airbanner

Soundware Media incorpora a Gabriel Albornoz como nuevo Business Manager 

Gabriel Albornoz acumula más de 20 años de experiencia en el sector del audio profesional en empresas como Digidesign (Avid), Neotécnica y Audio-Technica, y ha dirigido también diversos medios de comunicación especializados.

Desde su creación como división de Datos Media Technologies, Soundware Media tiene el propósito de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y servicios en los ámbitos del suministro de equipos de audio, ingeniería, consultoría y proyectos de integración. Esto implica trabajar con las mejores marcas y el personal más cualificado. Así, la empresa ha apostado por reforzar la dirección de negocio y estrategias de marketing con la experiencia de Gabriel Albornoz.

A finales de los 90, Gabriel Albornoz dio sus primeros pasos en el mundo del audio profesional en Barcelona, como miembro de los equipos de redacción de diversas publicaciones técnicas dirigidas a músicos, expertos en audio y síntesis sonora. En esta etapa Albornoz escribió numerosos artículos y realizó también análisis de herramientas hardware y software de producción, y formó parte del equipo que tradujo por primera vez al español la interfaz de usuario y manuales de Logic Audio. También durante esta etapa Albornoz realizó entrevistas a leyendas del rock como Joe Satriani, Mike Portnoy, John Petrucci o Jordan Rudess, entre otros.

 

También en Barcelona, durante 2003 Albornoz fue responsable de marketing y comunicación de Digidesign Iberia (Avid hoy en día)

 

En 2004 Albornoz se trasladó a Madrid, donde se hizo cargo de la dirección de la revista Producción Audio, puesto donde se mantuvo hasta 2012. Durante esta etapa firmó incontables artículos, por lo general de gran profundidad técnica, sobre equipos, instalaciones y producción en ámbitos de broadcast, estudios y sonido directo.

Fue en 2012 cuando su trayectoria le llevó de nuevo a las estrategias de marca, y fue contratado en Neotécnica como Brand Manager de marcas como AKG, Avid Venue y Focal Professional, entre otras.

Tres años después se incorporó como Brand Manager de Genelec y Allen & Health dentro de Audio-Technica Iberia, en una primera etapa, y más tarde como Manager de la división profesional en una segunda hasta finales del 2020, siendo el máximo responsable de producto para España de marcas como las citadas Genelec y Allen & Heath, así como también Audio-Technica (productos profesionales) y Martin Audio, entre otras.

“Trabajar en Soundware Media es un reto que me entusiasma. Creo en el enorme potencial de esta empresa como proyecto novedoso que es, y también por el sólido respaldo que supone trabar en conjunto con Datos Media. No tengo dudas de que con dedicación y esfuerzo pronto Soundware Media será uno de los integradores de audio de referencia en España. Mi firme propósito para esta etapa que empieza es que los principales actores en los ámbitos del estudio, broadcast, teatros y auditorios, entre otros, tengan en nuestra empresa el mejor socio tecnológico posible”, ha afirmado Gabriel Albornoz.

Con esta incorporación, Soundware Media da un nuevo paso en su búsqueda de la excelencia en la calidad de sus servicios.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta