airbanner

Micrófonos Sennheiser con tecnología de formación de haces dinámica

Más no siempre significa mejor: un único haz de micrófono dinámico es todo lo que el innovador micrófono de techo de Sennheiser necesita para captar un audio de calidad superior en cualquier sala de conferencias.

En lugar de utilizar varias zonas de haz fijo, la empresa especialista en audio apuesta por un sistema que emplea un haz dinámico que se enfoca automáticamente en el orador que habla y sigue su voz dondequiera que se desplace en la sala. En su nuevo informe, Sennheiser describe cómo la tecnología patentada que utiliza en su micrófono TeamConnect Ceiling 2 difiere de otras soluciones de formación de haces, ya que ofrece un audio cristalino y permite mantener conversaciones mucho más naturales.

La tecnología de formación de haces, que consiste en localizar y evaluar las fuentes de sonido para cancelar las interferencias, ha revolucionado el sector de la microfonía. Los productos con tecnología de formación de haces ofrecen mejores resultados que los micrófonos convencionales, tanto en instalación fija como en uso manual, y han demostrado ser una solución particularmente interesante para las salas de conferencia y reuniones. Los arrays de micrófonos inteligentes tienen un coste de instalación muy bajo, un cableado invisible, un audio de mejor calidad para los participantes remotos y ofrecen libertad de movimientos gracias a su amplia área de captación.

 

No todas las tecnologías de formación de haces son iguales

Los arrays de micrófonos de techo emplean diversos tipos de tecnología de formación de haces, y en el nuevo informe de Sennheiser se explica por qué no todas son iguales. Otras soluciones emplean una formación de haces fija con zonas fijas de conferenciante. Sin embargo, la tecnología de formación de haces dinámica y automática es una alternativa que ofrece una flexibilidad mucho mayor. Mientras que en la formación fija se emplean varios haces fijos, las formaciones dinámicas emplean un solo haz que, en cuestión de milisegundos, apunta automáticamente a la posición de la persona que está hablando.

En contra de la creencia popular, tener varios haces no aumenta la funcionalidad. En realidad, ocurre todo lo contrario: Al analizar las características de los haces se observa que el criterio decisivo es la configuración del haz, es decir, si es flexible o fija. A diferencia de los sistemas que utilizan zonas y direcciones de formación de haces ya predefinidas, el haz dinámico aporta una mayor flexibilidad en el uso diario. Además, un sistema de haz dinámico reduce el tiempo necesario para la instalación y configuración, ya que no es necesario reconfigurar continuamente.

En el informe se describen las limitaciones de la formación de haces fija que, por ejemplo, puede hacer que un orador sea difícil de escuchar si se desplaza más allá de su zona inicial preconfigurada, como cuando se levanta para escribir en una pizarra blanca.

En cambio, la tecnología de formación de haces dinámica y automática supone un cambio radical, ya que el haz flexible admite cambios repentinos en la posición del orador en la sala sin tener que realizar ningún reajuste. Además de brindar una mayor libertad de movimientos durante las reuniones, este enfoque flexible y automático reduce las llamadas al servicio técnico, puesto que no es necesario reconfigurar la dirección de las zonas de captación del micrófono si cambia el número de asistentes o la disposición de la sala.Collage micros Sennheiser.CE

 

¿Qué significa una formación de haces flexible, dinámica y automática?

TCC2 Video Screen. CEEl array de micrófonos de techo TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser es el único en contar con una tecnología patentada que combina el reconocimiento en tiempo real de la persona que está hablando y la formación de haces dinámica y automática. En la práctica, para conseguir esto, primero detecta la posición de la persona que está hablando y luego alinea su pico directividad a dicha posición en tiempo real.

Las 28 cápsulas de micrófono omnidireccional que integran el array microfónico TeamConnect Ceiling 2 graban todas las señales de audio de la sala de reuniones y, tras un procesamiento digital de las señales, seleccionan en tiempo real al orador adecuado. Por lo tanto, el sistema puede detectar la posición del orador en cualquier momento, independientemente de si esta persona está sentada, de pie o desplazándose por la sala. Como cada alineación de la directividad del haz se hace en cuestión de milisegundos, no se produce pérdida de audibilidad, ni siquiera durante los intercambios rápidos en debates animados.

 

“Es fundamental entender la diferencia entre los micrófonos de formación de haces para encontrar una solución que ofrezca la flexibilidad que su negocio necesita”, afirma Jens Werner, Portfolio Manager en Business Communication.

 

“Al comparar las dos tecnologías de formación de haces, nuestro informe ayuda a los que son nuevos en este campo innovador a conocer las ventajas que aporta la formación de haces dinámica y automática frente a productos que están limitados a zonas de captación predefinidas. Cuando se habla de haces, más no siempre es mejor. ¡En cambio, más flexibilidad y libertad sí que es mejor para su negocio!”

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta