La empresa continúa mostrando los últimos modelos de su extenso catálogo de sistemas de display AV y ProAV. Pero en esta edición, el stand principal de Christie se organizó en torno al tema del Space Between, ese espacio intermedio que separa la imagen mostrada y su audiencia.

Jennifer Smith, vicepresidenta ejecutiva de Global Market Solutions de Christie, explica que, “Christie lleva décadas trabajando en el desarrollo de tecnologías y soluciones que compatibilizan entretenimiento, conocimiento, y ese factor de sorpresa y admiración sobre el que se cimenta el recuerdo. Un trabajo dominado por una constante: el espacio que existe entre la imagen y su público. Ese “espacio intermedio” ha animado a nuestra industria a desarrollar mejores contenidos, a mejorar la reproducción de la imagen y a crear mayores displays para conseguir una experiencia más inmersiva y atrapar a la audiencia. En otras palabras: se intenta tender un puente sobre el espacio intermedio”.

Space Between presenta una solución Christie prácticamente integral, con apoyo del fabricante de pantallas para proyección Da Lite y de los especialistas de contenido belgas New Solid.

En la muestra, seis de los multipremiados proyectores profesionales Boxer 4K30 han trabajado al unísono con la versión 6 recién lanzada al mercado de Pandoras Box —servidor de medios y control de show, Manager Pro, Widget Pro, Air-scan y etiquetado de ID— para crear un espacio interactivo, no de “uno a uno”, sino de “uno a muchos”. El sistema muestra no sólo control de gestos para múltiples usuarios, también cómo hacer seguimiento de usuario en tiempo real para influir en la pantalla de 16 m. de ancho y sus contenidos.

Smith nos lo explica así: “Los displays móviles y llevables han entrado en contacto físico con el contenido que se muestra, revolucionando con ello tanto la comunicación como nuestra propia relación con la tecnología. En ISE 2017 se ha mostrado a los asistentes que Christie cuenta con las herramientas y el know-how necesarios para hacer en la gran pantalla eso, y mucho más en el futuro”.

No es la primera vez que Christie expone un “kit de herramientas” de sistemas para integradores de AV, para dar apoyo a presentaciones dirigidas a grandes audiencias. Recordemos que en 2016 presentamos Christie Mystique, una solución de apoyo al diseño, la instalación y el funcionamiento en espacios deportivos y otras instalaciones recreativas de carácter permanente. Mystique incluía visualización previa RV, sistemas de impresión-escalamiento-modelado 3D, instrumentos de alineamiento de cámara y herramientas de monitoreo a nivel de sistema. Por si alguien se lo perdió en su día, en ISE 2017 se volvió a exponer, aunque a escala reducida.

Por su parte, Dale Miller, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales de Christie, añade: “Durante más de 80 años, de hecho, desde sus inicios, Christie ha luchado por estar y mantenerse en vanguardia del display de gran formato e ir avanzando en la experiencia compartida que ese formato ofrece. Lo que empezó con proyecciones en película para cine, en los últimos treinta y cinco años fue evolucionando para abarcar otros sistemas y tecnologías de display de gran formato. Esa ambición de Christie de avanzar en la experiencia compartida se extiende hoy más allá del entretenimiento y llega al mundo de los negocios, de la educación o de la industria”.

Christie ISE2017

Miller concluye: “Sabemos que Christie cuenta con la experiencia y conocimiento necesarios para aprovechar al máximo esas tecnologías y ha optado por no acomodarse en una única plataforma tecnológica. La empresa ha decidido expandir sus capacidades en los puntos de convergencia, para permitir que los integradores puedan añadir valor ofertando sistemas Christie. Esa es la razón de que Christie se haya embarcado en una serie de adquisiciones e iniciativas de producto que continúa a día de hoy: Spyder, Phoenix EP, Mystique, Pandoras Box etc.; productos de apoyo a la distribución de contenido y aplicaciones de gran pantalla o multiplantalla líderes del mercado. Presentaciones como la de ISE muestran a nuestros clientes todo lo que es posible lograr cuando se mira más allá de la simple mercantilización de los productos AV”.