airbanner

Charmex equipa el laboratorio MSD con soluciones de colaboración wePresent y monitores Sharp

charmex, Bechtle, PNQ701E, PNQ, MSD

La compañía biofarmacéutica MSD ha renovado la infraestructura audiovisual de las casi 40 salas de reuniones que posee en su sede central en España con soluciones de colaboración wePresent y monitores LCD Sharp. El equipamiento, ha sido suministrado por Charmex a través del integrador Betchle.

Y permitirá al laboratorio disponer de un entorno más innovador y colaborativo para sus reuniones. Juan José Vega, jefe de producto de Soluciones Colaborativas en Charmex, recuerda el origen del proyecto: «MSD quería renovar su parque de visualización, que estaba compuesto básicamente por proyectores, con el objetivo de resolver los problemas de espacio y cableado en las salas, especialmente en las pequeñas. Les propusimos entonces monitores de gran formato para ganar en calidad y espacio, así como soluciones de colaboración que les permitieran aumentar la productividad e interacción en sus reuniones».

Además, tal como indica Esther Gómez, del departamento comercial de Bechtle, «el edificio es relativamente antiguo y no dispone de suelo técnico, por lo que las salas iban a precisar un cableado de superficie que el cliente no quería. Habían tenido ocasión de ver el modelo wePresent 1000 y les propusimos probar el más avanzado wePresent 2000».

En ese sentido, wePresent permite realizar presentaciones inalámbricas desde cualquier ordenador (Apple/Windows), tablet o smartphone (Apple/Android) a cualquier proyector o pantalla. Los sistemas de wePresent instalados en MSD facilitan la conexión a todos los usuarios de la compañía de forma sencilla y totalmente desatendida, además de permitir que los usuarios externos puedan presentar los contenidos sin necesidad de tener que pedir asistencia al departamento de IT.

«Las soluciones de wePresent son muy estables y sencillas de utilizar», señala Esther Gómez. «Desde que están instaladas con unas instrucciones precisas de conexión en la pantalla de inicio, los usuarios son totalmente autónomos. El propio departamento de IT de Merck ha realizado la instalación de forma autónoma de las 37 soluciones wePresent suministradas», añade. En cuanto a los monitores, «el cliente quería monitores de gran calidad de imagen y de un tamaño superior a 50 pulgadas, y Sharp acababa de lanzar la nueva serie PNQ que cubría perfectamente las necesidades de las salas», explica Esther Gómez.

Merck Charmex 2 FILEminimizer

Charmex suministró entonces cuatro unidades del modelo PNQ701E de 70 pulgadas y 24 unidades del modelo PNQ601E de 60 pulgadas. «Se trata de monitores de una gran calidad con un diseño cuidado y muy buenas capacidades de conectividad», indica Gómez. Para los monitores, también se proporcionaron soportes de suelo y pared de las marcas SMS y Traulux respectivamente, representadas en exclusiva por Charmex en España.

Las salas en cuestión sirven como espacios de reuniones para todos los departamentos de la empresa, con sede en Madrid, desde RRHH hasta comercial, pasando por financiero y dirección, por lo que los contenidos que se visualizan son muy variados, desde presentaciones comerciales hasta vídeos promocionales de marketing.

Lo cierto es que el equipo de IT de MSD ha quedado muy satisfecho con el proyecto: «La verdad es que las soluciones de wePresent nos proporcionan una gran facilidad de conexión desde múltiples dispositivos ("laptop", IOS, Android, etc…) y una fácil adopción para nuestros usuarios, a la vez que los monitores ofrecen una gran calidad de imagen», dice Manuel Redondo, director asociado IT de MSD.

Y añade: «El sistema en su conjunto es fácil de usar y nos aporta estabilidad, compatibilidad y sencillez. El trabajo desempeñado por Bechtle y Charmex en esta instalación ha sido muy profesional y nos han prestado una gran colaboración. Hemos tenido una grata experiencia con un resultado excelente».

Esther Gómez, de Bechtle, no quiere dejar de destacar la ayuda para la prescripción de la solución por parte de Charmex, «que nos facilitó equipos de demostración para que el cliente pudiera probar la solución antes de la toma de decisiones».

En ese sentido, Juan José Vega, resalta el papel de Charmex, implicado desde un primer momento en la consultoría del proyecto hasta la integración del mismo: «La filosofía de nuestra empresa pasa siempre por acompañar al canal en todas las fases de sus proyectos. En esta instalación en concreto, se ha logrado dotar a MSD con lo último en tecnología de visualización y colaboración, lo que le permitirá tener reuniones mucho más ágiles y productivas».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta