También ha ido creciendo cada vez más la integración y la instalación en eventos culturales. Durante la pandemia, los organizadores de la feria le proporcionaron a mi marca todo lo necesario para promocionarla. Además, los cursos de capacitación presenciales fueron muy especializados, y abordaron diversas temáticas con mucha profundidad. PLSG es, sin duda, el punto de encuentro para profesionales del sector, procedentes de todos lugares del país y del mundo”.

Comentario de DaiYuan Wang, CEO y CTO de Pandora Audio & Video Technology Serve Co Ltd (Comprador):

"Este ha sido mi décimo año en PLSG. Soy incondicional porque valoro mucho los lugares como este, donde podemos conocer las novedades de la industria de primera mano. Cada edición supera a la anterior y se reinventa de modos asombrosos. En Guangzhou no solo se celebra la feria más grande China, sino que también es la más profesional. Sin duda, es la principal base de producción audiovisual en nuestro país, y una gran referencia a nivel internacional, donde podemos conocer productos que no podríamos descubrir en otros lugares. Aunque por la situación de este año, la magnitud y alcance de la feria han sido distintos al de otras ediciones, la feria me ha seguido sirviendo para hacer nuevos contactos, intercambiar información y encontrar nuevas maneras de desarrollo comercial”.

Durante la celebración del evento, han sido tenidas en cuenta todas las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene pertinentes.

Los organizadores de PLSG no solo siguieron las medidas de seguridad implementadas por el gobierno, sino que también estipularon medidas adicionales. Algunas de estas incluyeron acciones de pre-registro de la identidad, varios puntos digitales y físicos para el control sanitario y de salud, así como comprobaciones de la temperatura in situ. También se realizaron constantes trabajos de desinfección en todos los espacios.

La próxima edición de Prolight + Sound Guangzhou tendrá lugar del 16 al 19 de mayo de 2021 y se celebrará en el mismo emplazamiento que esta pasada edición.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta