airbanner

Entrevistamos a: “José Pereira, Product Manager de Videoproyección, de Epson Ibérica”

Epson es una compañía líder en innovación cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas, desarrollando tecnologías precisas, compactas y energéticamente eficientes. Para alcanzar este objetivo se beneficia de su herencia como fabricante de relojería (Seiko Epson Corp.) y el nombre de la compañía viene de una anécdota curiosa.

Tras la puesta en marcha de la primera “electronic printer” (EP, siglas en inglés) para la impresión de tiempos en los Juegos Olímpicos de 1968, vino el primer producto comercializado con marca y por tanto, el hijo de la EP. EP-SON, pues.

entrevista epson

¿Dónde está situada la empresa?

La central a nivel mundial de Seiko Epson Corporation se encuentra en Japón. Para la región europea, la central se ubica en Ámsterdam. Y Epson Ibérica, con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal, tiene su sede en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.

¿Destacaría alguna instalación o cliente que confiara sus eventos a las marcas que representa?

En primer lugar destacaría, como dato relevante, la calidad de nuestras soluciones para instalación. Estamos en plena expansión de esta área de negocio, creciendo a un ritmo muy acelerado y aumentando nuestro porfolio. Eso hace que nuestros clientes confíen mucho más en una marca ya consolidada como número 1 en proyección a nivel mundial. Clientes importantes como IESE, Metro de Madrid o TMB ya confían en nuestra tecnología 3LCD de alta luminosidad para dar salida a sus proyectos de instalación y comunicación visual.

Y los grandes eventos son quizás la piedra de toque en este sector. Algunas de las últimas experiencias de éxito que podemos destacar nos remiten al Festival Internacional de Mapping, celebrado en Girona, donde la responsabilidad de la proyección sobre edificios públicos recayó en nuestra tecnología, dejando boquiabierto al público profesional allí presente. O el MIRA Festival, donde la fusión de videoarte y música electrónica se hizo realidad de la mano de nuestra tecnología 3LCD. Más recientemente, hemos sido responsables de la transformación digital de las murallas de Jerusalén en el Aniversario de la Ciudad, un caso publicado en ISP Audio&Light, por cierto.

¿Qué ventajas proporcionan sus marcas en comparación con los competidores?

Una de las grandes ventajas que nos hace sentirnos muy orgullosos y tremendamente satisfechos de aportar ese beneficio a nuestros clientes, es el uso de fuente de luz láser, capaz de permitir un uso intensivo durante 20.000 horas. Esta gran durabilidad de la fuente de luz, junto a la increíble calidad de nuestros paneles 3LCD, hace que una empresa de renting o instalación, tenga la absoluta seguridad de proporcionar una tecnología garantizada. Pero, por si fuera poco, y para demostrar la confianza que tenemos en nuestra propia tecnología, ofrecemos una garantía de 5 años. Algo poco habitual en el mercado. Tan poco habitual como nuestra lente de ultracorta distancia para instalación, algo único en el mercado y que permite una gran flexibilidad en la configuración de espacios.

¿A quién va dirigido su producto y para qué aplicaciones?

Nuestra gama de PROAV se dirige, principalmente, a los mercados de rental e instalación. Esto es, desde cartelería digital a producción de grandes eventos. Las aplicaciones son todas aquellas donde se espere una respuesta adecuada desde un punto de vista de calidad, durabilidad y flexibilidad de instalación. Nuestra gama de 6000 lúmenes a 25000 lúmenes, es toda una garantía de éxito.

¿Qué tipo de proyectos y productos y qué gama abarca su catálogo?

Como mencionaba anteriormente, nos referimos a los proyectores de entre 6000 y 25000 lúmenes, asi como a una amplia gama de lentes disponibles. Destacamos nuestra amplia gama de proyectores con fuente de luz láser. Con esta gama, es posible transformar la manera en la que el público mira las presentaciones corporativas y en grandes auditorios, museos y grandes atracciones para turistas y visitantes, así como sorprender con cartelería digital en centros comerciales, proyección en eventos deportivos, etc. Nuestros nuevos proyectores láser demuestran que nunca dejamos de avanzar en el mundo de la comunicación visual.

Epson EB I25000u

¿Cuál es su meta?

Nuestro objetivo es seguir creciendo. De hecho, esperamos un crecimiento de un 60% en este sector para este año que acabaremos en marzo de 2018. Por ese motivo se ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo y puesta en mercado de una amplia gama de producto, incorporando la nueva tecnología de fuente de luz láser y potenciando nuestra presencia en mercados de rental, grandes auditorios, salas de espectáculos o grandes eventos.

Asimismo, ya avanzamos que próximamente reforzaremos nuestra oferta en ProAV con el lanzamiento de nuevos proyectores y lentes, que permitirán cubrir espacios de mercado donde no estamos presentes.

epson marina s house republicacheca

¿Cómo se puede saber más acerca de su catálogo y forma de adquirir el material?

Mi principal consejo es que visiten www.epson.es/proav, donde van a encontrar toda la información que necesiten sobre nuestra gama de instalación. También que se paseen por los canales sociales de Epson España y, cómo no, que nos vengan a ver en eventos como ISE o BETT, donde estaremos encantados de saludar a cualquier empresa interesada.

Bad Elster lightandsoundbath

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta