Con el ISE 2017 a la vuelta de la esquina, el equipo del fabricante alemán de sistemas de altavoces, d&b audiotechnik, espera una vez más acoger a los visitantes en el stand 7-C173 y la sala de demostraciones E103.

En el stand de d&b, los visitantes encontrarán un paquete de soluciones completo, que incluirá altavoces, software y electrónica, además de miembros del equipo de soporte que ofrecerán asistencia y recomendaciones.

Mediante estaciones de trabajo interactivas se guiará a los visitantes a través del «d&b Workflow», el ágil flujo de trabajo de d&b, y se mostrarán las posibilidades de interoperabilidad con controles de sistema de terceros. Aquí, los integradores que buscan conseguir el rendimiento de calidad sónica, que da fama a los sistemas de d&b en todo el mundo, descubrirán por qué integrar y controlar un sistema d&b nunca ha sido más sencillo o eficiente que ahora.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver los altavoces específicos para instalaciones más nuevos de la compañía, el 24S y el 24S-D. Este sistema se presentó en octubre de 2016 con el 21S-SUB y redefine el nivel de rendimiento de la Serie xS, diseñada con elegancia, para ofrecer una solución «todo en uno» de auténtico rango completo. El sistema se ha creado para ser ajustado una vez y olvidarse y es el más adecuado para las dinámicas necesidades de discotecas, locales con actuaciones en directo, viviendas, centros de culto y espacios polivalentes.

En nombre de d&b, David Claringbold, exdirector de la Opera House de Sydney, comentará la evolución de los recintos de espectáculos, deportes, ocio y comercio, que han pasado de ser edificios tradicionales de un solo uso a espacios mucho más complejos. «Los recintos modernos desarrollan modelos sofisticados de negocio», explica David, «con un uso las 24 horas los 7 días de la semana y con un programa muy variado. El modelo ha dejado de ser lineal. Todo esto exige nuevas maneras de concebir la tecnología del audio y presenta nuevas oportunidades para la creatividad. Para cubrir de un modo significativo las complejas necesidades de nuestro mundo en constante cambio, debemos explorar y profundizar nuestro conocimiento de cómo un sonido de alta calidad puede añadir valor a la vida, al arte y a la empresa. Ofreceré una visión provocativa sobre la manera en que el sonido nos conecta profundamente, con nuestro entorno, nuestra sociedad, con las ideas y el arte».

También se examinará y se experimentará el futuro del diseño del sistema de altavoces, con la primera demostración pública de un paisaje sonoro d&b.