El nuevo proyector Christie® Boxer 4K30

Boxter-4K30El nuevo proyector Christie® Boxer 4K30 combina el mayor número de lúmenes, la mayor cantidad de píxeles y la calidad 3DLP® con un diseño ligero, pequeño y de gran resistencia, aspectos que los visitantes de ISE Amsterdam pudieron comprobar en el stand de Christie, donde el nuevo producto tuvo su estreno mundial. Primera entrega de la nueva Serie Boxer, el Boxer 4K30 salta al ring con la promesa de convertirse en punto de referencia para el sector, tanto para el alquiler de equipamiento para eventos y espectáculos, como en instalaciones fijas, como salas de concierto, parques recreativos, proyectos de mapping de proyección, museos, planetarios, y mucho más. Las seis lámparas de mercurio de 450W del Boxer 4K30 aseguran una potencia de 30.000 lúmenes en el centro.

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D.A.S. renueva el sonido en el RDS Arena de Dublin

RDS 1La sede del Leinster, ganador de la Heineken Cup de rugby recibe un nuevo sistema de sonido.  El Royal Dublin Society Arena, inaugurado en 1.868 para acoger el Dublin Horse Show, ha recibido un nuevo sistema de sonido D.A.S. Este recinto posee un amplio historial, no solo en eventos ecuestres y como sede del equipo de rugby Leinster, ya que a lo largo de los años, el estadio ha acogido actuaciones de primeras estrellas del rock o el pop. Con motivo de la mejora constante en sus instalaciones y para ensalzar sus cualidades como recinto multiuso, el RDS Arena ha sido equipado un nuevo sistema de refuerzo de sonido D.A.S.

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Solid State Logic Matrix 2. Entre las mejores del 2014.

Solid-State-Logic-Matrix2-audioMatrix2 es una consola de mezcla con router interno y control DAW ideal para cualquier estudio híbrido de producción musical. Es la solución más elegante y eficiente disponible actualmente para todos aquellos que deseen incorporar las ventajas sónicas de la suma SSL y de los preamplificadores y procesadores analógicos a su estudio basado en un DAW.

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Sennheiser: 70 años de sonido

Sennheiser-1La firma lleva siete décadas ofreciendo soluciones y productos de máxima calidad diseñados para optimizar cada uno de los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión del sonido.

La compañía, con sede en Wennebostel (Alemania), nació hace 70 años con el objetivo de crear todo tipo de soluciones, productos y servicios que cubrieran cada uno de los aspectos de la grabación, transmisión y reproducción del audio. Así, su extenso catálogo incluye auriculares, micrófonos con cable e inalámbricos, sistemas de monitoreo, sistemas de información y para conferencias, productos de aviación y audiología.

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Más potencia de subgraves de Behringer & Turbosound

Behringer-turbosound-1Recién aparecidos estos nuevos subgraves autoamplificados de 15” y 18” Behringer con drivers Turbosound con una potencia de pico de 2200W y todas las posibilidades de crossover, limitador, phase reverse y bass boost de Turbososund! Y a un precio que no suena mal.

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Presentación de los equipos line array Axiom

AxiomZentralmedia y Axiom convoccan una presentación de los sistemas line array Axiom que tendrá lugar el próximo día 24 de febrero en las instalaciones de Albasound, en Cabrera de Mar, Barcelona. Además de poder ver, tocar y escuchar un sistema compuesto por cuatro elementos Axiom AX-2065A (activos), cuatro Axiom AX-2065P ( pasivos) y dos subgraves Axiom SW-215A, podrás disfrutar de un cocktail/almuerzo y de u n pequeño concierto a cargo de Depalet, una original formación musical cuyos instrumentos están construidos con palets reciclados...

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CADIS de HK Audio, alto rendimiento incluso con viento y lluvia

CAD-208El sistema CADIS, el Line Array de instalación de HK AUDIO, ha sido desarrollado para ser un sistema versátil. CADIS se ha diseñado para instalaciones en teatros, centros cívicos y comunitarios, gimnasios, centros de conferencias y grandes salas de reuniones, así como proyectos de instalación al aire libre, tales como estadios y parques temáticos.

The Compact Adaptive Installation System, como se llama por su nombre completo, es notable por su flexibilidad y rendimiento acústico, así como por la robustez de sus componentes. Por ejemplo, la unidad de medios agudos fabricada en Alemania integra una caja de última generación hecha con resina de poliamida, especialmente duradera y resistente (weatherproof). Este moldeado de resina poliamida es además altamente antiresonante, y se presta muy bien para la construcción de recintos de altavoces.

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La realidad de la microfonía en directo

Vamos a hacer un experimento: busquen en sus casas conciertos que tengan grabados en vídeo, de cualquier tipo, época, estilo… sólo que sean “de directo”. Fíjense en el micrófono del cantante, en los que recogen el sonido de los amplificadores de las guitarras.

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Arreglos y configuraciones de cajas acústicas para directo

Aunque hoy día la mayoría de eventos medianos y grandes utilizan los line-arays, no hay que olvidar que no siempre es el sistema ideal para determinados casos. El empleo de line array necesita de unos conocimientos más avanzados de su teoría, así como del manual de uso del fabricante. Cada marca tiene su propio método de montaje y puesta en marcha, esto no es un inconveniente, ya que el adquirir dichos conocimientos no ocupa lugar ni cuesta dinero.

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Arreglos de subgraves

subgraves1En este tema trataremos las diferentes formas de colocar los subgraves en una sonorización en directo. Entendemos por subgraves las cajas acústicas que se encargan de la parte más baja del espectro de audio. A menudo vamos a un concierto y comprobamos con estupor que la señal de subgraves no llega en unos sitios con el mismo nivel que en otros, incluso esa diferencia de nivel entre zonas y dado que nuestro oído funciona a base de comparaciones, puede llegar a parecernos ausencia de señal.

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Cancelaciones acústicas

escenario2Existe un fenómeno acústico en todos los conciertos en vivo desde los principios de la música en directo y son las cancelaciones acústicas. Cuánta gente al salir de un concierto hace comentarios tan dispares sobre la calidad del sonido de la actuación que acaban de ver, unos le echan las culpas al equipo de sonido, otros a la acústica del lugar, otros incluso al técnico de sonido o a los músicos. Si observamos en la figura superior, en un sistema estéreo el sonido que reproduce el lado izquierdo y derecho llegará al mismo tiempo sólo a un número pequeño de público, entre los cuales debería estar el técnico de sonido, siempre y cuando el control esté colocado formando un triangulo equilátero con el sistema de P.A.

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Curso Avanzado sobre las mesas digitales Serie CL y QL

Yamaha training seminarsBajo las siglas YCATS (Yamaha Commercial Audio Training Seminar) se esconde un proyecto ambicioso en el que Yamaha pone a disposición del profesional del Sonido que ya tiene amplios conocimientos de sonido digital, la posibilidad de asistir a un Curso Avanzado sobre nuestras afamadas mesas digitales Serie CL y QL.

A diferencia de otros cursos, el asistente tendrá la oportunidad de practicar sobre las explicaciones que el profesor va impartiendo paso a paso con un número muy reducido de alumnos por mesa. Con este método eficaz y ameno idéntico al que Yamaha imparte en todo el mundo, se acreditará al asístete con un Diploma sobre las aptitudes aprendidas. Cada curso tendrá una duración de un día desde las 10h. hasta las 18 h. La asistencia es totalmente gratuita. Dada la duración del curso, Yamaha también se complace en invitaros al almuerzo.Los temas más importantes a tratar serán los siguientes: Revisión general de las Consolas Serie CL y QL de Yamaha Configuración inicial de un sistema Usando dos Consolas (FOH y Monitores) Cómo trabajar con la Compensación de Ganancia Grabación Multipista para directos con Nuendo Live Gestión avanzada de Memorias Iniciación a la Red Dante

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Gala de los Premios 40 Principales con DAS Audio

das-audio-40-principales--200x100 ispmusicaLos Premios 40 Principales han celebrado su gala de entrega de galardones correspondiente a 2.014, con la presencia de los sistemas de sonido profesional D.A.S. El macro evento celebrado en el Barclaycard Center de Madrid, ha contado con la presencia de más de 15.000 personas en un recinto completamente abarrotado. La calidad de los artistas intervinientes quedó patente con un elenco en el que destacaron Pablo Alborán, Malú, David Bisbal, One Direction, Birdy o Maldita Nerea, entre otros. El espectacular montaje de sonorización, ha sido llevado a cabo por la compañía Fluge, con amplia experiencia en eventos del máximo nivel como es esta Gala de los Premios 40 Principales. Como en la anterior edición, los técnicos de Fluge han contado con los sistemas D.A.S. Aero Series 2 para este proyecto y en concreto con sus sistemas line array de gran formato Aero 50. Un total de 32 sistemas Aero 50 se dispusieron en dos formaciones lineales de 16 unidades cada una de ellas como sistema principal. Dadas las dimensiones del escenario y el área de escucha, se colocaron otros 24 sistemas autoamplificados line array avanzados D.A.S. Aero 40A ALAS™, que se dividieron en dos arrays de 12 unidades por lado del escenario, para ejercer las labores de out fill.

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Buford Jones, el profeta del sonido directo

MEYER nos invitaba a conocer dos productos nuevos en su catálogo: un monitor de doble doce y motor, y una pequeña UPA (llamada “junior”) de 300 W, con ocho y tres cuartos; así que había que hacer el petate y marchar para Sevilla.

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Proceso de dinámica (básico)

Proceso-dinamicaAbordo hoy, en guión básico,  el propósito y función que pueden, o más bien deben, cumplir esas máquinas encargadas del procesamiento dinámico de las señales de audio, conocidas como procesadores dinámicos, o de dinámica. Aunque, antes de proseguir, y con intención de llevar las cosas bien encaminadas, es conveniente aclarar a qué se refiere ese término de dinámica. Una expresión que, más propiamente hablando, deberíamos denominar como dinámica musical; puesto que a ella es a la que realmente nos referimos y que en muchas ocasiones es recomendable preservar, entiéndase esto como fiel al original.

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Venue S3L – X Flexibilidad para directo y estudio portátil

Desde hace unos años y por cuestiones obvias, el tamaño del bolo estándar se ha visto notablemente reducido. Por otra parte nacen nuevas necesidades y la figura “yo me lo hago todo o casi” empieza a ser cotidiana. Por estas razones, entre otras, aparece últimamente una nueva gama de productos más “pequeños” y accesibles. Nos referimos a más baratos, más ligeros y más fáciles de manejar. La línea divisoria entre “directo” y “estudio” también empieza a hacerse menos sólida. Se buscan equipos y sistemas versátiles que procuren soluciones de grabación y de mezcla. Una especie de todo en uno que ahorra tiempo de configuración, dinero en compra de equipos, y tiempo en aprendizaje de uso. Hablamos en este mismo número sobre la propuesta, en el ámbito de pequeño interfaz, de Steinberg, con el UR44. Aunque son géneros y “dimensiones” diferentes, si que se observan las mismas inquietudes en cuanto a portabilidad y flexibilidad de uso en todos los ámbitos que nos podamos encontrar, directo, mezcla, grabación, estudio e incluso grabación de los bolos sobre la marcha.

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Entrevista con Roberto Giner, audio "made in Spain"

Un hombre clave en la política de comunicación de la empresa D.A.S., fácilmente comprobable con la gran cantidad de material que aparece habitualmente en las secciones de noticias de todas las revistas del sector y la imagen ascendente de la marca en el mercado nacional e internacional.

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