Spiritland proporciona una experiencia sónica suprema con Audio-Technica

Creado como un espacio para “celebrar el arte y disfrutar de los sentidos”, el sistema de sonido internacional de Spiritland, hecho a medida, lo convierte en uno de los lugares más excitantes de Londres.

Combinando café, bar y emisora de radio con una amplia programación musical siete días a la semana (contando además con el nivel de los DJs invitados Jarvis Cocker, Andrew Weatherall y La Roux), Spiritland se ha establecido rápidamente como un paraíso para los amantes de la música, desde el aficionado hasta el más curioso.

La reciente colaboración entre Spiritland y Audio-Technica UK ha propiciado que se instalen en el recinto varios productos pertenecientes al catálogo de esta firma, para ayudar a ofrecer la variada oferta de entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas, actuaciones de DJs, reproducciones de discos y emisiones radiofónicas.

El corazón, y podría decirse el ‘alma’, de Spiritland es su notable sistema de sonido, que incluye un par de altavoces Living Voice únicos, amplificación a válvulas creada por el fabricante italiano Atelier du Triode y un giradiscos Kuzma. Al principio de la cadena de audio se encuentra una cápsula de bobina móvil ART1000 Direct Power fabricada a mano que se utiliza para proporcionar una perfecta reproducción del audio desde el giradiscos en adelante. La ART1000 fue presentada por Audio-Technica Japan en 2016 y es la culminación de muchos años de investigación y desarrollo en la tecnología de cápsulas Direct Power, en la que las bobinas se montan directamente sobre la punta de la aguja, permitiendo una réplica vívida de los detalles sonoros más sutiles con una respuesta a los transitorios sin precedentes. Para la reproducción de vinilos en el par de giradiscos instalados en la cabina de DJ, también se utilizan cápsulas de imán móvil VM seleccionadas del amplio catálogo de Audio-Technica.

spiritland 750x500 buena

Cinco pares de auriculares de la prestigiosa serie M de Audio-Technica, el premiado ATH-M70x, y cinco micrófonos dinámicos de gran diafragma BP40 forman la base de la configuración del estudio de radio (junto a auriculares ATH-M50xMG con acabado gris mate de edición limitada, disponibles para los artistas y DJs invitados en la cabina) Para la captación de sonido ambiente en la zona destinada al público, se han instalado en el techo micrófonos colgantes de condensador U853R. Para sesiones en directo y entrevistas, se utilizan robustos micrófonos dinámicos hipercardioides ATM610a y micrófonos de condensador de tipo diadema en miniatura BP892.

Audio-Technica UK también ha proporcionado una solución para la reproducción de locuciones y audio ambiental por medio de seis altavoces de dos vías Audio Mask 6T de Apart instalados en la zona de café/bar, amplificados por medio de un amplificador de cuatro canales configurable en modo puente REVAMP4120T, también de Apart. El elegante diseño curvado de los recintos acústicos Mask 6T encaja perfectamente con el diseño estético de Spiritland, mientras que una unidad REVAMP4120T adicional amplifica la señal para diferentes pares de altavoces vintage situados en cada una de los cuatro cuartos de baño con lo que cuenta el local.

En conjunto, los micrófonos, auriculares y cápsulas empleadas en la cadena de señal de Spiritland ayudan a completar una envidiable mezcla de equipos analógicos originales, al tiempo que desempeña un papel fundamental en la calidad de sonido entregada por la avanzada capacidad de edición y streaming de estas instalaciones.

spiritland 750x500 buena2

Robert Morgan-Males, director de Marketing de Audio-Technica Europe, ha afirmado “Estamos encantados de colaborar con Spiritland. La dedicación de este local a proporcionar una experiencia auditiva realmente ‘en vivo’ para audiófilos, así como una estimulante discusión sobre la música y el sonido resulta inspiradora. Spiritland es un proyecto particularmente interesante para Audio-Technica UK, ya que le permite que varios de nuestros productos especializados puedan interactuar en un mismo espacio: radiodifusión, sonido en directo, instalación de audio y la reproducción de alta gama para audiófilos. Es un auténtico placer involucrarse para proporcionar un programa tan diverso en el corazón de Londres”

Paul Noble, director artístico de Spiritland, añade: “Estamos encantados de trabajar con Audio-Technica para hacer realidad nuestros sueños musicales en Spiritland. Spiritland es una enorme operación realizada en un pequeño espacio, con elementos que incluyen la hostelería, actuaciones nocturnas de DJs, emisiones de radio, charlas en directo, venta al por menor y mucho más; y Audio-Technica se ha involucrado en todos los aspectos, desde las cápsulas utilizadas en las cabinas de DJ hasta la amplificación en todo el local. Han sido unos colaboradores muy valiosos para este proyecto”

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta