airbanner

Oriente y Occidente se dan la mano gracias a Siam Music Yamaha y Adam Hall Group

Siam Music Yamaha Co., Ltd. firma con Adam Hall Group un acuerdo exclusivo de distribución para Tailandia verdaderamente único, con una marca puntera japonesa en Tailandia aunando esfuerzos con un fabricante alemán para dar servicio a la industria del audio profesional y de la tecnología de eventos.

Como parte de Siam Motors Group, uno de los conglomerados con más experiencia en Tailandia y un motor empresarial en el país durante más de medio siglo, Siam Music Yamaha Co. Ltd. (SMY) funciona como su división de audio profesional. La principal división de Siam Motors Group se dedica a la automoción: se encarga del ensamblaje de coches y camionetas Nissan y de la distribución de la marca en todo el país. Su división de audio profesional ha aprovechado la oportunidad para dar servicio al mercado musical educativo tailandés y se ha asociado con Yamaha Music School, actual líder en formación musical en Tailandia.

Actualmente, SMY cuenta con una red de distribuidores de 150 socios repartidos entre integradores de sistemas, minoristas y mayoristas. Como parte de Yamaha Corporation en Japón, SMY dispone de su propia sala de exposiciones, oficinas, un centro de servicio y un espectacular auditorio que ocupa cuatro plantas de la torre Siam Motors.

La idea inicial surgió cuando el Dr. Perawat Chookhiatti, director general de Siam Music Yamaha Co. Ltd, conoció a Chandan Mahtani, director ejecutivo de Adam Hall Asia Pte, en la feria Prolight & Sound de Shanghái en 2015 y tuvieron una breve conversación sobre las posibilidades de distribución de los productos de Adam Hall en Tailandia. «Valoro las ventajas de disponer de marcas de Adam Hall en nuestro grupo; supone una ampliación de la gama actual de productos de SMY», explica el Dr. Perawat. «También suplirá las lagunas que tenemos en ciertas categorías de productos que no ofrecemos actualmente; sé que nuestros distribuidores estarán encantados de disponer de una solución integral de manos de un solo proveedor».

«Asociarnos con una empresa japonesa en Tailandia supone un cambio muy grande y apasionante. En nuestra opinión, SMY es el mejor candidato que podríamos tener en Tailandia. Nos encanta saber que podríamos contribuir a la expansión de SMY, aunque ya dispongan de una gran marca como Yamaha. Estamos convencidos de que añadiremos valor a su negocio en general gracias a nuestra gama de productos y nuestras comunicaciones cercanas», comenta Mahtani.

SMY está dando forma a una sala de exposición de Adam Hall Group en Bangkok, que estará totalmente operativa en febrero de 2017. «El acuerdo con Siam Music Yamaha es un gran avance para Adam Hall Group en Tailandia y creemos que habrá una gran sinergia entre ambas partes. Tras completar el circuito asiático, resulta satisfactorio ver que hemos tenido éxito en nuestra búsqueda de socios consolidados», explica Bodo Falkenried, jefe de desarrollo global de negocios de Adam Hall Group.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta