airbanner

ArKaos Pro MediaMaster da vida al American Idiot de Green Day en la Universidad de Cincinnati

El conservatorio de música de la Universidad de Cincinnati ha decidido que el ArKaos MediaMaster Pro sea el encargado de dar vida al contenido visual de la producción Amerdican Idiot de Green Day, gracias a su facilidad de uso, la velocidad de su mapeado y la sencillez de su proceso de edición.

IED fue la encargada de proveer el software the ArKaos ya que Jeffrey Brown, uno de los principales socios de la empresa, es profesor en la universidad norteamericana. Brown construyó tres servidores de medios para aprovechar al máximo el software MediaMaster. «Tengo relación con la gente de ArKaos desde hace años y soy un gran fan de su software desde antes incluso de conocerlos», explica Brown. «Aubrey Berg, el director de American Idiot de Green Day, tenía unas expectativas bastante altas para esta obra —sobre todo el hecho de usar un gran número de outputs—. Conozco bien el MediaMaster y sabía que podría conseguir lo que quería usando el 4.2».

CCM March 2016 production of Green Days American Idiot. Photography by Aaron Bridgman HIGHLos tres servidores personalizados se colocaron dentro del escenario y en el FOH para enviar la señal audiovisual a veinte televisiones y proyectores colocados en el escenario y sobre el público. Con un total de catorce salidas, los servidores se controlaron a través de un portátil en red, utilizando el mismo sistema ethernet que controla la señal de AtNet. Todo el sistema se programó con una consola Chamsys MQ60.

Pauline Humbert fue la encargada de programar y operar todos los elementos visuales. Humbert asegura que MediaMaster consiguió que todo el proceso técnico fuese extremadamente eficiente. Además, utilizó la aplicación Video Mapper como cambio de matriz de software. «Fuimos capaces de colocar los vídeos en lapantalla adecuada rápidamente utilizando el Video Mapper», explica Humbert, quien escogió el modo fixture del MediaMaster para conseguir un envío rápido de las imágenes y de los vídeos a diferentes pantallas.

Los materiales proyectados fueron una serie de imágenes y contenido personalizado editado por un equipo que incluía a estudiantes de diseño de escenarios de la universidad: Aaron Brigman, Katelyn Budke, Whitney Glover, Matthew Hamel y Olivia Leigh. MediaMaster demostró ser el complemento perfecto para el equipo de edición. «Los tiempos de edición de American Idiot fueron muy ajustados, todo tuvo que hacerse en apenas dos días», explica Brown.

Whitney Glover está completamente de acuerdo: «editar varios clips rápidamente y pasárselos al programador nos ahorró un montón de tiempo. Sabíamos que podíamos crear elementos que pudiesen componerse en MediaMaster sin necesidad de renderizar cada parte». Además, la capacidad de MediaMaster de enviar señales de audio también supuso un gran ahorro de tiempo, ya que no fue necesario llevar a cabo ensayos previos.

«ArKaos MediaMaster nos dio el control, la velocidad de programación y las opciones creativas que necesitábamos para realizar un espectáculo perfecto», concluye Aaron Bridgman.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta