airbanner

Éxito del programa de formación AVIXA en directo durante el confinamiento

AVIXA en directo, el programa de formación gratuito y en español durante la crisis del Covid-19, ha cumplido sus cuatro primeras semanas con un éxito enorme. Más de 2300 profesionales de España y América Latina.

Confluencia de profesionales que han asistido de manera virtual a alguno de los 15 cursos online realizados hasta el momento a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

“Estamos encantados con el enorme interés que esta iniciativa está teniendo en la comunidad AV de habla hispana de todo el mundo”, dice Sarah Joyce, Chief Global Officer de AVIXA.

AVIXA Directo covid 1


“El parón obligado por la pandemia en estos tiempos difíciles también ha supuesto una oportunidad para formarnos y adquirir nuevos conocimientos que mejoren nuestras posibilidades profesionales. En AVIXA estamos convencidos de que el conocimiento es una fuente inagotable de inspiración que nos ayudará a salir fortalecidos de esta situación”,
agrega.

AVIXA en Directo es un programa gratuito de cursos y presentaciones online en español impartidos por expertos de la industria AV Pro, dirigido a profesionales y estudiantes que quieran seguir aprendiendo desde casa durante la cuarentena del Covid-19.

Está organizado conjuntamente por AVIXA España y AVIXA América Latina, y cuenta con ponentes de importantes firmas como Christie, LG, Equipson, BOSE Professional, DAS Audio, ATEN y Watchout, entre otros.

Miguel Ángel Martín Diz, responsable comercial de la división AV Pro de Econocom Products & Solutions, es uno de los profesionales españoles que se registró en los cursos. “Decidí apuntarme por el prestigio que tiene AVIXA en el sector audiovisual. La situación actual nos permite disponer de algo más de tiempo para poder recibir una formación que a todas luces considero imprescindible, y que nos ayuda a mejorar nuestro nivel de capacitación y certificación para poder ejecutar los proyectos AV con garantías. Es de agradecer que asociaciones como AVIXA arrimen el hombro en estas circunstancias”, explica.

Otro de los alumnos inscriptos es Pablo Gallardo, CS Solution Architect en Ricoh España. “Los cursos de AVIXA en Directo me han parecido muy variados y perfectamente elaborados, con ponentes muy potentes, y cubriendo todo el espectro real del sector audiovisual”, señala.

Para Jesús de las Heras Balbás, que también se apuntó a los cursos y que cuenta con casi 20 años de experiencia como técnico audiovisual en España, “la buena formación es necesaria y muy importante. Los cursos te dan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y poder trabajar con más habilidades”.

En las próximas sesiones, que se desarrollan todos los martes y jueves, se abordarán temas como Distribución de Audio sobre redes TCP/IP; Conceptos fundamentales de redes para ingenieros de sonido; Especificaciones y fotometría en luminarias LED; Implementación del sistema de audio del show de Criss Angel (Mindfreak) en Las Vegas, y muchos otros.

Todas las presentaciones se realizan en vivo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom y son grabadas para ser compartidas tanto en la página web como en las redes sociales de AVIXA.

Además, cada semana se realiza un sorteo entre los participantes para ganar una membresía Premium de AVIXA o una invitación especial a los diferentes Summits de la feria ISE 2021 (Integrated Systems Europe Barcelona).

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta